• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Contador, absuelto

JPVM

Moderator
Decisión del comité de competición de la rfec
Contador, absuelto

* UCI y AMA tienen ahora un mes para recurrir la decisión, en caso de no estar de acuerdo con ella
1297785222_0.jpg


15/02/11 - 16:53.


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha comunicado a Alberto Contador que ha sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el Tour de Francia.

Como era público y notorio desde ayer, la Federación ha decidido atender los argumentos de Contador. Ahora, una vez conocida la resolución en favor del madrileño, la UCI y la AMA tienen, en caso de no estar de acuerdo, un mes de plazo para presentar recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En cualquier caso, Contador podrá participar a partir de mañana en la Vuelta al Algarve, tal y como informa hoy MARCA. La prueba portuguesa está prevista como preparación para el Giro de Italia. Aunque, tras la resolución de la RFEC, el gran objetivo de Contador puede volver a ser el Tour de Francia, en la que el ciclista de Pinto suma ya tres triunfos.

Contador participará esta noche en el programa 'La vuelta al Mundo', de Veo 7, en el que será entrevistado por Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y ofrecerá sus primeras impresiones sobre la decisión de la Federación Española de Ciclismo.

Viajará al Algarve
Además, el ciclista de Pinto ya ha sido autorizado a volver a la competición de manera inmediata, con lo que, salvo imprevisto de última hora, el corredor tomará la salida este mismo miércoles en la Vuelta al Algarve.

Fuente
 

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Me alegro por él, la verdad es que es un caso de positivo un poco raro, tanto por la sustancia como por las cantidades. De todas formas, la sombra de la sospecha en el mundo del ciclismo siempre estará presente...

Salu2!
 

gorosy

Moderator
Hola.
tambien me alegro pero no se trata a todo el mundo con el mismo rasero.
hay esta el caso de valverde por ejemplo que sin dar ningun tipo de positivo lo sancionaron con 2 años,simplemente por las sospechas de una bolsa.
por no decir nada del im pre sen ta ble secretario de estado para el deporte que tenemos,solo aparece cuando sale en la foto celebrando algun triunfo de los deportistas (sera gracias a el) --pelota--.
de todas maneras el mundo del ciclismo y el doping es un desastre pero hay un unico culpable los ciclistas que no tienen personalidad ninguna como grupo para parar esa lacra,son egoistas y cobardes.
es el caso de contador solo a pataleado cuando le ha tocado la ¨china¨ a el,antes callo.
por cierto me encanta el ciclismo.
SL2
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Me alegro por el, pero el ciclismo desgraciadamente esta de continuo bajo sospecha. Sus niveles de clembuterol no denotaban "dopping" esta claro....
 

JPVM

Moderator
Ahora hay que esperar que van hacer la UCI y la AMA para ver si van apelar dicha resolución, en fin concuerdo eran muy bajos los niveles de clembuterol como para que le hayann beneficiado en algo.

El problema del ciclismo que yo veo de que salen tantos casos de doping en realidad no es un problema, la situación es que en el ciclismo es uno de los deportes más estrictos en este tipo de controles me imagino que si en otros deportes fueran parecidos los niveles de control estarían perecido o hasta peor con casos de doping...
 

NoNiX

Well-Known Member
No puedo estar más de acuerdo con lo que ha dicho gorosy. Abarca todo lo que yo quería decir.

Me alegro por Contador, que no quepa la menor duda.
 
Arriba