• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Herramientas de seguridad de sistemas operativos

PREDATORvsTERMINATOR

Well-Known Member
Antivirus (Es un tipo de software que se utiliza para evitar, buscar, detectar y eliminar virus de un ordenador. Una vez instalado, la mayoría de los programas antivirus se ejecutan automáticamente en segundo plano para brindar protección en tiempo real contra ataques de virus y demás amenazas cibernéticas).

Antispywares (El antispyware es un software capaz de detectar los programas maliciosos de spyware (espías) para bloquearlos o eliminarlos por completo del ordenador.

Firewalls (Un cortafuegos, o firewall es la parte de un sistema de seguridad informático o una red informática del ordenador que está diseñada para bloquear el tráfico de Internet entrante, saliente o dentro de una red privada, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Este software o esta unidad de hardware y software dedicados funciona bloqueando o permitiendo los paquetes de datos de forma selectiva).

Certificados SSL (Los certificados SSL son los que permiten que los sitios web usen HTTPS, que es más seguro que HTTP. Un certificado SSL es un archivo de datos alojado en el servidor de origen de un sitio web del servidor. La clave privada se mantiene secreta y segura. Los certificados SSL hacen posible la encriptación SSL/TLS y contienen la clave pública del sitio web, y la identidad del sitio web, junto con información relacionada. Los dispositivos que intenten comunicarse con el servidor de origen harán referencia a este archivo para obtener la clave pública y verificar la identidad. La clave privada se mantiene secreta y segura. El SSL, mejor conocido como TLS, es un protocolo para encriptar el tráfico de Internet y verificar la identidad del servidor. Cualquier sitio web con una dirección web HTTPS utiliza SSL/TLS).

Escáneres de vulnerabilidad (Son herramientas de software o hardware que se utilizan para diagnosticar y analizar los ordenadores conectados a la red, lo que permite examinar las redes, los ordenadores y las aplicaciones en busca de posibles problemas de seguridad, así como evaluar y corregir las vulnerabilidades. A través de los escáneres de vulnerabilidad se pueden comprobar varias aplicaciones de un sistema en busca de posibles puntos débiles que puedan ser explotados por los atacantes. Las herramientas de bajo nivel, como los escáneres de puertos, también se pueden emplear para identificar y analizar las posibles aplicaciones y protocolos que se ejecutan en un sistema).


Encriptadores (Un encriptador está optimizado para codificar archivos, documentos o datos y transmitirlos con la certeza de que no serán legibles en caso de que se extravíen o sean objeto de un robo de información).

Servidores proxy (Un servidor proxy es un ordenador que actúa como intermediario entre tu dispositivo e Internet. Mantienen la privacidad de un sistema y el anonimato de l@s usuari@s de una red, al momento de solicitar y enviar información. Estos actúan como intermediarios entre un repositorio de datos y un solicitante para tercerizar las solicitudes y filtrar interacciones sin poner en riesgo tu integridad. Pueden mejorar la velocidad, la seguridad y la privacidad. Los servidores proxy se usan para gestionar el uso de Internet y denegar el acceso a ciertos sitios, o para acceder a recursos con ubicación bloqueada. Limitan el tipo de solicitudes que se hacen a tus sistemas, filtran automáticamente los contenidos que entran en tus bases de datos y registran todos los accesos y tráfico a tus redes, mientras garantizan el anonimato de l@s visitantes a tus sitios y de tus gestores empresariales).

Almacenamientos de respaldo (Una forma de mantener segura tu información es emplear sistemas de almacenamiento de respaldo. Con esta estrategia, obtendrás historiales o versiones de tu trabajo para volver en cualquier momento a puntos de control. Aunque pierdas o se dañe un sistema, tendrás la confianza de que no se extraviarán tus datos).

Generadores de contraseñas (Usan algoritmos para crear contraseñas aleatorias basadas en una combinación de caracteres, números y símbolos para generar contraseñas fuertes y seguras. Garantizan que las contraseñas sean difíciles de adivinar y mejoran la seguridad en línea).

VPN (Una red privada virtual es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos).
 
Back
Arriba