• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Instalar Xp En Disco Externo

poquitov

Member
Es mi primera pregunta y no sé si es el sitio adecuado.

Intento instalar el XP en un disco externo con USB, desde un ordenador que también tiene instalado el mismo S.O., los problemas surgen cuando al finalizar la instalación me sale una pantalla azul en la que dice que se ha detectado un problema, si es la primera vez que aparece esa pantalla reinicie el ordenador.

Después de reiniciar el ordenador sale una pantalla en la que dice que windows no se ha iniciado y tengo problemas para iniciar el equipo con XP instalado.

Mi pregunta es: Se puede instalar el xp en el disco externo, teniendo la instalación en el pc o debería empezar a instalar primero el S.O. en el disco externo y luego en el PC.

Nota: lo que si he podido hacer es instalar Ubuntu en el disco externo, pero ni el XP ni el Vista.
 
hola, en primer lugar bienvenido a la web.

Windows xp y por extension windows vista no permiten elegir como dispositivo de arranque un disco duro usb, extraible, etc....

Un saludete!
 
gracias por la rapidez.

Dos cosas más,

y con puerto firewire? y el Linux sí?
 
Con ninguna interfaz de conexion externa. Linux es otro mundo amigo... ;-)
 
La verdad es que he visto muchos comentarios de que se puede hacer, pero ninguno de algún usuario que haya preguntado por el tema y haya sido capaz de hacerlo.

Thanks
 
Instalar puedes instalarlo, pero el problema es que no arranca. Incluso hay descargas de 6 floppys para que lo puedas instalar en cualquier unidad removible, pero repito que el problema es que windows xp y superiores no estan diseñados para arrancar desde ninguna unidad removible. Es asi de simple.

Cualquier otra duda aqui estamos. Salu2
 
Totalmente de acuerdo con razor. Yo en su dia estuve investigando sobre el tema hace un tiempo.

Primero tuve problemas porque mi BIOS no tenia en el boot ini el puerto USB , cosa que tuve que solucionar.

Una vez evitado este problema instale linux , para ser mas concreto Mandrake. Ningun problema.

Cuando me fui a instalar el XP me di cuenta que Microsoft no permite esto por derechos que vulneramos y tal...lo lei en algun lado de internet.

Consejo: Instalate linux que es una caña como por ejemplo version como Ubuntu.

Aio
 
Para NoNix:

Perdón si no es lo correcto (lugar, forma etc... pero soy muyyyyy novato), donde me puedo dirigir para la instalación (y sobre todo conocimiento) del Ubuntu?
 
Back
Arriba