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Fernando Alonso CONSIGUIÓ EL MEJOR TIEMPO DE LA JORNADA EN JEREZ

razor

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Por si quedaba algun incredulo, Fernando Alonso habla en la pista... algun niño del scalextric a ver que dice ahora... :bigsmile:

Fernando Alonso asombró en su retorno a Renault, al conseguir el mejor tiempo de la jornada en su primera toma de contacto con el monoplaza de la firma francesa. A los mandos de un R27 como el que pilotaron Fisichella y Kovalainen la pasada temporada , aunque con algunas mejoras (el alerón delantero, por ejemplo, es completamente nuevo), el asturiano se permitió el lujo de superar a todos sus rivales, Kimi Raikkonen incluido.

El bicampeón mundial dio 70 vueltas al circuito de Jerez, con un mejor tiempo de 1:19.503. Tras él acabaron el también español Pedro de la Rosa y el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón mundial. Habían pasado más de dos meses desde la última vez que se había subido a un monoplaza de F-1, pero Alonso volvió a dejar claro que es un fuera de serie.


Puntualidad británica


Eran las 9:00 horas, con puntualidad británica, cuando Fernando se subió al Renault en el circuito de Jerez de la Frontera. Los mecánicos del equipo francés arrancaron el motor del monoplaza y el asturiano recuperó las sensaciones de sentirse piloto de Renault. Alonso luce un casco muy parecido al que llevó en 2006, con colores azul y blanco, la bandera de España y dos ases de la baraja -el de tréboles y de de corazones- por debajo, y la publicidad de ING, el patrocinador principal del equipo.

El mono es blanco, azul y naranja, los colores de la entidad bancaria. El primer contacto fue breve, ya que los comisarios sacaron banderas rojas al quedarse parado en la pista el McLaren de De la Rosa. Fernando regresó a los boxes tras dar la vuelta de instalación y se dirigió a su motorhome mientras los mecánicos de Renault desmontaban el coche casi por entero.


Buenas vibraciones


Mucha gente acompañó en este primer test a Alonso, que volvió a reencontrarse con sus mecánicos e ingenieros de siempre. Curiosamente, su primera tarea fue familiarizarse con los espejos del monoplaza, que van situados sobre los deflectores, algo a lo que no está acostumbrado.

Fernando volvió al asfalto poco después y dejó claro desde el principio que está con ganas, al situarse a sólo tres décimas de Raikkonen, que marcó los mejores tiempos por la mañana. Pero lo mejor llegaría por la tarde. Tras marcar un impresionante 1:19.9 a muy poco del final, el asturiano entró en boxes, cambió los neumáticos y con el coche muy descargado de combustible logró el 1:19.5 que le sirvió para encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos al final de la jornada.

Alrededor de 6.500 personas asistieron al estreno de Alonso como piloto de Renault.


TIEMPOS DE LA JORNADA Tiempo Vueltas
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:19.503 70
.2. Pedro de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 1:19.650 111
.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:19.708 90
.4. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota 1:19.756 81
.5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:19.772 85
.6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:19.780 130
.7. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso-Ferrari 1:20.305 86
.8. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:20.346 76
.9. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:20.392 80
10. Kazuki Nakajima (JAP) Williams-Toyota 1:20.526 66
11. Timo Glock (ALE) Toyota 1:20.598 109
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari 1:20.764 76
13. Kamui Kobayashi (JAP) Toyota 1:22.060 55 Via: marca.com
 
Es un fuera de serie! Me parece que vamos a estar todo el año con los milagros otra vez xD.

Aio
 
El que vale, vale, esta demostrado. Saludos :)
 
Hola a tod@s.
Fernando tiene una ventaja y una desventaja de cara a esta temporada. La desventaja es el coche, que no es puntero como lo son ahora mismo el Ferrari y el McLaren (del trabajo y esfuerzo de Renault y del suyo propio depende que esto varíe durante la temporada) y la ventaja es que al no contar con ciertas ayudas electrónicas, el piloto tendrá mucho más poder decisorio (tanto para bien como para mal) y todos sabemos que Alonso es posiblemente el mejor piloto de la parrilla.

Donde hay talento...

Saludos.
 
No veas lo que nos vamos a divertir este año, a ver esos pilotos del scalextric que si ya el año pasado se salian de la pista, no te quiero contar ahora sin ayudas, cuando llueva... aqui Alonso esta en otra galaxia.

Se van a acordar de el el chico del Scalextric y su papaito Ron... jejejejejejejeje

De todas formas, este es un primer puñetazo en la mesa, con el coche del año pasado y ya dando de que hablar.

Tambien esta enseñando quien es el piloto numero 2: Nelsinho Piquet ha quedado a 2,3 segundos de Alonso, eso es mas que un universo...

Lo dicho... nos divertiremos!
 
Eso demuestra la capacidad de Alonso, además utilizo el mismo modelo del 2007 (r27) debido a que el nuevo modelo lo muestran hasta el 31 de enero, eso significa como que lo que no ayudaba el año pasado a Renault eran los pilotos principalmente.
 
... y hoy Fernando sigue dando clases de lo que es PILOTAR, leer la noticia de Marca.com:

VUELVE A BRILLAR EN SU SEGUNDA TOMA DE CONTACTO CON EL RENAULT
Alonso se queda a sólo tres décimas de Hamilton en Jerez


07.jpg


Fernando Alonso sigue asombrando a propios y extraños en el circuito de Jerez. En su segunda toma de contacto con un Renault R27 híbrido, monoplaza idéntico al de la pasada temporada pero con leves mejoras, consiguió el tercer mejor tiempo de la jornada, sólo superado por Timo Glock, nuevo piloto de Toyota, y por Lewis Hamilton. El alemán dio 96 vueltas y fue el único que bajó de 1:20, al marcar un registro de 1:19.779, mientras que el actual subcampeón mundial paró el cronómetro en 1:20.099 y Alonso lo hizo en 1:20.363.

Fernando fue ocho décimas más lento que la primera jornada, cuando marcó un tiempo de 1:19.503, aunque la pista estaba en peores condiciones. La lluvia que cayó en torno a las 9:00 horas en el circuito andaluz hizo que los pilotos se reservaran y esperaran a que la pista se fuera sacando para exprimir sus motores. Alonso tuvo incluso la oportunidad de mejorar el tiempo de Hamilton, pero una bandera roja sacada justo cuando iba a afrontar su última vuelta rápida lo impidió. En cualquier caso, hace sólo unos meses parecía imposible que un Renault estuviera a sólo 3 décimas de un McLaren.


Toyota mejora
En otro orden de cosas, Toyota parece haber encontrado al fin la senda de la competitividad, al conseguir Glock, actual campeón de la GP2, el mejor tiempo y el probador Kamui Kobayashi el séptimo. En cuanto a Ferrari, se dedicó a hacer tandas largas con los monoplazas muy cargados de gasolina. A pesar de estos simulacros de carrera, demostraron que serán los enemigos a batir, al acabar Felipe Massa quinto y Kimi Raikkonen octavo.

Lewis Hamilton se llevó un buen susto por la mañana, al sufrir una salida de pista sin consecuencias, pero por la tarde destapó el tarro de las esencias: sufrió otra salida, pero logró el segundo mejor tiempo con su McLaren muy cargado y, como los Ferrari, se empleó a fondo en tandas largas. Mención especial merece el campeón de la IndyCar, Sébastien Bourdais, que fue cuarto con el Toro Rosso.

Menos afortunado estuvo el equipo Red Bull, que presentó en sociedad su nuevo monoplaza, el RB4. Debutó en mano del veterano David Coulthard, que consiguió dar 54 vueltas al trazado antes de sufrir problemas mecánicos.


TIEMPOS DE LA JORNADA Tiempo Vueltas
1. Timo Glock (ALE) Toyota 1:19.799 96 .
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:20.099 73 .
3. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.363 49 .
4. Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:20.407 51 .
5. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.500 85 .
6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:20.535 79 .
7. Kamui Kobayashi (JAP) Toyota 1:20.577 53 .
8. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.646 88 .
9. Kazuki Nakajima (JAP) Williams-Toyota 1:20.758 57
10. Adrian Sutil (ALE) Force India-Ferrari 1:21.705 71
11. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:22.275 53
12. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:22.581 54
13. Nicolas Hulkenberg (ALE) Williams-Toyota 1:24.023 65
14. Sebastian Vettel (ALE) Toro Rosso-Ferrari 1:24.873 50

¿Alguien da mas? y estamos con el coche del año pasado... se yo de alguno que seguro que empieza a preocuparse....

P.D: Fijaros de "hamilton" ni hoy tampoco ha podido bajar de 1:20.... :xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd:
 
Última edición:
Si hace eso con el del año pasado... que ya vimos que no era un coche competitivo como los de delante... veréis lo que hará cuando le dejen mostrar el poderío del R28, que ya han prometido que será competitivo...
a ver lo que hacen los demás cuando le vean adelantarles XD
 
Muy bien, parece que este año va a seguir estando entretenida la cosa :bigsmile:

sadsoft dijo:
Si hace eso con el del año pasado... que ya vimos que no era un coche competitivo como los de delante...
Eso es cierto, pero es que las manos que lo conducen tampoco son las mismas que las del pasado año; me gustaría ver una comparativa Alonso/R-27 respecto a los tiempos de la pasada campaña.

Saludos!!!
 
Este articulo es buenisimo, lo extraigo del diario AS (AS.com: noticias deportivas en la red), ¿A que os suena de algo? jajajajjajajajaja, la vida sigue igual....



Dos salidas de Hamilton en su pugna con Alonso

El inglés fue segundo con su flamante McLaren y sólo batió por menos de tres décimas al vetusto Renault del español, terminando además un par de veces en la grava, la segunda lanzado a por el mejor tiempo


salidas_Hamilton_pugna_Alonso.jpg



Parece que la cosa va bien, Fernando". Al teléfono, Flavio Briatore, que llama al asturiano para mostrarle su satisfacción por su debut con el R27. Son las once menos cuarto de la mañana en Jerez y Fernando Alonso ha tenido que interrumpir sus prácticas de vuelo con un minúsculo helicóptero de juguete (el más pequeño de su colección) para atender a su jefe. Llueve sobre la pista andaluza y una bandera roja ha detenido momentáneamente las pruebas. El causante de la interrupción es Lewis Hamilton, que se salió en la curva dos cuando llevaba pocas vueltas rodando sobre el asfalto mojado.
El británico se salía con su flamante MP4/23. No fue su único incidente del día. Con un coche muy sobrevirador y constantes cruzadas, el inglés volvió a salirse de nuevo al filo de las cuatro de la tarde, cuando intentaba rebajar su tiempo y endosarle seis décimas a Alonso. El asturiano dejó el viejo coche casi listo para el desguace con un excelente registro a menos de tres décimas de la todopoderosa Flecha de Plata.
La jornada tuvo muchas menos emociones fuertes que la inicial. Entre otras cosas porque el Renault número cinco estuvo parado buena parte del día. Se trataba de ahorrar kilometraje sobre el monoplaza antiguo, tienen 35.000 kilómetros disponibles para todo el año y en los últimos compases de la temporada deberán probar sin parar los neumáticos lisos de 2009.
Así las cosas, los Ferrari se mostraron muy superiores en mojado y el errático en seco Kovalainen demostró que su mejor cualidad es el pilotaje sobre mojado al superar sin problemas a Hamilton. Al mediodía, el ovetense estaba muy lejos de ellos, en la penúltima plaza. Por la mañana marcó su mejor registro cuando peor estaba la pista. El trazado empezó a secarse y los coches rojos a alejarse de sus adversarios, mientras Fernando comenzaba a bajar los tiempos sin descargar demasiado combustible. Rodaba en 1:21.3 sin problemas y, a diferencia de Lewis, sin pegarse susto alguno. A ocho décimas del mejor Ferrari, el de Massa.
Último arreón.

La última hora fue frenética, Alonso bajó a 1:20.6, Hamilton a 1:20.099 (en una tanda más larga, de quince vueltas) y Fernando logró en su vuelta 46 de las 49 el que supuso su mejor tiempo final: 1:20.363. Glock, con el Toyota, era el sorprendente primero. Y así se quedó, porque una postrera bandera roja de David Coulthard (que sufrió la primera avería de su flamante Red Bull) privó de ver el último ataque del ovetense, que montaba ruedas nuevas y debía abortar su intento tras realizar la vuelta de lanzamiento.
Al margen del tiempo, Fernando terminó realmente satisfecho: "Tras esta jornada, me siento más feliz. Hemos trabajado bien y hemos realizado interesantes progresos. He podido entender los cambios hechos en el monoplaza y el resultado es muy prometedor. Esperaba tener más problemas con las nuevas reglas, pero todo ha ido bien y, aunque queda mucho trabajo por hacer, es un buen comienzo".



Sin mas comentarios,... jejejejjejejje. Este año la F1 va a estar divertidisima. Voy a disfrutar viendo una vez más la cara que se le va a quedar a algunos.
 
Aqui vemos en la foto de la parte superior como hamilton sanganchao sanganchao.

Espemos que durante el mundial llueva en las maximas carreras posibles, eso le puede dar mucha vida a Alonso como bien habeis comentado.

Aio
 
NoNiX lo ha puesto a huevo, jajaja.
[youtube]mLkQvCNlXI0[/youtube]

No me canso de escucharlo.
 
Última edición:
Aqui teneis la ultima Bravuconada del "Bocazas" de Hamilton. Este chavalin no ha aprendido, el año pasado hizo el ridiculo creyendose una estrella y este año va por el mismo camino. No hay peor ciego que el que no quiere ver y alguien deberia de decirle que jamas se debe menospreciar a nadie en la pista y mucho menos a un Bicampeon del mundo.


BOCAZAS

hamilton370x200.jpg

Informacion extraida del diario MARCA Marca.com


Hamilton: "El Mundial será una cosa entre Kimi y yo"

ALBERTO GÓMEZ - Madrid “La lucha por el Mundial será una cosa entre Kimi y yo”. Estas palabras, pronunciadas con la ligereza de un novato que acaba de caer de pie en la Fórmula 1 con McLaren Mercedes, se escurrieron entre los grandes labios de Lewis Hamilton en declaraciones a Gazzetta dello Sport. Un año fajándose con Fernando Alonso a navajazos dentro de la pista le han conferido al británico galones excesivos.

Y el piloto, modesto en sus inicios, ha modificado su discurso, haciéndolo más agresivo e hiriente que nunca. Osado y mordaz, Lewis omite incluso al español de su escueta nómina de aspirantes al Mundial. Hamilton, que pudo en Jerez compartir asfalto por vez primera con Alonso, vivió en sus propias carnes el rigor de una máquina descontrolada y sin tracción, y pagó su efervescente pilotaje con dos salidas de pista que empujaron al graderío a ensañarse contra él. Lewis se justificó.

“En agua, sin control de tracción y sin freno motor es fácil que las ruedas traseras se bloqueen y empujen fuerte y eso fue lo que pasó”, pretextó el inglés, que explicó además sus primeras sensaciones sin la ayuda electrónica en una pista de patinaje. “Se necesita concentración y tener un paso por vuelta seguro. Porque ahora, sin la electrónica, el asfalto se hace muy deslizante”, agrega el de McLaren, convencido, sin embargo, de que “los tiempos serán los mismos, pero hay tanta potencia detrás que necesitamos tiempo para entender cómo usarla”.


Renault ganará "alguna carrera"

No le será difícil a Hamilton, cuya experiencia sin control de tracción es amplia en sus dos años de GP2. El último le sirvió incluso para coronarse frente al que hoy es compañero de escudería de Fernando, Nelsinho Piquet. Y cuando es interrogado por el mágico regreso de Alonso con Renault, Hamilton rehuye con preguntas evasivas. “No sé qué tiempo ha hecho. ¿Qué ha hecho?”, pregunta, con cierta sorna. Cuando conoce de segunda mano el resultado, Lewis inquiere de nuevo, haciéndose el desinformado. “¿Con el coche viejo? Entonces, felicidades”, replica, sin excesivo entusiasmo.

Quizás porque, pese a sus contundentes aseveraciones sobre el desenlace de este campeonato que está a punto de comenzar, no las tiene todas consigo. “Creo que Renault es una escudería bastante fuerte como para hacer un coche competitivo sin necesitar de nadie”, agrega, en alusión a la posible ayuda que Fernando les pueda dispensar en el desarrollo del R28, “y si el coche es bueno, cualquiera de sus dos pilotos podrían ganar alguna carrera. Yo espero que también estén ellos”.

No dice dónde. Porque le molesta mentar al asturiano, pero no parece que cuente demasiado con él para el Mundial. Y está tan sobrado que advierte de su potencial. “Estoy más preparado, sé lo que necesito, cuánto debo descansar y cuántos test hay y me sirven realmente. Estaré perfecto cuando empiece el Mundial”, dice, tan ancho.
Comentarios


Lo dicho, este chaval es un inconsciente. Me voy a reir muchisimo cuando lo vea salirse de la pista una y otra vez. No ha aprendido nada, la F1 no se trata de acelerar y frenar, algo que ira comprobando una y otra vez en cuanto llueva.... pobre iluso.
 
Hola a tod@s.

Os dejo unas declaraciones de Hamilton refiriéndose a Fernando Alonso y que son recogidas por el diario "20minutos.es"; el chaval se ve que anda un poquito obsesionado con el asturiano, mejor haría en olvidarse de él y centrarse en mantener el coche dentro de la pista, que falta le va a hacer.

Saludos!!!
 
Hola a tod@s.
Amos a ver:
recriminó, una vez más, su comportamiento durante la pasada temporada
[...]
Me enseñó cómo no debe comportarse un piloto de Fórmula 1
[...]
si algún día llega a ser campeón del mundo se comportará "de otra manera" en caso de compartir equipo con un piloto novato
Casualidades de la vida, en la mente de Alonso seguro que en muchos momentos de la pasada temporada se han reproducido esos mismos pensamientos.


Estoy orgulloso de haber estado al mismo nivel
Lo único coherente que ha dicho, empataron a puntos en el campeonato de pilotos, ¿pero a qué precio?

Él pensó que debía seguir siendo el líder y no entendió que teníamos que ser un equipo, ser iguales
Eso mismo estuvo pensando TODO el mundo, rivales inclusive, cuando de forma descarada, reiterada y francamente humillante para Alonso le empezaron a poner trabas desde su propio "equipo" cuando son ellos los que se autoproclaman la escudería más justa para sus dos pilotos.

La vida le ha brindado una estupenda oportunidad para aprender y crecer en varios sentidos y parece que ni se ha enterado. Sigue dándole vueltas y sólo piensa en Alonso, como si fuera una obsesión para él, cuando fue precisamente esta circunstancia la que le hizo perder el campeonato (¿quién le estaba recortando tiempo a marchas forzadas e iba justo detrás de él cuando entró a boxes y se le apareció el famoso Santo San Ganchao? ¿a quién intentó adelantar en la famosa 4ª curva del G.P. de Brasil en una maniobra totalmente precipitada?)

Sin embargo, Alonso va a lo suyo. Primero se preocupa de sí mismo con confianza de sus posibilidades y de ser un excelente piloto. Ahora que está en otra escudería, se centra en su nuevo coche, en su desarrollo y nada más.

Termino con un ejemplo del sabio refranero de lo que le pasa a Hamilton: "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

Saludos.
 
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