• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Critica sobre LG Viewty KU990

NoNiX

Well-Known Member
Bueno antes de nada de decir que hace muy poco tiempo que adquiri dicho telefono por 0€.

Tranquilos!! no os dejeis guiar por las primeras apariencias

Para aquellos que piensan que es una patata porque es táctil, decir que estan muy equivocados. Si teneis miedo porque vais a tardar o porque no os va a leer al tocar con el lapiz o el dedo volveis a estar equivoados. Tiene una perfecta precisión, cualquier con unas copas de mas es capza de atinar.

¿Si pero los sms? fijo que con el táctil se tarda mas.

Con el teclado QWERTY no se tarda absolutamente nada e incluso es mas cómodo, quiza si nos ponemos a medir quien tarda mas o menos... ahí andaría la cosa.


Ya, pero es que a mi LG, despues del "Chocolate" como que...


Yo opinaba igual que tu, pero este móvil segun la critica de internet a nadie le esta dando problemas.

Después de desmentir las falsas apariencias empecemos con el analisis

00309_lg-viewty-camera-phone.jpg


CARACTERISTICAS GENERALES


Decir que este móvil cuenta con:

Redes soportadas HSDPA / GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Tamaño Dimensiones 103.5 x 54.4 x 14.8 mm
Peso 112 g
Pantalla Tipo TFT Pantalla táctil, 256K colores
Tamaño 240 x 400 pixels, 3 pulgadas
- Flash UI
Tipo Polifónicos (40 canales), MP3
Vibrador Si
Registro de llamadas 40 Discados, 40 Recibidas, 40 Perdidas
1)* Memoria ampliable microSD (TransFlash)
- 170 MB de memoria compartida
Conectividad GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD No
EDGE No
3G HSDPA, 1.8 Mbps
WLAN No
Bluetooth Si, v2.0 Con A2DP
Puerto Infrarrojo No
USB Si, v2.0
Características Mensajería SMS, EMS, MMS, Email
Internet WAP 2.0/xHTML
Juegos Si ( java)
Colores Negro
2) *Cámara 5 MP, 2592х1944 pixeles, autofoco, video, flash y cámara secundaria VGA para videoconferencias
- Java MIDP 2.0
- Reproductor de MP3/MPEG4/WMV/AAC
- Radio FM
- Agenda
- Memoria de voz
- Manos Libres
3)*Batería Tipo Batería estándar, Li-Ion
4)* Otros

Punto 1. MEMORIA

Debido al firmware que viene con el móvil lo máximo que puede soportar es 2 gb mas los 170 mb de memoria interna del movil.

¿Y que pasa si metemos una Micro SD de 8 gb?

Bueno pues tendremos que particionarla en unidades de 2 gb para asi el móvil detectarlas. El móvil tiene acceso de lectura a los 8 gb si lo hacemos asi, pero solo guardar en 2 gb segun creo. Estoy trabajando en ello y se que hay solución, lo unico que estoy dando vueltas para no cambiar de firmware tan pronto. Os lo comunicare.

Punto 2. CAMARA


Si sois de los que sacais una foto para subirlas a vuestro espacio y no os gusta sacar una camara los sabados porque es un coñazo , este móvil os será de mucha utilidad.

Si os dedicais al mundo profesional de la fotografía y habeis leido 5 mpx y estais flipando , tranquilos que es un móvil y sacar una foto centrada con un móvil es imposible.

Tengo que decir que es una maravilla, es la mejor camara que veo en un móvil y gracias al estabilizador. Mi N70 de 2 mpx se queda a la altura del betun. Antes sacaba las fotos con este móvil y si coincidia que se movia alguien justo en el momento de disparar, parecia que tenia un amigo fantasma. Ese error no me ha vuelto a pasar con el LG.

Tiene una luz roja para la oscuridad que ayuda muchisimo y además trae consigo un flash bastante potente. SI le ponemos una gran calidad al sacar las fotos notaremos que nos chupa mucha batería pero que las fotos tienen una gran calidad para un móvil. Viene con un gestor para editarlas bastante divertido y un mecanismo para no sacar los ojos rojos de la gente que funciona a la perfección. Lo dicho muy contento con la cámara.
El modo video tambien es muy bueno, de lo mejor que he visto. Al nivel del N95. No tiembla casi nada comparado con otros moviles y el volumen es considerablemente bueno. Tendremos que trastear un poco con las opciones del modo video y modo cámara para sacar el maximo provecho.

Punto 3. LA BATERIA

Con el movil apagado por las nochesm, sacando un par de fotos y hablando sobre 1 hora al dia el movil nos puede durar 5 días perfectamente, siempre y cuando tengamos habilitadas las opciones de ahorro de energia.
Opciones de ahorro de energia.[/B]


  • Un truco para casi todos los móviles es cambiar el modo 3G por el GSM 900/1800 que lo que conseguimos con esto es que no este testeando si tenemos MMS continuamente.
  • Tenemos una opción que nos baja la luz al 60% , que se llama ahorro bateria basstante bueno.
  • No tenemos porque poner al máximo el volumen cuando nos llaman ya que con el nivel 5 vamos mas que sobrados.
  • El móvil además de por cargador se puede cargar por USB, si desactivamos esta opción ahorraremos energía ya que la conexión "transferencia de datos" consume menos.

    Para quitarlo tendremos que:

    entramos en el service menu pulsando en la pantalla: 3845#*990#
    entramos en module test set
    entramos en charging test
    activamos usb charging disable (desactivar almacenaje masivo) y listo
    Para volver a activarlo hacemos lo inverso.

  • Quitar los sonidos o el modo vibracion a tocar cualquier tecla

Punto 4. OTROS


viewty.jpg
Desventajas


El sonido de las conversaciones es alto, incluso muy alto, a veces distorsiona incluso, lo mejor es bajarlo un poco. Yo escucho mejor a la gente con el N70 que con el Viewty, asi que esto seria una pega del móvil, es decir, el altavoz del móvil es bastante normalito.

El menu del móvil es peor que el de los Nokia, a veces he tenido que leer el manual para encontrar alguna opción.

La bateria dura bastante poco en conversacion . Si en un día hablamos 4 horas casi que nos hemos fundido el móvil.

Lo de la memoria me estoy desesperando , pero se que hay solución.

Se le ve bastante frágil.

No tiene Wifi, olvidaros del TomTom.

Lo que mas me jode. Al bajar el cursor , cuando tenemos un scroll porque hay muchas carpetas tenemos que desplazar tipo Iphone con el dedo o lapiz , no siempre o coge y desespera. Tiene para ello una ruletita en la parte de atras , donde la camara, pero claro...cualquiera toca ahi. Tienes que tener mucha maña y al final lo haces bien, pero al principio te cagas en el móvil


Ventajas


Muy bonito.
Se le puede meter cualquier theme juego o programa sencillo con facilidad.
La cámara es muy buena para ser un móvil.
Teclado QWERTY
Pesa poco para lo que es.
El precio

Conclusión


Si teneis 2 moviles, uno para dia a dia y teneis pensado compraros otro mas chulo mas pijin, este es un gran movil. Hay moviles mejores, como el TOCCO, Iphone o Diamond , pero cuestan mas.

Si no teneis ningun movil, salis de fiesta y sois un poco torpes, compraros un movil que cuando se caiga al suelo no se rompa, porque este tiene pinta de romperse.

Como siempre decimos , es cuestion de necesidades. Yo estoy muy contento porque ya tengo un N70 que se me ha caido 100 veces y sigue como el primer dia.

NOTA DEL MOVIL:

8.7

Seguire dando mas detalles sobre el móvil y mas trucos , pero dadme tiempo.

Aio
 
Confirmo lo del tema de memoria.

Compramos una MICROSD ya sea de 4 o de 8 gb. El movil por defecto solo detecta 2 gb por mucho que sea de 8 gb.

Nos vamos a ajustes del telefono/ Conectividad y ponemos la opcion almacenamiento masivo. Conectamos el móvil con el USB al ordenador y nos vamos a :

Panel de control/Rendimiento y mantenimiento/ Herramientas administrativas/administracion de equipos/almacenamiento/administracion de discos.

Nos sale un cuadro con las particiones. Tened cuidado de que unidad dais a formatear, fijaros en el tamaño o asignale nombres a las unidades para asi identificarlas.

Despues de estar seguros de la unidad que es, damos a formatear con el boton derecho. Le damos a formato fat32

Ahora desconectamos el USB del movil y vemos como el propio móvil asigna las carpetas sonidos, imagenes, otros ....

Si vemos el espacio pone el total de gb que tiene la MicroSD pero nos lo pone como que esta ocupado todo el espacio. Tranquilos, tendremos que llenar mas de 1.92 para que aparezca en el móvil correctamente.

Aio
 
Muchas gracias NoNiX, por esta interesante review. Va para la pagina principal de la web.

Muy buen trabajo!
 
duda sobre la particion de la memoria microsd del movil¡

hola amigos¡ antes de nada presentarme, me llamo alex, y la verdad, no tengo mucha idea de informatica, pero ahora tengo una duda. He leido el articulo o comentario sobre el LG KU990, yo me acabo de comprar el movil, y me ha pasado que la tarjeta que tengo es de 4G, y solo me aparecen 2 en el telefono. No estoy muy seguro de como partirla, no entiendo muy bien eso de que hasta las 1.92 G no se ve la particion o eso.
bueno que si alguien me puede hechar una mano, muchas gracias, os lo agradecere mucho
 
Hola men, yo te puedo decir lo que he hecho yo.

Me compré una tarjeta de 8gb y la formatee con el ordenador a fat32. Una vez hecho eso, la metí en el móvil. Al hacerlo, el móvil te hace una serie de carpetas en la tarjeta, unas para música, otra para imágenes, etc. Después la saqué y la metí en el PC. Le llené de cosas (música y un par de pelis) hasta l6 gigas o un poco más.
Al hacer eso, el móvil me reconoce todo lo que tengo de música y las pelis, y me pone que tengo libre de memoria los otros casi 2 gb.
Espero haberme explicado bien.
 
hola a todos
me he comprado el lg y me va bastante bien con el. pero no tengo ni idea de como puedo meterle juegos al movil. A ver si alguno podeis decirme como se hace. Gracias
 
Yo lo que hago es enviarlos por blutú al móvil y desde allí los ejecuto. Van en carpeta .jar

Saludos.

Edit: antes de que lo hagan otros, lo hago yo. Pasate por el foro de presentaciones y cuéntanos algo.
Para los moderadores: :p
 
Ola a todos bueno yo e estado penSando en q Celular comprarme y me a gustado estE pero tengo una duda cuanto dura la bateria escuchando musica casi todo el dia ??
 
Pues escuchando musica todo el dia y teniendo los niveles de ahorro de bateria a un nivel considerable , te puedo llegar como maximo 3 días. Es lo malo del movil como ya os advertí.
 
Este post esta teniendo una aceptacion bestial... fijaros en las visitas. Gracias NoNiX!
 
Me alegro muchisimo que tenga tal numero de visitas.

Me anima a hacer más reviews sobre móviles.

un salu2
 
Confirmo lo del tema de memoria.

Compramos una MICROSD ya sea de 4 o de 8 gb. El movil por defecto solo detecta 2 gb por mucho que sea de 8 gb.

Nos vamos a ajustes del telefono/ Conectividad y ponemos la opcion almacenamiento masivo. Conectamos el móvil con el USB al ordenador y nos vamos a :

Panel de control/Rendimiento y mantenimiento/ Herramientas administrativas/administracion de equipos/almacenamiento/administracion de discos.

Nos sale un cuadro con las particiones. Tened cuidado de que unidad dais a formatear, fijaros en el tamaño o asignale nombres a las unidades para asi identificarlas.

Despues de estar seguros de la unidad que es, damos a formatear con el boton derecho. Le damos a formato fat32

Ahora desconectamos el USB del movil y vemos como el propio móvil asigna las carpetas sonidos, imagenes, otros ....

Si vemos el espacio pone el total de gb que tiene la MicroSD pero nos lo pone como que esta ocupado todo el espacio. Tranquilos, tendremos que llenar mas de 1.92 para que aparezca en el móvil correctamente.

Aio
Hola NoNix,
A ver si me lo puedes resolver o por lo menos decirme que es lo que pasa. Tengo el KU990 y le compre una memoria de 2G. La formatee a fat. Le cargo la musica, documentos y videos que quiero. La reconoce pero si abro un video me dice que no lee el formato y de repene me desaparece la tarjeta. como si no la tuviera. Lo mismo me paso cuando entre a una carpeta de musica, al ratito me desaparecio la tarjeta...
Que puedo hacer??? Gracias...
 
EL tema de formatearlo para que te detecte todo el tamaño de la tarjeta es para tarjetas de más o igual a 4 gb.

El tema de 2 gb no tienes porque hacer todos estos pasos.

Hay tarjetas que dan problemas con este tipo de movil. De ahi la especificación que pongo arriba.

De todas formas, ¿te pasa con todos los videos o unicamente con ese?
 
EL tema de formatearlo para que te detecte todo el tamaño de la tarjeta es para tarjetas de más o igual a 4 gb.

El tema de 2 gb no tienes porque hacer todos estos pasos.

Hay tarjetas que dan problemas con este tipo de movil. De ahi la especificación que pongo arriba.

De todas formas, ¿te pasa con todos los videos o unicamente con ese?
Lo de formatear la tarjeta no lo hice segun lo que ponias tu sino que el telefono me lo ha pedido. Y te lo consulte a ti porque vi que sabias sobre lo de las tarjetas de memoria. Lo de desaparecer la tarjeta me ha pasado dos o tres veces. Con videos, con documentos e incluso con musica. He vuelto a grabar todo y volverla a meter, me la reconoce por un rato y luego otra vez desaparede. Ahora eh provado de apagarlo y volverlo a encender y me la reconoce. Es raro no?????
 
Si compañero. Normal la verdad es que no es. Posiblemente este defectuosa y ojala sea la tarjeta y no el terminal.

De todas formas, que marca es la tarjeta?
 
lg ku 990

el martes me dieron el lg ku 990 y la verdad eske la bateria me a durado bien poko lo e puesto en ahorro de energia aber kuanto me dura con eso porke eske me a durado dos dias la barteria y eso sin tokarle no seeee orke dura tampoko???
se puede ponr un codigo de seguridad para los sms???
porke kuando me llega un sms no me suena la cancion entera si no solo el empiece de la cancion??? tenia un nokia n 70 y si ke suena toda la cancion pero en este movil no se como ponerlo
 
Última edición:
Buenas a todos, tengo el Ku990 desde hace 4 dias... respecto a la conexion a internet no me queda claro si se puede conectar uno o no.

Al leer que no tiene wifi, debo entender que no me puedo conectar a internet en un cafe que tengo internet gratis??....ya me joderia y mucho.

Como puedo mirar el GPS???

Un saludo y gracias por la aclaraciones!"!!
 
Vaya hilo, +27000 lecturas. Impresionante!
 
Buenas Nagasaki.

Efectivamente este movil no tiene wifi. Y por ahora no van a sacar ningun adaptador externo y dudo muchisimo que lo saquen, ya que hay versiones más modernas.

Pues la verdad, es que segun tengo entendido no se puede conectar un gps.
Porque para poder instalar un software de gps se necesitaria tener un sistema operativo:WM, Symbian, Smartphone, Windows mobile...
el LG ku990 Viewty, no lo tiene.

En Abril nueva Review que es cuando me dan nuevo móvil.
 
Back
Arriba