• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El SP1 de Windows Vista, disponible en Windows Update

XALIAS

Well-Known Member
Noticia Original de Theinquirer

Finalmente se cumplieron las expectativas y el primer paquete de servicio de Windows Vista ya está disponible para todos los usuarios de este sistema operativo. Veremos si el impacto de este componente impulsa las ventas y expansión del nuevo sistema operativo de Microsoft.

vista-sp1.png

El SP1 ya está disponible a través de Windows Update como una descarga de 434,5 Mbytes (726,5 Mbytes en la versión de 64 bits de Vista) en cinco idiomas distintos: inglés, francés, español, alemán y japonés. Para instalarlo tan sólo hay que acceder al servicio de actualizaciones de Microsoft y pinchar en la opción “Buscar actualizaciones”, lo que hará que se detecte la presencia del SP1 disponible para su instalación en nuestra máquina. Si no podéis acceder a esta descarga, es porque tenéis Vista en otro idioma, o porque no disponéis de algunos prerequisitos previos como ciertas actualizaciones de características del sistema. También puede que contéis con algún componente hardware que puede causar problemas con SP1, lo que se soluciona con la reinstalación de drivers más nuevos.

Las mejoras del SP1 son muchas: 23 actualizaciones de seguridad y 550 parches de características ya existentes que entre otras cosas permitirán que, por ejemplo, la copia de archivos no tarde infinito, o que el mecanismo UAC no sea tan invasivo. Entre las novedades están el soporte a las librerías DirectX 10.1, o el polémico soporte a herramientas de búsqueda de terceras partes, que fue una de las críticas de la industria cuando se lanzó Vista.

Los que no hayan comprado aún Vista pueden acceder a las nuevas ediciones de Vista que ya llevan integrado el SP1 y que se comienzan a vender ya en sitios como Amazon, y para los demás, Windows Update y el Microsoft Download Center son las dos fuentes evidentes para hacer que su equipo con Vista esté actualizado al máximo.

Para los que no querais Utilizar el Windows Update, podreis descargarlo via Web Oficial de Microsoft:

Windows Vista Service Pack 1, versión independiente en 5 idiomas, para sistemas basados en x86 (KB936330) 32Bits 434.5 MB

Windows Vista Service Pack 1, versión independiente en 5 idiomas, para sistemas basados en x64 (KB936330) 64Bits 726.5 MB

Información general
Windows Vista Service Pack 1 (SP1) es una actualización de Windows Vista que responde a las peticiones de nuestros clientes. Además de actualizaciones anteriores ya publicadas, SP1 contendrá cambios orientados a problemas de confiabilidad, rendimiento y compatibilidad; admite nuevos tipos de hardware y es compatible con varios de los nuevos estándares que están apareciendo últimamente. SP1 también seguirá facilitando a los administradores de TI la implementación y la administración de Windows Vista. La versión independiente en 5 idiomas de Windows Vista Service Pack 1 se puede instalar en sistemas con alguna de las siguientes versiones de idioma: inglés (EE.UU.), francés, alemán, japonés o español (tradicional).

Aspectos que se deben tener en cuenta antes de descargar Windows Vista SP1

Windows Vista SP1 está disponible en inglés, francés, alemán, español y japonés. Pronto estará disponible en otros idiomas.
Microsoft recomienda usar Windows Update para la descarga y la instalación de Windows Update SP1 en equipos individuales:
El tamaño de descarga de Windows Vista SP1 para x86 desde Windows Update es 65 MB (en comparación con 450 MB si realiza la descarga desde el Centro de descarga de Microsoft).
El tamaño de descarga de Windows Vista SP1 para x64 desde Windows Update es 125 MB (en comparación con 745 MB si realiza la descarga desde el Centro de descarga de Microsoft).
Windows Update reorganiza los equipos con controladores problemáticos conocidos y aplaza la descarga de Windows Vista SP1 hasta que el equipo ha actualizado los controladores u otras actualizaciones aplicables. Al usar Windows Update puede estar seguro de que tendrá la mejor experiencia de actualización libre de problemas posible.
Algunos usuarios de Windows Vista pueden experimentar problemas con un pequeño conjunto de dispositivos de hardware que pueden no funcionar correctamente tras actualizar un equipo con Windows Vista a Windows Vista SP1. Este problema está relacionado con la forma en que se reinstalaron los controladores de los dispositivos durante el proceso de actualización de Windows Vista SP1 y no con los controladores en sí (los controladores funcionaban en Windows Vista RTM y funcionan en Windows Vista SP1). Generalmente, este problema se puede arreglar con sólo desinstalar y volver a instalar el controlador. En la actualidad, trabajamos con los creadores de estos dispositivos para actualizar los controladores problemáticos y los programas de instalación, así como en otras soluciones que podemos usar para asegurar una experiencia de usuario sin problemas al actualizar a Windows Vista SP1 con Windows Update. Para los equipos nuevos que ya incluyen Windows Vista SP1, esto no es un problema.
Si desea instalar Windows Vista SP1 a través del instalador independiente que puede encontrar en el Centro de descarga de Microsoft, Microsoft le aconseja que visite en primer lugar Windows Update e instale todos los controladores opcionales. Lectura el artículo de Knowledge Base 9481887 para obtener más información.
Si tiene instalada una versión anterior de Windows Vista SP1 beta, debe desinstalarla antes de instalar la versión final. Use el applet del Panel de control "Programas y características" y elija "Ver actualizaciones instaladas" en la esquina superior izquierda del panel de tareas. En Windows, busque "Service Pack para Windows (936330 KB).
 
Última edición:
Back
Arriba