• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Las contraseñas de FileVault al descubierto con la ultima actualizacion de Lion

rocky2007

Sabio del Foro
La última actualización de OS X Lion ha venido acompañada de un fallo de seguridad: el sistema operativo guarda en texto plano la contraseña de cifrado de FileVault, la herramienta de encriptación de archivos que los usuarios pueden utilizar si quieren una capa adicional de seguridad para proteger su carpeta personal.

La consecuencia es que si alguien tiene acceso a tu ordenador y abre el registro de OS X, es muy probable que pueda encontrar la contraseña de encriptación que hayas usado para proteger tus archivos arrancando el Mac a través de un disco externo o usando la partición de recuperación de Lion.

Por el momento en Apple no han dicho nada al respecto, pero esperamos que solucionen el agujero de seguridad con una actualización. Si no usáis FileVault el problema no os afecta, pero si no es el caso lo mejor que podéis hacer es cambiar la contraseña por si las moscas y limitar aún más el acceso a nuestro sistema si sospechamos que alguien ha mirado donde no debía.

Via: macgenio
 
Que raro últimamente está gente de apple le están apareciendo bastantes problemas que descubren fallos de seguridad, que sera ha bajado su calidad o al utilizarse más se han ido descubriendo ? ]Yo creo que la segunda opción !
 
Back
Arriba