• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Formatear el pc

Constance

Well-Known Member
Hola a todos, soy Constance:

Voy a intentar formatear mi pc, porque en septiembre hará 2 años que lo compré y todavía no he formateado nunca ( es un portátil )..

Mis conocimientos informáticos son muy , muy limitados..
Tengo el vista, y me lo voy a dejar , no es que me guste, pero el 7 no lo tengo..
En fin, en mediamarkt que fue donde me compré el ordenador; no me dieron discos de instalación , sólo me dijeron que tenía una partición oculta donde estaba el sistema operativo..

Bueno pues esto es todo, ...si me podéis aconsejar lo agradeceré , porque no sé por dónde empezar...

Saludos
constance
 
Hola Constance.
lo de no tener el disco de instalacion es algo habitual en los portatiles,es algo que no deberia ser asi pero bueno.
seguramente dependiendo de la marca de tu portatil puedas acceder al formateo del PC desde alguna aplicacion del fabricante.
si tienes esta aplicacion lo mas seguro es que te de varias opciones.
la mejor opcion para formatear es elegir instalar el sistema operativo con todos sus drivers,en un portatil Acer tenia la opcion de instalar el sistema operativo como de fabrica ( o algo asi) si tienes eas opcion creo que es la mas adecuada.

nos cuentas
SL2
 
Hola Constance, si nos facilitas marca y modelo del portatil sera mas facil ayudarte. Salu2
 
Hola.
Antes de nada , disculpad la tardanza en contestar..
Mi pc es un acer aspire 6930 tiene dos particiones
La c. donde tengo pràcticamente todo..
La d, donde no he guardado nada sin embargo de 144gb pone que hay solo 128 disponibles ...
se supone que el sistema operativo (el vista ) según me dijeron en mediamark está en una partición oculta ...
 
Que quieres hacer exactamente?
Restaurar el sistema según los valores de fábrica?
Restaurar el sistema a partir de la copia de seguridad del usuario?
 
Hola.
Posiblemente tengas este programa Acer eRecovery Management.
Desde hay tengras varias opciones para formatear.
nos cuentas
SL2
 
Pues lo que quiero es que se me quede como el primer día , pero que cosas que he ido acumulando no se borren ...
Ese es el problema , que si se borra todo es una faena porque tengo cosas que realmente me gustan, también me he bajado algunos programas que aunque me los podría volver a bajar me da pena que se borren..
 
Entonces no entiendo, ¿Quieres formatear, sin que se borre lo de dentro? xP
 
A ver , no sé si me estoy explicando bien, ...yo quiero que el ordenador se me quede como de fábrica , porque le cuesta mucho abrir las páginas, cargarlas y todo eso, y una compañera cuando le conté que tenía dos años y nunca habia formateado me dijo que por eso me iba tan lento, lo que ocurre es que tengo imagenes , peliculas, documenteos etc y no me gustaria perderlos ....
 
A ver , no sé si me estoy explicando bien, ...yo quiero que el ordenador se me quede como de fábrica , porque le cuesta mucho abrir las páginas, cargarlas y todo eso, y una compañera cuando le conté que tenía dos años y nunca habia formateado me dijo que por eso me iba tan lento, lo que ocurre es que tengo imagenes , peliculas, documenteos etc y no me gustaria perderlos ....


Pues si quieres que quede como de fabrica y no perder lo que tienes en el, lo más aconsejable es hacer una copia de seguridad (personalmente yo lo pasaria a un disco duro externo) Saludos
 
tengo dos particiones en el disco c y d y la mayoria de las cosas las tengo en c, si lo paso a d lo que me interese guardar eso seria otra opcion no ??
lo que no sé es como pasar los programas que me he bajado ..
 
Existe una falsa creencia de que el formateo es necesario cada cierto tiempo para que el equipo funcione rápido, y eso bajo mi punto de vista es un gran error.

El equipo se va deteriorando por la falta de cuidados.
Mantener limpio el registro de Windows, desfragmentar el disco duro y saber muy bien lo que instalamos ayuda a que el equipo se mantenga "casi" como el primer día... sin ser necesario el dichoso formateo...

Por eso te digo que quien te aconseje formatear cada x tiempo para que el equipo funcione mejor es alguien que lo está haciendo mal.

En cuanto a tu duda:

No hay manera de formatear selectivamente el Sistema Operativo... lo que puedes tratar de hacer es una reinstalación de éste, que quizás haga que te funcione más rápido, pero que aunque conserves los datos de los programas dejarán de funcionar la mayoría...
Mi consejo es que hagas un desfragmentado de disco, una limpieza de registro y busques programas y servicios que sean innecesarios y que carguen en inicio... (a esto último te ayudaremos sin problemas si te parece complicado).

Para desfragmentar Windows tiene una herramienta.
Para limpiar el registro puedes usar por ejemplo RegCleaner.

Salu2
 
Back
Arriba