• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Nvidia Driver with CUDA support.(180.60) (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
XALIAS que es el experto en estos temas, te lo explicara mejor que yo. CUDA es una tecnologia que aprovecha la inmensa capacidad de calculo de las tarjetas nvidia para fines tales como codificacion de video, proyectos como SETI, etc.. en definitiva cualquier software que para su ejecucion requiera de una mayuscula capacidad de calculo.

Salu2
 
Muy Buenas gorosy, respondiendo a tus preguntas:

¿Que es CUDA?

CUDA es el nombre en clave de una tecnología desarrollada por NVIDIA, más concretamente se trata de un entorno de programación para el lenguaje C, pero con la diferencia de que después de que un programa escrito en CUDA es compilado, este no se ejecutará sobre la CPU(Procesador), sino que se ejecutará sobre la GPU(Tarjeta Gráfica).

Esto puede pasar desapercibido para muchos, pero no lo es tanto cuando se conocen algunos datos de rendimiento. La capacidad de procesamiento de una CPU de ultima generación como ún Core 2 Duo puede rondar los 10-15 GigaFlops, mientras que la capacidad de procesamiento de una GPU de última generación cómo la Gforce 9800 GX2 puede alcanzar unos 420 GigaFlops.

Esta tecnología permite que los programadores escriban software para resolver problemas computacionales complejos en una fracción del tiempo utilizando el poder de procesamiento paralelo de múltiples núcleos de la GPU. De hecho se usa ya para acelerar aplicaciones, desde codificación de audio y video, exploración de gas y petróleo, hasta imágenes médicas e investigación científica.
Algunas de las características de CUDA son:

Lenguaje C estándar para desarrollo de aplicación paralelo en la GPU
Bibliotecas numéricas estándar para FFT (Fast Fourier Transform) y BLAS (Basic Linear Algebra Subroutines)
Driver CUDA dedicado para computación con un camino rápido de transferencia de datos entre la GPU y la CPU
El driver CUDA interopera con los drivers gráficos OpenGL y DirectX
Compatible con los sistemas operativos Linux de 32/64 bits y Windows XP de 32/64 bits

Por poner un ejemplo de lo que se puede conseguir, unos investigadores belgas han creado un supercomputador con un presupuesto de unos 4.000€, Ellos utilizaron un Phenom x4 y cuatro tarjetas gráficas GeForce 9800 GX2 (un total de 8 nucleos de procesamiento) lo que permite realizar cálculos tomográficos en mucho menos tiempo del que actualmente costaba.

Ellos han optimizado la aplicación se usaba para realizar los calculos mediante CUDA consiguiendo así una ganancia de rendimiento muy alta a un costo muy bajo.


La diferencia entre geforce 180.48 y geforce 180.60, la pagina que nos facilitas Exponen que es un Beta, aunque yo no me fiaria ya que nvidia no lo tinene todabia en su base de datos de Betas.

1499011versiones.jpg

Yo si tengo que instalar una Version Beta lo hago de la pagina Oficial, para evitar problemas y demas derivaciones.

Salu2.
 
Hola.
gracias Xalias por tu respuesta ,magnifica como siempre.
es decir que tal vez en los proximos drivers geforce
vengan con esta "tecnologia" y ganemos en rendimiento y
calidad de las imagenes ¿no es asi?
SL2.
 
Última edición:
Ok, gracias XALIAS. Bien, damos el tema por SOLUCIONADO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba