• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El Gobierno aprueba la supresión de la publicidad en RTVE

dunanea

Residente
El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo modelo de financiación de RTVE, que contempla la supresión de la publicidad en otoño. Según ha explicado la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "la televisión pública va a seguir teniendo el papel que le corresponde, de calidad y al servicio de los ciudadanos".

La decisión del Consejo de Ministros será remitida al Consejo de Estado y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT) para que emiten sus informes correspondientes. La iniciativa requiere un informe previo del Consejo de Estado y la aprobación posterior en Consejo de Ministros antes de llegar a manos de los diputados.

Uno de los motivos que ha llevado al Gobierno a decidir la supresión de la publicidad en TVE ha sido "el peligro presupuestario" de la Corporación por la importante caída de la publicidad. De la Vega aseguró que esta medida supondrá un "paso decisivo para consolidar" el sistema de financiación de RTVE y adelantó que la eliminación definitiva de los ingresos publicitarios será "inmediata" -será en otoño-.

La decisión del Ejecutivo supone en este nuevo modelo de financiación de la pública, las cadenas privadas estatales tendrán que entregar el 3% de sus ingresos brutos de explotación y los operadores de telecomunicaciones, el 0,9%. En la práctica, los canales de televisión financiarán el 10% de la pública (120 millones de euros al año) y las 'telecos', el 24% (288 millones).

Además, las arcas de la cadena seguirán recibiendo el 45% de su financiación de los presupuestos generales del Estado y un 20% más procedente de la recaudación de la tasa por el uso del espacio radioeléctrico. Esta última ya se cobraba este año, pero la novedad radica en este caso en su destino: en lugar de quedarse en Hacienda, irá directa a RTVE.

Precisamente el 0,9% que el Gobierno obliga a pagar a las 'telecos' con una tasa supone uno de los puntos más controvertidos del plan, ya que las propias operadoras han rechazado este modelo y han amenazado con subir las tarifas a los consumidores si tienen que financiar RTVE. "Hemos escuchado a todos los sectores y hemos tratado de buscar la mayor complicidad con todos ellos", explicó De la Vega.

"El Gobierno siempre va a velar por los derechos e intereses de los ciudadanos. Todavía está por ver que las 'telecos' trasladen este coste -el 0,9% que tendrán que aportar- a los ciudadanos. Hay empresas de telecomunicaciones que tienen importantes beneficios. No parece que se pueda entender que lo que se paga en otros países de Europa no se pueda pagar en España", respondió cuándo se le interrogó acerca de cómo afectará esta medida al bolsillo de los consumidores. "Es un sector estratégico, es verdad, pero para elllos también es muy importante el sector audiovisual".

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Pos nada, que ya lo veremos incrementado en las facturas cuando entre en vigor. Estamos manteniendo a una panda de vividores
 
Esto es un total desproposito ¿porque tengo que pagar por una TV que no veo ni me interesa? ¿no es suficiente con pagar un canon por algo que tampoco uso? en fin.... habra que cambiarse de pais a este paso
 
Back
Arriba