• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El ordenador no reconoce el disco duro (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

deabruak

Well-Known Member
El problema es el siguiente:

Tengo un amd 2400+ con 1 gb de memoria y una nvidia 440mx, disco duro de 200 gb y una regrabadora sony.

El disco duro y la regrabadora estan como maestro y esclavo respectivamente conectados mediante un cable IDE.

El tema es que formatee el disco duro y le instalé windows xp y los programas habituales, messenger, firefox, ... y fue todo sin problemas hasta que pasaron unos 6 dias en los que al apagarlo a la noche antes de acostarme funcionaba sin problemas y cuando lo voy a encender al dia siguiente resulta que no me reconoce el disco duro.

La regrabadora si me aparece pero no el disco duro, con lo cual no me arranca.

Ya probe a apretarles los cables, a cambiarlos, arrancarlo varias veces y no se que hacer.

Se que no es problema de disco duro por que este mismo problema me lo hizo con el disco anterior que era de 80 gb.

¿Puede ser problema de placa?

¿alguien sabe de que puede ser?
 
Hola deabruak


La regrabadora si me aparece pero no el disco duro

¿esto lo ves en la pantalla inicial de arranque o has entrado en la bios para verlo?

si en la bios te aparece ponlo como primera opcion de arranque.
si no es asi es complicado saber a ciencia cierta el motivo ya que dices que
has probado a cambiar los cables y demas.
tal vez por cualquier motivo se te ha borrado algun archivo de arranque del sistema operativo.
¿te aparece algun mensaje en pantalla?

nos cuentas
SL2
 
El mensaje aparece cuando arrancas el equipo.

Es decir, lo enciendes, empieza a cargar y cuando aparece la información del equipo (placa, procesador, discos duros, grabadoras, ....) aparace la regrabadora pero no el disco duro y ya se queda parado con
thump_405650213022010001.jpg


El mensaje que pone es:

disk boot failure, insert system disk and press enter.


lo que no entiendo es que hoy me funcione sin ningun problema y cuando lo quiero encender al dia siguiente me salga esto.
 
HOla deabruak.

Desconecta la grabadora y que en el canal solo este el disco duro.

Despues resetea la bios de tu placa base. (Obviamente tendras que modificar la secuencia de arranque de la bios y que en primer lugar este el hd)

Al arrancar vuelve a meterte en la bios y comprueba que ahora reconoce el disco duro.

Nos cuentas. Salu2
 
Nada no hay manera. Desconecte la regrabadora y deje solo el disco duro y nada. Puse el disco duro como esclavo y lo reconoce pero no arranca. lo vuelvo a poner como estaba y nada.
 
Hola deabruak, comprueba que no tienes ningun disket metido en la disquetera ni ningun disco en la grabadora.
coloca el disco duro como Master en el IDE principal,entra en la bios y mira si te lo reconoce, si es así, configuralo para que sea el primer dispositivo de arranque.

si al arrancar vuelve a aparecer el mensaje de error "disk boot failure, insert system disk and press enter."

Puede que los archivos de sistema necesarios para el inicio se hayan borrado accidentalmente o que el sector de arranque del disco esté dañado.

Para saberlo, inicia el PC con el CD-ROM de instalación de Windows.( debes modificar el arranque desde la bios para que arranque desde la unididad lectora) Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presiona R para iniciar la consola de recuperación. y cuando haya iniciado, escribe “Dir C:” para ver si se puede acceder al contenido del disco C:. Si se puede acceder, entonces se trata simplemente de un problema de archivos, con lo cual debes ejecutar el comando:

fixmbr
para salir de la consola, escribe Exit y pulsa enter. Se reiniciará el sistema. (Recuerda que antes debes extraer el CD de la unidad).

Ahora si todo ha ido bien se iniciará el windows.

Si la bios no te reconoce el disco duro puede que el cable de datos o el de alimentacion no esten bien, cambialos. A veces el cable de corriente no hace buen contacto y no da alimentacion al disco duro (con lo cual no esta operativo).

SALU2...
 
He arrancado el pc para comprobar que no tenía ningún cd en la grabadora (cosa de la que estaba seguro pero por comprobar que no quede) y le he movido los cables de alimentación del disco duro para ver que hicieran contacto y "voilá" me reconoció el disco duro y empezó a hacer la comprobación del sistema y se paró y en vez de poner el mensaje de boot failure .....puso algo asi como imposible reconocer el arranque del sistema por lo que reinicié el pc y ahora sí que reconoció el disco duro y arrancó sin problema.

Lo he reiniciado varias veces y parece que va bien de nuevo pero probaré unos cuantos dias a ver si sigue igual.

Gracias por la respuesta suguru.
 
Bien, si te parece entonces cerramos el tema y lo damos por SOLUCIONADO. Si vuelve a pasar lo mismo, abre otro hilo haciendo referencia a este.

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba