• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Formatear el portátil: Smart Restore?

Nirella

Member
Hola!

Llevo ya un par de años con mi portátil (Packard Bell, Easy Note_MX51) y últimamente me ha empezado a ir muy lento, ya son muchas cosas "raras" las que hace e incluso han llegado a salir un par de pantallazos azules.

Quiero formatearlo; pensaba utilizar los discos piratas del Windows XP que había utilizado cada vez que tenía que formatear el sobremesa de mi casa, pero luego recordé que existía la opción "Smart Restore", crear Master CD/DVD para dejar el ordenador tal y como estaba cuando salió de fábrica, sin necesidad de usar SO piratas.

El caso es que ahora, si intento crear esos master CD/DVD, me dice que primero tengo que instalar la aplicación (se desinstaló "sola", ya que hasta ayer estaba ahí) y me pide que introduzca "el CD denominado 1". No puedo crearlos.

Restauré el sistema al punto de ayer, pero además de no solucionarse eso, me ha creado una partición o una unidad virtual, no sé, llamada E: y que ocupa 12GB.

...¿Qué hago?

-¿Es bastante más conveniente que intente solucionar lo de Smart Restore (¿cómo?) para evitar usar el Windows XP pirata? ¿O utilizo ese CD (que la verdad, ya tiene sus años...) y ya está?

-¿Qué hago con esa partición que se ha creado? ¿Desaparecerá cuando formatee, o tendré que hacer algo con ella después?

Un saludo!
 

dunanea

Residente
Hola Nirella, bienvenid@ a la web. En teoria cuando enciendes el portatil te aparece la opción F11? si me dices el modelo exacto de tu portatil MX51 ya que hay varios modelos en la web de packard bell vemos la mejor forma de poder ayudarte a que recuperes tu sistema operativo a la configuración de fabrica, ten en cuenta que tendras que hacer una copia de seguridad de los datos/documentos que no quieras perder. Saludos
 

dunanea

Residente
Estos son los modelos:
EASYNOTE MX51-B-063
EASYNOTE MX51-B-048
EASYNOTE MX51-B-061
EASYNOTE MX51-013
EASYNOTE MX51-003
EASYNOTE MX51-012
EASYNOTE MX51-202
 

Nirella

Member
Gracias por responder tan rápido! =)

El modelo completo es: EASYNOTE MX51-012

¿A qué te refieres con la "opción F11"?
 

dunanea

Residente
Por lo que he podido ver esos portatiles utilizan la opción al arrancar de F11 para que el sistema vuelva a su configuración de fabrica, principalmente antes de efectuar así la recuperación te recomiendo grabar los datos/documentos, etc.... que quieras guardar, ya que se te quedara como cuando lo compraste. Te pongo el enlace a la forma de hacer dicha recuperación:
ftp://ftp3.packardbell.com/pub/itemnr/6960870004/6960870004.pdf
Concretamente a partir de la pagina 56 puedes ver como hacerlo, ya nos cuentas. Saludos
 

dunanea

Residente
Ese manual que te he posteado, descargalo para que puedas realizar los pasos correctamente, es exactamente el que corresponde a tu modelo de portatil. Saludos
 

Nirella

Member
Sí, la copia de seguridad de mis documentos ya la hice ayer.

No funciona el F11 por alguna razón :S, y lo he probado ya en 4 reinicios. En la pantalla de inicio de Packard Bell puedo elegir entrar a la BIOS (que creo que no tiene nada que ver con esto) o "Enter setup", con Esc.

Le dé o no a Esc, desde hace meses siempre me salen siempre varias opciones para iniciar Windows:
"Microsoft Windows XP Home Edition
Microsoft Windows XP Home Edition (TuneUp Backup)
Consola de recuperación de Microsoft Windows XP
Soluciones y opciones avanzadas para Windows: F8 (modo seguro, etc...)"


TuneUp es el nombre de un programa que instalé hace tiempo, pero entrando con la segunda opción es igual que entrar en modo normal.

He probado con la consola de recuperación, pero me ha salido el siguiente mensaje:

"No se ha encontrado el archivo INF txtsetup.sif o está dañado.
El programa de instalación no puede continuar.
Pulse una tecla para salir."


Quizá es la misma razón por la que si intento recuperar el sistema desde Windows (Smart Restore, master CD/DVD) en vez de con F11 tampoco me deja...

¿Qué podría intentar?
 

dunanea

Residente
Reinicia el pc, manten presionada la tecla F11 en cuanto se reinicie (algunas veces cuesta un poquito que entre el programa de restauración) si no has formateado anteriormente el portatil, eliminando la partición oculta para la recuperación que llevan tendria que solucionarse así. Saludos
 

Nirella

Member
"Eliminar la partición oculta" te refieres a la nueva unidad E: que se creó cuando intenté restaurar el sistema?
(Sólo contiene dos carpetas: RECYCLER y System Volume Information (en la que no me deja entrar).)

¿Cómo se elimina una partición? :?
Saludos
 

dunanea

Residente
A ver, con partición oculta me refiero a la partición que el fabricante del equipo crea en el disco duro y que contiene el sistema operativo y las aplicaciones del fabricante. Normalmente puedes ver si esa partición esta así:
Inicio->Panel de Control->Rendimiento y mantenimiento->Herramientas administrativas->Administración de equipos->Administración de discos , pues hay seguramente puedes ver el disco c:\ y las particiones que este tiene. Pon una captura de pantalla. Saludos

Nota:Nadie ha dicho de eliminar nada. Saludos
 

Nirella

Member
"Eliminar" suponía que querría decir unificar todas las particiones en una sola unidad o algo así... bueno, aquí pongo la captura de pantalla:

admondiscos.JPG


(La unidad E, de todos modos, ya digo que hasta hoy mismo no existía.)
 

dunanea

Residente
Pues me parece a mi que despues de lo que he leido en esos foros, lo mejor es que tomes ese cd del sistema operativo que tienes, siempre y cuando corresponda con el que tienes instalado, es decir si es windows xp home que es lo que suelen instalar en los portatiles y el numero de serie que debes tener en una pegatina bien por la parte de abajo del portatil o por algún lateral y realices un formateo y una instalación en limpio, ya que por lo que veo los de packard bell no facilitan mucho la ayuda. Saludos
 

Nirella

Member
He estado varios días sin poder conectarme... he vuelto a probar todo, y por alguna razón no funciona ni el F11 ni el SmartRestore.

De fábrica trae el Windows XP Home Edition, y los CD que tengo creo que son de Professional. ¿Crees que supondrá algún problema...?

Quizá intente contactar con los de Packard Bell a ver si medicen algo, pero en ese enlace que me has puesto el técnico dice que si lo de la partición no funciona, el cliente tiene que comprar otra licencia de Windows...:S madre mía.

En fin muchísimas gracias por todo, si lo soluciono volveré a postear para avisar.

Saludos!

PD: Me encanta la frase que tienes por firma! =)
 

dunanea

Residente
Hola Nirella, el numero de serie de tu sistema operativo tiene que venir en una pegatina en el portatil, intenta conseguir que alguien te preste un cd de windows xp home edition ya que no te va a servir el numero de serie para la versión profesional. Saludos
 

galacticvs

New Member
Hola,perdonar que me meta dando como respuesta una pregunat pero no sabia como preguntaros como se sabe que tipo de Easy_Note MX51 es el portatil que tengo y como puedo averiguarlo.
gracias y un saludo
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola galacticvs, bienvenido al foro.

En la factura de compra debe venir especificado el model exacto que has adquirido, sino encuentras la factura, en la propia pagina web de packard bell podras encontrar el modelo exacto que concuerda con las especificaciones de tu portatil.

Salu2
 
Arriba