• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La BIOS se carga muy lenta (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

deacones

Member
Llevo unos dias mosqueado con el ordenador. Hasta hace poco el ordenador iba muy bien y no tenia ningun problema. De repente, sin haber instalado ningun componente ni ningun programa, ni haber tocado nada en la BIOS, cuando lo enciendo empieza a cargar la bios pero le cuesta mas. Me he fijado que cuando testea la memoria RAM, antes lo hacia instantaneamente, ahora le cuesta un minuto o mas. Una vez comprobada la memoria y las unidadades de disco, se empieza con la carga de windows XP y a partir de aqui todo va correcto.
Visto esto, pense que el problema residia en la memoria, pero he probado a pasarle el Memtest y no me ha detectado ningun error. Tambien he probado a cargar los valores por defecto de la BIOS, sin notar ningun cambio. El caso es que cuando hay error se pruducen pitidos, y no es mi caso.
Despues he revisado las conexiones de los modulos de memoria y he limpiado los contactos, pero sigue sin solucionarse.
Otra cosa que he pensado es actualizar la BIOS, pero he visto que mi version es la mas actual.
No se que mas hacer , ni se donde puede estar el fallo. Tambien he pensado formatearlo, pero no creo que tenga nada que ver con el sistema operativo.
Cualquier ayuda seria agradecida

Mi equipo, por si sirve de ayuda, es el siguiente:
AMD Sempron 3200+, Placa ASROCK Alive NF6G-DVI, Nvidia 7800GTX, RAM DDR2 Samsung 2x512 MB Dual Channel, DD Maxtor 160 GB Sata2, DD Seagate IDE, DVD+RW LG, Avermedia Phone 98 PCI, MultiLector frontal. Fuente 420W generica.

Quiero recalcar que hasta ahora no habia tenido ningun problema
 
Hola deacones, bienvenido a la web!

TE recomendaria que cambiaras la pila de la placa base, si tu bios es la ultima, y has puesto los valores por defecto de la bios puede que todo el error sea la pila si como dices has ejecutado MemTest y no ha encontrado error alguno.

Una ultima cosa: nos gusta que nuestros nuevos usuarios se presenten en el foro de PRESENTACIONES, ¿te animas?

Un cordial saludo y bienvenido de nuevo a la web!
 
Gracias por tu respuesta , Razor.
Desgraciadamente he probado lo de la pila y no se ha solucionado. Intentare ponerme en contacto con Asrock, el fabricante de la placa, ya que esta en garantia y por desgracia la tienda donde la compre cerró.
No obstante, si a alguien se le ocurre algo que por favor me lo diga.
Gracias y un saludo.
 
Ok deacones. Otra cosa ¿cuantos modulos de memoria tienes? prueba a arrancar la memoria con solo un modulo, despues con el otro, alternando posicion por si hubiera "algo raro" ahi.

Ya nos cuentas. Saludotes!
 
Ya se ha solucionado el asunto.
Era tan simple como cambiar los modulos de memoria de ranura, conservado la disposicion en dual channel.
Imagino que el problema seria algun contacto.

Gracias por tu ayuda, Razor. Salu2
 
Ok deacones, estos fallos de hardware incomprensibles son asi, se solucionan a veces con sencillas soluciones.

Cerramos el tema y lo damos por solucionado. Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba