• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Disco duro externo

dunanea

Residente
Solamente por curiosidad, tengo un disco duro externo, que ha cascado, no lo reconoce ningún pc. Alguna posibilidad de recuperar la información que contiene? Y no hablo de utilizar una aplicación. Salud2
 
Hola dunanea:

Has probado a sacar el disco duro de la caja y conectarlo directamente a la placa?( seguramente si)


Saudos
 
Vamos que mala suerte, Sorry, le paso a un compañero del curro exactamente algo parecido y tenia tres opciones dependiendo de que forma le casco.

1º si a cascao solo su Logica (Informacion de disco en MBR) se puede recuperar hasta un 89% de la info por software.

2º si a cascao partes mecanicas (olvidate * )

3º si a cascao la placa del HDD solo con comprar otro del mismo modelo se intercambia las placas y listo (no siempre funciona)
HDD_bottom.jpg


* si es la mecanica y quieres recuperar el HDD existen empresas especializadas en ello (recuperacion de datos) lo que pasa es que son demasiado caro como para un usuario de a pie, mi compañero pidio presupuesto de un HDD Maxtor IDE de 80Gb y le pidieron 1700€ y solo le garantizaban el 80% de recuperacion de la info.

Cuando un disco casca por placa o mecanica por lo general lo que hay dentro lo tienes perdido.

Suerte.
 
Última edición:
Hola dunanea:

Has probado a sacar el disco duro de la caja y conectarlo directamente a la placa?( seguramente si)


Saudos

Si, pero nada de nada, se queda pensando con un ruidito muy caracteristico de click, click, click

XALIAS dijo:
2º si a cascao partes mecanicas (olvidate *)

Eso es lo más probable y como no estoy por la labor creo que lo mejor es comprar otro disco duro IDE y aprovechar la carcasa.

Gracias por responder a los dos. Saludos
 
Última edición:
se queda pensando con un ruidito muy caracteristico de click, click, click

Ese sintoma suele pasar cuando no recibe suficente corriente a los electroimanes del cabezal ya que si oiras probablemente que los discos si estan en movimiento. Lo que da que pensar que muy probablemente la placa en alguna de sus fases de corriente este afectada, es muy corriente que suceda esto en HDDs externos porque la continuidad de corriente no es la misma que dentro de un PC (Pc= 12v y 24v directos de fuente) (Caja Externa= 12v y 24v por fase, transformador y acumuladores) bien esta diferencia de corrientes a parte la portabilidad del HDD causan este tipo de Caidas en los HDD, la Unica solucion que te queda viendo esto es cambiar la placa del HDD por otra del mismo modelo, Teniendo en cuanta que no cambie las especificacion Fisica del PCB y los propios electroimanes no esten afectados.

Saludos.
 
Back
Arriba