• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Duda Compra Ventilador

zicutamix

Member
Hola zicutamix,
al comprar un ventilador de 80 mm, fíjate en el nivel de sonoridad (además del caudal de aire, claro), ya que estos ventiladores pequeños suelen ser bastante ruidosos. Tacens es una excelente marca.
En principio sí que parece que haya que quitar el filtro.
Por cierto, ¿ese ventilador lo vas a poner metiendo o sacando aire?. ¿Dónde está dispuesta la fuente de alimentación en la NZXT Lexa?
Un saludo!
 
la fuente esta en la parte superior izquierda ubicandonos en esta imagen lateral http://www.hard-h2o.com/images/reviews/cajas/nzxt-lexa/02.jpg y tiene una salida de aire por detras, ademas tiene un ventilador lateral, otro trasero debajo del de la fuente y el superior que tambien tira aire, asi que no se que seria lo recomendable si poner uno que tire o que coja aire...
 
Última edición:
La verdad es que no le veo mucha utilidad a ese ventilador, y mas siendo tan pequeño. En teoria al ir a esa altura tendria que introducir aire fresco.

Salu2
 
Hola.
si es abajo donde le quieres poner el ventilador no creo que sea muy efectivo.

19.jpg


al estar tan cerca digamos del suelo no creo que pueda ni coger aire ni expulsarlo correctamente ya que no tiene mucha ¨respiracion¨ por ese hueco.

SL2
 
y hay alguna forma de saber como estan los ventiladores que tengo? es decir, ver si siguen funcionando a maximo rendimiento o estan ya algo dañados...
 
pues me he bajado el programa y me aparece solo informacion de un ventilador de los 3 o 4 que tiene la caja, que es el del cpu y me da 2586 RPM.
 
pues me he bajado el programa y me aparece solo informacion de un ventilador de los 3 o 4 que tiene la caja, que es el del cpu y me da 2586 RPM, es la informacion que aparece en la pagina inicial del programa, de la pestañita readings, no se si en otro lado se podra ver mas informacion.
 
Hola zacutamix.
para que el programa te lea las revoluciones de los ventiladores estos tienen que estar conectados a la placa base con el conector molex de 3 pines,si no estoy equivocado.

images


tal vez los tengas alimentados con un conector de 4 pines,pero sin estar conectados a la placa base.

images


para ver los ventiladores que te reconoce el SpeedFan.haz esto.

1º pon el pregrama en español.
configure-options-languaje-.(seleccionas spanish)

2º configurar-ventiladores.
mira hay haber si te reconoce alguno mas aparte del de la CPU sus RPM.

Nombre1-31.jpg


Nombre-48.jpg



no se si tendras la placa base Asus,si fuera asi puedes usar el programa PC Probe II

Nombre2-16.jpg




Otra cosa.
el del cpu y me da 2586 RPM

creo que son muchas revoluciones,te ira a tope y el nivel sonoro del PC sera bastante alto.

nos cuentas
SL2
 
Última edición:
nada el speedfan solo me reconoce uno, sera por lo que tu dices, respecto al probe II voy a probarlo y ya te digo.

el que el ventilador de la cpu este a muchas RPM que significa? y que seria recomendable hacer para reducir las RPM?

Gracias!
 
Hola.
que el ventilador de la cpu este a muchas RPM no significa nada simplemente
que el nivel sonoro del PC es mayor.tambien en teoria enfria mas.
para bajarlo hay que entrar en la BIOS
en hadware monitor(creo)
seleccionar CPU fan Speed y dependiendo del modelo de la placa base tiene unos perfiles
Standart-Silence-Turbo-

eliges el que creas oportuno.
SL2
 
pero las RPM son mayores cuanto mas le exiges no? lo decia porque podria ser que esta la cpu sobrecalentada por estar sucio y por eso exige al ventilador mayor potencia para enfriar.

hace poco hice limpieza general y por ejemplo la grafica consegui bajar en casi 15 grados ya que al desmontarla tenia mucha porqueria, pero la cpu no me atrevo a tocarla.
 
Hola

pero las RPM son mayores cuanto mas le exiges no? lo decia porque podria ser que esta la cpu sobrecalentada por estar sucio y por eso exige al ventilador mayor potencia para enfriar.



Cierto,pero si esta sobrecalentada por que esta sucio el ventilador,al final te
encontraras con un problema mayor.
¿que hacer?
si tienes el ventilador,que viene con el procesador de origen,cambialo por un disipador de mas calidad no son muy caros por 30€ 40€ tienes gran variedad.
eso si alguien de confianza que te lo coloque o en la tienda,si lo compras.

SL2
 
Back
Arriba