• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Desfragmentar la unidad (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lila-1

Active Member
Hola amigos! Tengo una duda y pregunto aquí en el foro para que me asesoréis. Ya sabéis que soy novata y desconozco muchísimas cosas del ordenador.

No se donde leí que se debía desfragmentar el disco y me gustaría saber si esto es bueno para el sistema y con qué frecuencia hay que hacerlo.

Saludos
 
Hola lila-1, ¡cuanto tiempo! me alegra volver a verte por aqui mujer. ;-)

Veras, si es bueno desfragmentar el disco duro, el motivo es que al instalar-desisntalar programas se van desperdigando datos por el disco duro y el tiempo de acceso a los datos aumenta.

Una buena medida podria ser hacerlo 1 vez al mes ( sino eres una usuari@ compulsiva que instala todo lo que ve ) y 1 vez a la semana en caso contrario.

Todo tiene su inconveniente, no es tan ¿severo? con el disco duro como es una desfragmentacion pero implica un uso intensivo del disco duro.

De todas formas, te comento que en mis años de experiencia, jamas he oido que se haya estropeado un disco duro por desfragmentarlo.

Un saludete y pregunta lo que quieras. Sabes que aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.
 
Gracias Razor, has sido muy amable y muy rápido en contestar. Mis dudas quedan resueltas. Así da gusto preguntar.
No suelo instalar compulsivamente, pero probando antivirus, sí que he instalado y desintalado mucho en poco tiempo. Luego está el tema de las descargas, que eso no se si influirán porque son archivos que se borran con frecuencia, en fin, como se puede analizar y te dice si lo necesita o no, problema resuelto.

Ah! no entro mucho por el foro porque aunque me encanta la informática tenéis un nivel muy alto para mí y me pierdo, así que echo un vistazo para ver si aprendo algo.. je je y no entro.
De todas formas, seguiré dando la lata con mis preguntas cuando me surgan, creo que es una suerte contar con vuestro conocimientos es una actitud muy loable por vuestra parte. Gracias!!

Saludotes.

PD. Perdona creo que he expuesto mis dudas en un sitio equivocado, me he metido en taller y por lo que veo aquí se tratan otros temas de carácter técnico y montaje. La verdad es que no sabía donde ponerlo, quítalo o cámbialo donde le corresponda, si quieres.
 
Ok, no es ninguna molestia. Para eso estamos. Cerramos entonces el tema y lo damos por solucionado. Un saludo y animate a postear, de eso se trata ¿verdad? ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba