• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Mega: 150 denuncias por derechos de autor en solo 11 dias

rocky2007

Sabio del Foro
Tan solo lleva unos pocos días y ya tiene 150 avisos por violación de derechos de autor. Dotcom prometió lanzar Mega sin problemas legales, pero parece que le va a costar más de lo previsto.

Mega fue puesto en marcha el 20 de enero. Desde entonces, el servicio ha superado el millón de usuarios en un solo día y ya es el dominio con más visitas en Nueva Zelanda. Los usuarios han demostrado su interés creando cuentas en el servicio y parece que cada vez hay más actividad. El propio fundador ha confirmado que ya se están registrando 60 cargas de archivos por segundo, por lo que pronto Mega contará con un gran volumen de contenidos.

Sin embargo, Dotcom ha recibido advertencias de varios países, entre ellos Estados Unidos. Y la sombra del cierre de su anterior proyecto, Megaupload, se cierne sobre su cabeza.

El abogado de Dotcom en el país norteamericano, Ira Rothken, dijo que el portal ha reaccionado con rapidez a las notificaciones contra Mega, que ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos a través de una clave encriptada. "Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales", advirtió Rothken en declaraciones citadas por el canal de televisión TVNZ.

De momento, el Departamento de Justicia estadounidense, que consiguió cerrar Megaupload en enero de 2012 y bloquear el acceso a su contenido, no se ha pronunciado sobre las posibles infracciones de copyright alojadas en este servicio.
España, de los países que más utilizan Mega
Hace unos días Kim Dotcom publicó un 'tweet' en el que se mostraba una lista de los países que más han usado Mega en su primera semana de uso. España es el país que más tráfico le genera al nuevo servicio seguido de Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

De momento, Mega ya ha conseguido capturar el interés de los usuarios durante su estreno y sus competidores comienzan a ver sus efectos. En concreto, Dropbox ha visto cómo las visitas a su portal web han bajado de forma considerable y actualmente ambos servicios tienen un nivel similar de visitas. Además, Mega ya ha rebasado a iCloud en visitas web.

Via: elconfidencial
 
Va a tener muchos problemas, eso es seguro, no se si esta vez conseguirá que no le cierren el "chiringuito" pero va a tener que poner a trabajar mucho a sus abogados. Gracias por la info rocky 2007!
 
Este chavalo cualquier proyecto que saque nuevo siempre lo van a tener en investigación y más uno que es parecido a Megaupload !
 
Back
Arriba