• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

De Luto por Technics-Panasonic

XALIAS

Well-Known Member
Noticia Origial de Gizmodo USA (en Ingles)

Traducido de GOOGLE-TRANSLATE.

technics.jpg

Si alguna vez has sido un DJ, un DJ conocido o escuchado a un DJ, hay una buena probabilidad de que usted está familiarizado con Technics. Panasonic giradiscos analógico son leyenda entre los rascadores y ruletas. Y ahora se van.

dj1-300x225.jpg

Panny hizo el anuncio que habían cese sproduction Técnica debido a "una disminución de la demanda de estos productos analógicos y también la dificultad cada vez mayor de la adquisición de los principales componentes analógicos necesarios para mantener la producción." En una palabra: la obsolescencia.

3500000 SL-1200 platos vendidos desde 1972. Innumerables mezcladores de audio y auriculares estéreo que también llevan el nombre Technics. Pero con las ventas de las cubiertas analógica y solo a 5% de lo que eran hace 10 años, Panasonic por fin sacó el tapón en un clásico.

Lo que hizo Técnicas tan bueno? Un confiable de la impulsión directa mecanismo de giro. Una pesada, sólida base de 27 libras. Y tres décadas de tradición.

No es que Técnicas son los platos sólo analógico en el mundo. Es que ellos eran los giradiscos analógico. Y ahora, como cualquier otra tecnología que se eclipsó, son antigüedades, coleccionismo, curiosidades para los fanáticos. Esperemos que alguien que tiene uno la mantiene bien conservado.
 
Vaya, mala noticia. En el 90 compre una cadena Technics, aun la tengo, es buenisima y nola cambio por nada....
 
Vaya, mala noticia. En el 90 compre una cadena Technics, aun la tengo, es buenisima y nola cambio por nada....

Si la verdad es que es una mala noticia, pero por lo que he leido, solo cierran la division Technics que se dedica a fabricar los Platos Giradiscos Profesionales para DJ,s, los equipos de musica creo que seguiran fabricando pero en vez de poner Technics pondra panasonic siendo los mismos modelos de fabricacion que tubieran en su planing.

Panasonic deberia esperar o en su caso fabricar bajo pedido estos platos giradiscos (ya que gracias a la marca Technics y la fabricacion de platos para DJ se salvaron de la quiebra el al decada de los 80, gracias a ello pueden decir que siguen en la brecha), aunque para otros fabricantes como (Vextax/Gemini/etc..) sera una buena noticia (mayor mercado para ellos). yo personalmente creo que el mundo del vinilo no morira (como mucho disminuira) pero morir no, Aun quedan DJ,s Old-School y muchos de los nuevos que prefieren el vinilo para pinchar.

Bueno Espero que esta crisis no termine con Technics definitibamente, espero que solo duerma un tiempo y resurja mas adelante.

Un Saludo.
 
Back
Arriba