• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

LightScribe Una tecnología no tan nueva, pero desconocida

Urraca

Moderator
Bueno esta tecnología fué implementada en portatiles en el año 2007, y me pareció raro el hecho de no haberla oido nunca, por esa razón la quería postear

Definición de Wikipedia
LightScribe (en español "Escritura por Luz (láser)") es una tecnología desarrollada por HP y LiteOn pensada para etiquetar el anverso de un CD o un DVD usando el láser de una grabadora de CD/DVD. Es una tecnología que no ha sido muy publicitada lo que ha provocado que no avance al ritmo esperado por los promotores. Es una alternativa de etiquetado que permite, en monocromo, conseguir un resultado profesional.
A pesar de la falta de publicidad muchos fabricantes de ordenadores de sobremesa han incluido de serie grabadoras que utilizan Lightscribe y a finales de julio de 2007 ya comenzó a verse esta tecnología implementada en computadores portátiles.
Para su utilización es necesario usar discos y grabadoras especialmente preparados. La superficie del anverso de los discos lightscribe es sensible a la luz del láser. Esta superficie tenía una tonalidad dorada cuando salieron a luz los primeros discos y más tarde aparecieron discos con la superficie en distintos colores. El láser de estas grabadoras es un láser normal pero las grabadoras están preparadas para poder distinguir qué discos son Lightscribe y cuales no. Tanto los discos como las grabadoras suelen llevar impreso el logotipo LightScribe en la caja, indicando que son compatibles con esta tecnología.
Este tipo de discos tienen la particularidad de que una vez grabados, para etiquetarlos, se insertan en dirección opuesta al de la grabación, y el láser Lightscribe graba la etiqueta. El tipo de etiqueta que se realiza sobre el DVD/CD puede ser cualquier combinación de texto o imágenes, actualmente ya varios software de etiquetado de discos incluyen la impresión directa con lightscribe.

Aquí os dejo una imagen de un disco con el logo de Wikipedia Serigrafiado;
592px-CDLabelLightScribe_WikipediaLogo.jpg
 
Hola!

A día de hoy, si bien no es de uso mayoritario, se podría decir que el uso de esta tecnología es bastante corriente, aunque si te digo la verdad, yo nunca he probado una grabadora de este tipo :(

Gracias por el dato Urraca, saludos!
 
Estoy de acuerdo con tigo en que es de uso corriente, pero a nivel empresarial digamos, a nivel usuario, a mi esto no se me había pasado por la cabeza, es mas n unca vi o leí sobre ellos :44:
 
Yo sí que he grabado dvds y los he "etiquetado" con lightscribe... no más allá de ponerles un título y poco más... una vez probé con una imagen y ni mucho menos me ofreció el resultado que esperaba... pero quizás es que le pedí demasiado detalle...

Salu2
 
Buen aporte, he visto varios dvd´s con imagenes realizadas con lightscribe, y ni fu ni fa en mi mi opinion.

Salu2
 
el problema principal , radica en el precio que hay que pagar por un CD , DVD , apto para lightscribe , que es bastante superior al de uno normal y eso unido a que los resultados no son muy espectaculares ha hecho que esta tecnologìa pase casi desapercibida
 
Back
Arriba