• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Final Fantasy XIII

NoNiX

Well-Known Member
Dengeki es una revista japonesa famosilla, y en ésta, se recoge una entrevista que hicieron a Tetsuya Nomura ( Diseñador de FF).

Resumiendo la entrevista ,el artista considera que este nuevo juego supondrá un salto cualitativo superior al visto entre las entregas sexta y séptima de la saga.

Nomura afirma que Final Fantasy XIII será posiblemente el primer título que emplee a fondo todo el potencial técnico de Playstation 3 haciendo uso del formato Blu-Ray y del disco duro de la consola de Sony. Otra de las novedades de la entrevista comentadas por Nomura es la posibilidad de realizar combates aéreos con las naves recorriendo el mapa mundo del juego, característica que estará presente en Final Fantasy Versus XIII. Por otro lado, el creativo ha vuelto a afirmar la exclusividad de la franquicia con Sony y su consola de nueva generación.

Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII son las nuevas apuestas de Square Enix para Playstation 3. Los detalles ofrecidos sobre el título son mínimos y sus fechas de lanzamiento continúan aún por definir.

En cuanto tengamos mas noticias sobre el juego, no dudeis en que serán publicadas.

Meristation

Aio
 
Os dejo unas imagenes sobre este gran juego.

finalfantasyxiii.jpg


Mundos fantásticos, chocobos, luchas míticas, enemigos mucho más poderosos que nosotros, mezcla de naturaleza y tecnología, habilidades mágicas, guerreros valientes de faz aniñada… todos son ingredientes que aparecen siempre en la saga ‘Final Fantasy’, y por supuesto su última iteración, ‘Final Fantasy XIII’ no va a ser menos.

El juego que Square-Enix estaba preparando para PS3 y que luego pasó a ser multiplataforma, es uno de los títulos más esperados por los fans. Una oportunidad única para ver cómo le ha sentado la nueva generación a una de las sagas más longevas de la historia videojueguil.

Y para ir abriendo boca, la revista Famitsu ha proporcionado una serie de nuevas capturas de pantalla de lo que el juego pondrá a nuestra disposición. El despliegue visual es abrumador, si la historia, el sistema de combate y los personajes están a la altura de lo que todos esperamos, no quepa duda de que el éxito será mayúsculo. ‘Final Fantasy XIII’ está cerca…

Galeria de imagenes/Fuente: Vida extra
 
Última edición:
ATENCION!!!!

La demostración jugable de Final Fantasy XIII ya está a disponible en Japón, donde acompaña a la edición "Complete" en Blu-ray de la película Final Fantasy Advent Children. A través de la demo conocíamos ayer que el juego llegará a las tiendas de Japón en invierno del 2009. Hoy ya podemos visualizar los primeros vídeos de esta versión previa del esperado juego de rol de Square Enix.

Final Fantasy XIII se estrenará en Japón este 2009 en exclusiva para Playstation 3. A Norteamérica y Europa llegará en 2010 para Xbox 360 y Playstation 3.

[YOUTUBE]9Kw807FK8DM[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Debido a que nos ha llegado un poco más de info sobre el juego vamos a tratarla a continuación.

Vamos a hablar del tema La moto-invocación.

La conocida revista japonesa Famitsu ha publicado nuevas imágenes de Final Fantasy XIII donde podemos ver cómo, al parecer, la invocación de hielo Shiva se transforma en una motocicleta que sirve como medio de transporte para uno de los personajes principales de la aventura.

Final Fantasy XIII está previsto para finales de este 2009 en Japón, donde únicamente se editará la edición del juego para Playstation 3. En Europa y Norteamérica se recibirán las versiones para PS3 y Xbox 360 a comienzos del próximo año 2010.

Se nos mostró en el E3 un breve combate protagonizado por Snow, donde se veían las invocaciones. Por ejemplo, la participación de Shiva se divide en dos estilos; el habitual de un ataque que viene protagonizando este estilo en la franquicia desde hace ya bastante tiempo y uno nuevo denominado ‘gestault’, donde el resto de miembros del equipo desaparecen dejando al personaje en cuestión batallando en solitario con la invocación de marras.

El sistema “busca dar al jugador mayores posibilidades de acción dentro de los combates, más movilidad, mayor cadencia de ritmo”. En la constante búsqueda de instaurar un sistema de combate que supone una evolución respecto a los que hemos visto recientemente –el tema central que se llevó la mayoría de preguntas de la prensa-, parece que Toriyama está convencido que este es el mejor acercamiento que se puede hacer para el público occidental. Claro está, el directivo también es consciente de las críticas y elogios que ha recibido el título desde que fuese anunciado por primera vez, aunque defiende a capa y espada los resultados obtenidos con la demostración que aparecía recientemente en Japón acompañando la edición especial de Final Fantasy VII Advent Children. “Estamos muy contentos con la aceptación de los fans, más aún si tenemos en cuenta que esta versión es preliminar; no representa la que llegará a las estanterías”.

Meristation
 
La revista japonesa Famitsu muestra esta semana nuevas imágenes de Final Fantasy XIII, donde puede apreciarse el motor gráfico del juego, sus combates y la invocación que acompañará a la protagonista del juego, Lightning. El título llegará a Europa y Norteamérica en primavera del próximo año para Playstation 3 y Xbox 360.

Os dejo una galeria de imagenes: Aqui

Fuente: Meristation
 
Vamos a rellenar un poquito de información sobre como va el tema de la experiencia que vamos adquiriendo en los combates y como repercute esta en los personajes en esta versión del FF.


Pues el último número de la revista japonesa Weekly Shounen Jump ha arrojado algo de luz sobre el asunto, en un artículo donde se nos explica el funcionamiento de la nueva mecánica a la que Square-Enix ha denominado Crystalium System. El cambio más radical está en que los niveles de experiencia de los personajes desaparecerán en esta entrega, con lo que ahora de los combates se obtendrán los llamados Crystal Points (CP).
Estos puntos podrán ser invertidos en un menú circular llamado Crystalium en nuevas habilidades y destrezas, así como en el incremento de los parámetros de cada personaje. Según vayamos desbloqueando mejoras en dicho menú, se irán abriendo caminos para otras posibilidades. Podéis ver el aspecto que tendrá este sistema en el siguiente escaneo de la revista, aunque tampoco aclara muchas cosas:

crystal-system.jpg


A bote pronto parece una actualización del Tablero de Esferas de ‘Final Fantasy X’, pero habrá que esperar a probarlo para saber todo lo que puede dar de sí. La revista muestra el ejemplo de cómo se puede usar el sistema Crystalium para ir mejorando la habilidad Fire con el objetivo de que se convierta en Fira, y finalmente en Firaga, su versión más poderosa.

Así pues, pellizco a pellizco vamos descubriendo qué dará de sí este deseadísimo juego, cuya llegada a territorio nipón se producirá en poco más de un mes. Nosotros tendremos que esperar como ya sabéis hasta el año que viene, y el único dato que tenemos por ahora es un rumor proveniente de la web francesa Micromania que lo fecha en el 15 de abril. Lo mejor será seguir esperando al anuncio oficial por parte de Square-Enix.

Fuente: Vida extra
 
La versión occidental de Final Fantasy XIII ya está preparada

A pocos meses del lanzamiento de Final Fantasy XIII, el 9 de marzo, el director del título, Motomu Toriyama, ha asegurado que la versión occidental del mismo ya se encuentra lista. El anuncio se llevó a cabo por medio de los foros europeos del juego, donde el nipón habló directamente con los usuarios, asegurando que su empresa trabaja con esfuerzo para intentar simultanear lanzamientos a nivel global.

“La versión para ultramar de Final Fantasy XIII ya está finalizada” –comienza. “Siento mucho la espera, el equipo de desarrollo se encuentra de vacaciones de año nuevo a la espera de la aprobación de la copia maestra. La versión extranjera se desarrolló de forma simultánea a la japonesa ya que se pretendía que las fechas de lanzamiento estuvieran tan próximas como fuera posible”.

Este llamamiento ensalza más si cabe el proyecto de acercamiento con occidente que Square Enix evidencia con cada nueva declaración. En este caso los lanzamientos estarán separados por apenas cuatro meses de diferencia, una distancia mucho menor de lo que la industria nipona tiene por costumbre.

Que ganitas!!

Meristation
 
Vamos a dar un poquito más de información sobre el juego.

El portal de venta GameFly se adelantó al anuncio oficial de Square Enix.

La edición para Xbox 360 del esperado JRPG de Square Enix Final Fantasy XIII constará de tres discos, según detalla la web de venta online GameFly. Debido a que la compañía nipona no ha ofrecido oficialmente el dato podría tratarse de una especulación o bien de la obtención de una versión provisional por parte del portal.

La edición para Xbox 360 del esperado JRPG de Square Enix Final Fantasy XIII constará de tres discos, según detalla la web de venta online GameFly. Debido a que la compañía nipona no ha ofrecido oficialmente el dato podría tratarse de una especulación o bien de la obtención de una versión provisional por parte del portal.

El lanzamiento de este juego se ha visto envuelto en la polémica desde el mismo día de su anuncio. Tras la pérdida de exclusividad de la franquicia por parte de Sony y la no comercialización del juego para Xbox 360 en tierras del Sol Naciente, ayer se acrecentó dicha sensación al ser confirmado por su desarrolladora que no existiría ninguna versión asiática del juego para la sobremesa de Microsoft.

Meristation
 
Back
Arriba