• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Eleccion Equipo (presupuesto 1700€)

Lerk

New Member
Buenas noches!

Lo primero decir que quiero un presupuesto de una caja (sin perifericos) alrededor de los 1700€, he estado ojeando los diversos componentes y tengo mas o menos una idea, pero no clara del todo y por eso os pido la ayuda.

Procesador: Intel Core i7 920

Esto lo tengo mas que claro, ya que quiero hacer OC y la diferencia con el 930 es absurda.

Placa Base:

Aqui tengo problema de eleccion, estoy entre las tres siguientes placas:

- Gigabyte GA-X58A-UD9
- Gigabyte GA-X58A-UD7

Que no se que tal son generalmente y si hay mucha diferencia en caracteristicas entre ellas. Me gusta que tenga USB3.0, Sata3.

- EVGA X58 Classified con ECP incorporado

Lo que no me gusta es que no lleve USB3.0 ni Sata3 ( que diria que no lo lleva) ya que no lo he leido por ningun lado.

Todas las placas relacionadas hacia el OC y pensando en el futuro.

Memoria Ram:

Estoy seguro que van a ser 3x2Gb= 6Gb de 1600.
Y entre las distintas memorias, me decantaria por una que tuviese latencias bajas, de ellas he optado por la siguiente.

- Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB

Disco Duros:

En principio tengo pensado meter para datos uno SATA3 de 1Tb, la duda la tengo con el del sistema, no se si meter uno de 500Gb que ya dispongo de el o apostar por un SSD (no se si compensa respecto al precio)

Fuente de Alimentacion

- Corsair HX750 750W modular

Creo que es mas que suficiente los 750W. Y la necesidad de que sea modular por ser mucho mas ordenado.

Tarjeta Grafica

En este caso estoy mas perdido, quiero algo bueno para dar rendimiento a los ultimos juegos, pero tampoco soy de jugar mucho.

Habia pensado en:

- Point of View GeForce GTX480 1536MB GDDR5

Pero igual es demasiado para el uso que quiero dar al ordenador.

Ventilacion

He pensado en un NOCTUA NH-D14 mas los ventiladores restantes de la caja, creo que sera mas que suficiente para mantener fresco el ordenador.


Darme consejos.

Saludos.
 
- Primero de todo, decirte que veo que lo tienes bastante claro, así que solo he variado las piezas que pienso que calidad-precio salen mejor en mi opción.

*El caso más importante el de la tarjeta gráfica te he puesto la 5870 de ATI que tiene un rendimiento algo inferior a la 480, pero que es mucho más barata y no da los problemas de consumo y temperaturas de la 480 de NVIDIA.



- Bueno, pues ya nos comentas cual ha sido tu elección
 
Hoola Lerk,
primeramente decir que con 1700 euros vas a hacer una máquina. Si realmente te los quieres gastar, primero nos tienes que decir a qué irá destinado el ordenador, aunque con ese presupuesto casi para cualquier cosa. Otra cosa que nos tienes que comentar es la resolución de la pantalla que tienes.
Un saludo!
 
Hola Lerk, bienvenido!

Con ese presupuesto puedes hacer un pepino de la NASA:

Procesador: Intel Core i7 920

Esto lo tengo mas que claro, ya que quiero hacer OC y la diferencia con el 930 es absurda.

Me parece bien, ese 920 sube hasta los 3,5 Ghz con aire sin problemas.

En cuanto a la placa base.

Gigabyte GA-X58A-UD9

Pata negra, de la creme de la creme. Si puedes, adelante.


Estoy seguro que van a ser 3x2Gb= 6Gb de 1600.
Y entre las distintas memorias, me decantaria por una que tuviese latencias bajas, de ellas he optado por la siguiente.

- Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB

No esta mal, mira otras alternativas como OCZ o Corsair que tambien son buenisimas!


Disco Duros:

En principio tengo pensado meter para datos uno SATA3 de 1Tb, la duda la tengo con el del sistema, no se si meter uno de 500Gb que ya dispongo de el o apostar por un SSD (no se si compensa respecto al precio)

Te voy a dar un consejo: compra con ese presupuesto un SSD de 40 gigas o asi SOLO para el sistema. Veras que flipazo lo rapidisimo que va todo y lo rapido que arranca el sistema. Hasta que no lo ves no lo crees!


Fuente de Alimentacion

- Corsair HX750 750W modular

Creo que es mas que suficiente los 750W. Y la necesidad de que sea modular por ser mucho mas ordenado.

No esta nada mal, buena fuente. Aunque quizas 850-1000 watios seria un poquitin mas apropiado.

Tarjeta Grafica

En este caso estoy mas perdido, quiero algo bueno para dar rendimiento a los ultimos juegos, pero tampoco soy de jugar mucho.

Habia pensado en:

- Point of View GeForce GTX480 1536MB GDDR5

Pero igual es demasiado para el uso que quiero dar al ordenador.


Eso es un tarjeton, te va a valer mas que de sobra, aunque comparto la opinion de Win. Lee su opinion.

Ventilacion

He pensado en un NOCTUA NH-D14 mas los ventiladores restantes de la caja, creo que sera mas que suficiente para mantener fresco el ordenador.

Es suficiente. Aunque si quieres hacer overclock, entonces pasate al agua, podras subir todavia mas el procesador, aunque no veo para que subirlo mas alla de los 3,5 Ghz del aire....

Salu2!
 
Me parece correcto todo lo que aconsejais (PEAZO PEPINO se plantea), pero tengo que poneros un puntito mas... ejjeje.

1º Procesador (Core i7 920) No gastes mas ya que este da muy buen rendimiento y como dice razor tira en OC muy bien, pero.... intenta mirar un Steepin D0, se calientan menos que los C0. al necesitar un pelin menos de V. es nimia la diferencia pero se nota en su temperatura. y el rendimiento es el mismo. Ademas para el año que viene Intel sacara nuevos procesadores (Obligandonos tambien) a cambiar otra vez de Socket.

2º la Grafica, si son muy potentes no lo dudo, pero con la salida de las GTX485 a la vuelta de la esquina yo me esperaria a dicha bestia, 512 streams procesor totales y no como la 480 que ciertos streams procesor estan desactivados, por problemas de consumo y calor. casi por el mismo precio de la 480 podras pillar la 485.

3º la memoria para un 920 es 1066, no tires mas de eso porque es gastar por gastar (Ya no es como antes) la velocidad de las memos esta ligada al procesador.

4º como dice razor yo tiraria a por un disco SSD de 40 gigas o mas si puedes (Maximo 64Gb por los precios). es S.O. lo notaras que vuela literalmente.

5º añadiria un velociraptor de 300Gb (minimo) si puedes un raid 0 mejor. para instalar juegos, la velocidad de transito y carga se nota bastante.

6º despues meterle algun disco de almacenamiento (disco para meter todo lo que sea)

7º Fuente de alimentacion, la cosa se pone seria con un equipo de estas caracteristicas, una de 2, o pones una de 800W para arriba, o en su caso montas un sistema de 2 fuentes, (Yo en mi ultimo equipo e montado dos fuentes, una para discos duros exclusivamente y otra para el resto de sistema). si te pones oc es mejor montar 2 fuentes, una para HDD y componentes varios, y la otra para (Placa base, Graficas,) para tener un sistema unico que te de todo el potencial sin pensar en discos duros y demas.
te expongo un ejemplo de como lo he motado yo para que tengas una idea.



8º Refrijeracion: yo he probado el Cooler master V8 y tira de vicio (a full 98% aprox de uso en una hora) no sobrepasa los 36-38º y en IDLE esta rondado los 24-30º, ademas tienes un regulador de RPM por si quieres bajar un poco sus RPM. esta costando unos 50-60€ pero si quieres algo un poco mas extremo (Pero aparatoso) el Cooler master V10 tambien es muy bueno ademas esta tambien refrigerado por peltier y aprobecha mucho la refirgeracion pasiva a las memos.

Bueno ya nos contaras. Salu2.
 
Back
Arriba