• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Geforce 3D Vision: Impresiones

Rayko25

Active Member
Hola a todos.

Sólo quería comentaros las impresiones que he tenido de mi última adquicisión... el Geforce 3d Vision de Nvidia.
Para los que no lo sabeis el 3D Vision son unas gafas que convierten las imágenes de las aplicaciones 3D en auténtico 3D. Para ello realiza por software un tratamiento a la imagen que en conjunción con la tecnologia que incorporan las gafas consiguen el efecto.

Para poder tener acceso a esto hay que tener una serie de requisitos básicos:
- Primero has de tener el Kit de Geforce 3D Vision, en este kit vienen las gafas, junto con 3 adaptadores para la nariz, el emisor RC (que es lo que se conecta al PC para enviar la señal a las gafas), 2 cables USB de 3 y 1,8 m de largo y los libros clásicos de instrucciónes, etc...
- Segundo (y creo que esto es mas importante) un monitor que tenga una frecuencia de refresco de 120 hz. ¿porqué? Pues paso a explicarlo: el trabajo que realizan las gafas es la de tratar la imagen de la pantalla de forma individualizada para cada ojo. Es decir que de esos 120hz de la pantalla, cada ojo recibe nada mas que 60hz. Si la velocidad fuera menor, el ojo sufriría mucho ya que la pantalla parpadearía constantemente. De hecho es requisito indispensable la pantalla de 120 hz para poder instalar el software.
-Tercero es una tarjeta gráfica de Nvidia de la familia 8 en adelante.

En las tiendas encontrareís "packs" en que se vende el monitor y las gafas de forma conjunta. A mí me salió 450 € (sí, es carísimo). Y tambien podeis comprar las gafas solas si ya teneis un monitor de esas características (cosa que dudo)(a no ser que tengais pantallas planas o proyectores con esas frecuencias que tambien valen) xD.

Bien, y ustedes direis...¿y con qué juegos funciona?
Y yo os respondo... pues con una grandísima selección, la gran ventaja de esto es que el juego no tiene que estar preparado de forma nativa para que funcione. Por lo tanto la lista de juegos es muy amplia. De los juegos que tengo solo uno no me funciona bien (el Brothers in Arms Hell´s Highway).
Aquí podreís mirar la lista de juegos compatibles :
NVIDIA 3D Vision Game Support

Tambien tengo que decir que hay juegos que no están en esa lista y que funcionan a las mil maravillas como por ejemplo el Pure. Así que si hay juegos que tengais y no aparezcan ahí, no significa que no funcionen con esta tecnología.

Las gafas funcionan con una batería que dura 40 horas de juego y que se carga a traves de miniusb a cualquier usb del pc. Se puede jugar mientras se carga. Además no son incómodas de llevar y es con cristales negros normales (nada de los plasticos rojo y azul de toda la vida).

Voy a terminar (porque ya no se que mas contarles) diciendoles que a nivel visual es una auténtica gozada. Le dan una nueva dimension a los juegos y volveras a jugarlos de nuevo solo para vivirlos en 3D. Es algo increíble como se ve, parece que puedes meter la mano en la pantalla y agarrar los personajes, cojer el volante de tu coche y ponerte a conducirlos, o caerte desde los edificios y espachurrarte contra el suelo. Y es que el efecto que se consigue es muy real. Tiene en contra la inversión a realizar para disfrutarla (en mi caso pensaba comprarlo , probarlo y devolverlo peeeeero va a ser que no) xD. Si teneis dinero y curiosidad, compradlo. Os garantizo que os sorprenderá.

Si teneis alguna pregunta que hacerme por favor no lo duden, yo solo quería comentar mis experiencias con esta maravilla y servir de orientación en caso de que alguno este pensando probarlo.

Un saludo. ;)
 
Enhorabuena, tiene que ser una pasada. ¿Se ve algo del tipo holograma o de otra forma? Porque yo he usado, por temas de trabajos para clase, gafas estereocópicas (en vez de una pantalla de 120hz, se usan dos pantallas formando un ángulo de unos 90º) y se ve algo parecido a un holograma y supongo que será parecido. Por cierto, no es por desanimarte, pero no tires el ticket que he visto mucha gente que las vende al poco de comprarlas...
Un saludo.
 
se ve muy bien, no llega a nivel de holograma pero si que se perfila totalmente el 3d dentro del monitor, es un efecto muy bueno...
jamás tiro un ticket, yo suelo aprovechar algo cuando ya no lo uso...xD pero gracias por tu consejo. Un saludo
 
Hola Rayko25
Yo tengo una pregunta...no lo he comprobado en ningun sitio y he pensado,vamos que es mejor preguntarle directamente al cliente :)
¿y si alguien tiene problemas de vision con uno de los dos ojos,esto afectaria directamente la experiencia 3d o no disfrutaria nada? ;)

s4lu2
demontaxi2.jpg
 
Hola b3nox
Has echo una wena pregunta y yo te voy a dar una wena respuesta (creo) xD...
Las gafas 3d se pueden usar con tus gafas normales de vista, son totalmente compatibles ya que no van pegadas a la cara y hay un hueco entre los ojos y las gafas... asi que no hay que preocuparse por eso. :D
;) Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
 
Gracias Rayko25
Está bien que lo usuarios conozcan estos detalles...aunque hay una enfermedad (o más, no idea)que afecta los ojos de tal manera que ni gafas les ayudan a mejorar su vista en el ojo afectado, no hacen efecto de mejora (su vista esta fija por defecto)...¿en este caso tendrá sus consecuencias el efecto de las gafas 3d si hay visión limitada con un ojo?

¿O creías que te iba a dejar con una pregunta tan fácil?:xd::xd:


saludos
demontaxi2.jpg
 
Joer...ahí me has pillado! Pero oye, que estos de Nvidia no son mancos eh!

Cuando haces la instalación del software, hacen los tipicos pasos de configuración donde se te explica todo, y durante esos pasos, hacen varias pruebas... si resulta que no ves lo que tienes que ver te dicen que no puedes usar las gafas y que vayas a un oculista.

Así que en ese caso... lo que hay que hacer es, devolverlo y Santas Pascuas...

Puede que no sea una respuesta, pero oye... me esfuerzo! xD

Un saludo.
 
Gracias
No te preocupes esta genial la respuesta:D,ya vere si saco algo sobre el tema...una vez vi algunos test's en linea pero no estoy muy seguro ahora.:)
Saludos Rayko25

demontaxi2.jpg
 
Última edición:
Hola b3nox
Has echo una wena pregunta y yo te voy a dar una wena respuesta (creo) xD...
Las gafas 3d se pueden usar con tus gafas normales de vista, son totalmente compatibles ya que no van pegadas a la cara y hay un hueco entre los ojos y las gafas... asi que no hay que preocuparse por eso. :D
;) Espero haberte sido de ayuda
Un saludo

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y tenia una pregunta parecida a la que ha echo b3nox, creo q era asi, perdon x si acaso:neutral:....y es el tema de tener un problema visual, en mi caso el tener muy poca visibilidad en uno de los ojos, solo distingo cosas,vamos casi casi nulo y claro...tengo un mono increible para ver la pelicula Avatar en 3d y no se si al tener este problema me afectara, o simplemente no vere nada en 3 dimensions, si sabes del tema Reyko o B3...x favor decidmelo ya que m tiene inquieto a mas no poder xd, si alguien ha visto la peli en sus 2 versiones, 2d y 3d haber si me pueden decir si hay tanta tanta diferencia, gracias y espero qm echeis un cable, saludossss
 
Back
Arriba