• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La UE califica el precio de la banda ancha española como el tercero peor de Europa

dunanea

Residente
La banda ancha española ha empeorado sus condiciones en el último año con respecto a las de otros países europeos. Según el ranking oficial del Broadband Perfomance Index que publica periódicamente la Comisión Europea, España cae de la posición 11 a la 19. Las principales razones son la falta de competencia y el precio del ADSL, que aparece como el tercero más caro de la UE.

La Comisión Europea creó hace casi un año un indice de referencia para comparar el avance de la banda ancha entre los países europeos. El Broadband Perfomance Index tiene en cuenta factores como la velocidad, el precio y el uso que se le da a la conexión, para puntuar a cada país.

En la última edición, de septiembre de 2008, España aparecía en la posición 11 flanqueado por Luxemburgo y Alemania. En esta nueva revisión, España desciende 8 posiciones hasta situarse en el puesto 19 de los 29 países analizados, a distancia de los principales países de la Unión --a excepción de Italia--.

El informe atribuye la posición de nuestro país a dos factores: competencia y precios. Sobre el primero menciona que en 2008, el incumbente español siguió ganando cuota. Pero es el segundo factor el que deja en evidencia a nuestro país. En el ranking de precios, España aparece en antepenúltima posición, por detrás de Lituania y Eslovaquia.

La metodología del BPI y el detalle de los datos puede encontrarse en el informe.

http://ec.europa.eu/information_soc...cs/annual_report/2009/sec_2009_1060_vol_1.pdf

La UE califica el precio de la banda ancha española como el tercero peor de Europa
 
Yo voy mas lejos: es de los ultimos. Nuestros vecinos portugueses tienen mejores conexiones que nosotros. Ademas de los precios y el ¿servicio tecnico?

En cuanto al servico tecnico rompo una lanza a favor de un ISP: R . Creedme que son realmente competentes ¡lo nunca visto!
 
Ya sabia yo que era asi la cosa...total...que el servicio que prestan a los clientes...pues por ahora no he visto alguno bueno y que la gente diga,oye que yo si que estoy contento con mi 'conection'.A ver si mejoramos algun dia por dios.

s4lu2
demontaxi2.jpg
 
Hola.
como casi siempre todos los estudios y estadisticas que se hacen
en avances y tecnologias de la sociedad aqui estamos siempre a la cola ¿por que sera?
(solo somos los 1º en mangoneo)

personalmente con Euskaltel estoy ¨contento¨ el servicio tecnico es de los que te vienen a casa si hay un problema que no es poco.
¿la conexion? pues creo que es mejorable,aveces jugando online tengo un Lag insoportable
(Lag (del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.)
aunque esto no es siempre culpa del servidor pero casi siempre.
SL2
 
Última edición:
Back
Arriba