• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

H264

JC1967

Member
Hola, a ver si me aclarais algun concepto, que gano yo pasando un DVD a
H264, el H264 es alta definición?, merece la pena hacerlo?, o no se gana en calidad si no solo en espacio como con los Dvix. He pasado un DVD a Xvid con DVDFab Decripter Platinium con sonido Dolby Digital 5.1 y a quedado de
lujo, pasa de 4.3 GB a 1 GB. El programa en cuestión me permite pasarlo tambien a H264 (MP4 H264.aac), lo que pasa que tarda 5 horas, Me compensa?, bueno sin más ...un saludo...y feliz año nuevo
 
Hola JC1967.
segun he podido leer el H.264 se perfila como claro sustituto del MPEG2 en DVD.
a dia de hoy se encuentra presente en muchos medios, entre ellos las emisiones por satelite, los HD-DVD y los blue-ray.usan H.264 incluso las videocamaras de ultima generacion comprimen el video en ese codec

respecto a lo de la alta definicion:
El Comité Directivo,del DVD FORUM, tiene aprobado que:

Los formatos de compresión de vídeo para HD-DVD son MPEG-2, Video Codec 1 (VC1, basado en el formato Windows Media Video 9) y H.264/MPEG-4 AVC. CODECs vídeo como obligatorio para la especificación HD DVD Video para dispositivos de reproducción.

Aquí unas cuantas explicaciones sobre el tema


en cuanto a lo de que si vale la pena estar 5 horas codificando video para ganar un poco de calidad.

en mi modesta opinion NO! xvid tambien es muy buen codec y no creo que la espera merezca la pena. seguro que apenas se nota la diferencia de calidad.

SALU2...

feliz año nuevo.
 
Eso mismo pienso yo , la diferencia no se nota, de todas maneras al pasar un DVD a otro formato si no me equivoco , nunca puede superar en calidad al original ¿no?, quiero decir que cualquier tranformación genera algún tipo de perdida o merma de la calidad ya sea de audio o video...gracias y un saludo
 
Back
Arriba