• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo Sobre Portatil Y Dudas

piedra

New Member
Hola, buenos días a tod@s.

He tenido problemas con mi portátil acer (no vuelvo a comprar uno a Acer que ya he tenido varios problemas con su servicio) y estoy pensando en comprar un portatil.

El portatil lo quiero básicamente para jugar (sí, tengo uno de sobremesa, pero es que me muevo mucho y necesito un portátil), aunque no a juegos que pidan el mejor equipo (me basta con jugar a juegos algo decentes).

He echado el ojo a estos dos portátiles que venden en Pc City:

1 - PORTÁTIL ASUS X53SA-AP136C

• Procesador:
- Procesador Intel® Core 2 Duo T7700
- 2,4 GHz

• Memoria:
- 3072 MB
- + 1024 MB Turbomemoria

• Disco duro: 250 GB

• Tarjeta gráfica:
- ATI HD2600
- Memoria de vídeo: 256 MB (1280 MB HM)

• Lector óptico: Grabadora de DVD de doble capa

• Pantalla:
- Tamaño: 15,4"
- Tipo: WXGA

• Características del sistema:
- Wireless LAN 802.11 n
- Webcam
- Bluetooth
- 4 x USB
- Lector multitarjetas
- Batería de 6 celdas
- Peso: 2,95 kg.

• Sistema operativo: Windows Vista Home Premium


2 - PORTÁTIL PACKARD BELL EASYNOTE MB87-P-017

• Procesador:
- Intel® Core 2 Duo T8100
- Velocidad: 2,1 GHz

• Memoria:
- Capacidad de RAM: 3 GB
- + 1 GB de memoria Intel® Turbo Memory Robson

• Disco duro:
- Capacidad: 250 GB
- Tipo: SATA

• Tarjeta gráfica:
- Nvidia GeForce 8600M GT
- Memoria de vídeo: 512 MB dedicados y hasta 1279 MB por compartida

• Lector óptico: Grabadora DVD-D+R9

• Pantalla: 15.4"

• Características del sistema:
- 4 x USB 2.0
- Multilector de tarjetas "3 en 1" (SD / MMC / MS / MS pro)
- Ethernet LAN 10/100
- Wireless Intel® Kedron a/g 49655AG MOW2
- Bluetooth
- Firewire
- E-SATA
- Bahía externa: Express Card 54
- Salida VGA: DVI-I
- Salida TV: HDMI (HDCP support)
- Webcam VGA
- Tarjeta de audio: Compatible Sound Blaster
- Altavoces: Subwoofer + Stereo
- Micrófono incoporado
- Entrada y salidas de audio: Stereo out
- Ranura de seguridad
- Teclado numérico completo
- Batería de Li-Ion de 6 celdas 4800 mAH
- Duración de la batería: 2 horas
- Adaptador: 75W
- Dimensiones: 406 x 288 x 39 mm.

• Sistema operativo: Windows Vista Home Premium



¿Cuál os parece mejor de los dos, y por qué? Por lo que parece, en el primero la velocidad del procesador es mayor pero de inferior categoría y tiene una gráfica peor.....Es mejor un T8100 a 2.1GHz o un T7700 a 2.4GHz, ¿cómo afecta esa velocidad del procesador?.

Por cierto, ¿qué tal salen esas dos marcas?

Ambos cuestan 999 Euros (iva incluido), ¿qué tal os parecen en relación características/precio?. (No me quiero gastar más tampoco).

Por otro lado, aprobecho este espacio para comentar que mi portatil murió: de repente se apagó y ahora al encenderlo se enciende el led indicador de como si quisiera arrancar pero no hace nada, en 1 segundo se apaga la luz....no comienza el ventilador, no se ve ni la pantalla de la BIOS, vamos que el ordenador parece no llegar a alimentar la placa base y el cable de alimentación esta bien porque probé con otro. Supongo que será algo con la alimentación del portatil. (Probé también a quitar la batería y encerderlo).

¿Creeís que merece la pena arreglarlo? (claro, suponiendo el mejor de los casos)

Y por último, necesito recuperar los datos del disco duro, para ello probé a meterlo en otros dos portátiles, pero vi que los otros dos tenían entradas distintas: Los tres disco duros eran distintos (el mio tiene pines de "pinchitos", el otro tenía pines como de cuadraditos, y el otro como de una cremallera, dentada......); el caso es que no pude meterlo en los otros portátiles, asi que supongo que tendré que comprarme algún adaptador para este disco duro-USB....mi duda es si será un adaptador estándar o no porque visto que las conexiones de tres disco duros de 2.5 que tenía en mi mano eran distintas....o tengo que comprar uno específico para mi Disco Duro?

Gracias y perdón por toda la "chapada".

Un saludo
 
He tenido problemas con mi portátil acer (no vuelvo a comprar uno a Acer que ya he tenido varios problemas con su servicio)
Sabia elección, estos días he tenido tambien problemas con un portatil Acer que no tiene más de 14 meses, en fin espero que mis compañeros puedan recomendarte una buena marca que ofrezca calidad y servicio. Saludos
 
A mi el Asus me gusta mucho. Soy de los que piensan que en un portatil vale mas uno procesador bien optimizado que uno mas potente pero menos optimizado. Cosas mias.

La pantalla de asus siempre me ha parecido de las mejores. Salvando VAIO claro.
El servicio tecnico de Asus lo mismo le da por estar 7 meses perfecto, que oyes maravillas de ellos, que luego tienen 1 mes que andan reventados de tiempo, pero por ello no se puede decir que sea malo, sino todo lo contrario. Servicio tecnico para mi Toshiba inmejorable.

La tarjeta es inferior pero ninguna te sirve para jugar "en condiciones", te defenderas con el PB pero tampoco vas a jugar de lo lindo, depende a lo que juegues , asi que no tendrias que darle mas importancia al tema.

Muy completos los 2 , pero me quedo con el ASUS.

Respecto a las cajas conversores de 2,5´ a USB , tendras que fijarte en tu modelo y que coincida la clavija con la tuya. Piensa que no te va a ir a mas de 5400 rpm, que no esta mal.

Aio
 
Es la primera vez que hago una consulta en un foro y no sé si lo estaré haciendo de forma correcta. Estoy interesado en comprar el portátil modelo Asus M50VC-AS060C por 769 €, quisiera preguntar si la relación calidad-precio es buena. Por otra parte si el sistema windows vista es fiable y si no es así, si se puede utilizar otro. Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Bayle, bienvenido a la web!

Si, es un gran portatil, de hecho es una de las opciones que recomiendo precisamente por su calidad/precio.

Windows Vista si lees un poquito el foro, veras que no es santo de devocion de nadie practicamente, por poder se puede instalar Windows XP aunque no se si perderias la garantia por ello.

El unico inconveniente de usar Windows XP, es que antes tendrias que comprobar que existen efectivamente drivers para tu portatil.

Una opcion mas aconsejable en mi opinion a dia de hoy es Windows 7, es muy estable y un gran sistema operativo.

Salu2!

P.D: Nos gusta que nuestros nuevos usuarios se presenten en el apartado de PRESENTACIONES del foro ¿te animas? ;-)
 
Hola, buenas noches. Me he informado en la página web de Asus, que el lanzamiento del Windows 7 es el 22 de octubre. Mi duda es si a partir de esa fecha todos los portatiles Asus llevarán el windows 7. Gracias.
 
Hola buenas tardes, pido consejos estoy dudando en comprar un portatil modelo Toshiba Satellite Pro L300-22E, por 688€ en tienda Beep. Si alguén me pudiera aconsejar le estaría agradecido.

Un saludo.
 
Hola buenas tardes, pido consejos estoy dudando en comprar un portatil modelo Toshiba Satellite Pro L300-22E, por 688€ en tienda Beep. Si alguén me pudiera aconsejar le estaría agradecido.

Un saludo.

Hola Bayle, ¿cual va a ser la funcion del portatil? ¿trabajo, jugar....? yo sinceramente no lo compraria, el procesador yo no compraria para un portatil uno inferior a la gama 8XXX

Despues trae el Windows Vista Business, no es adecuado para un usuario particular, mejor un Vista Home Premium o Ultimate, aunque Vista no es un buen sistema Operativo...

Tu diras. Salu2
 
Muchas gracias por tus consejos, ya que me está creando más dudas a la hora de adquirir lo que más se ajusta a mis necesidades, a nivel usuario, navegar por intenet, utilizar el office. La tienda ofrece el Businnes pero la degradación a XP Professional.
Un saludo.
 
Hola buenas tardes. Estoy dudando en comprar un portátil Toshiba Satellite Pro U400-182, tiene un precio de 1000€. Fundamentalmente lo quiero para trabajar a nivel de usuario, Office, navegar por Irternet. Mi duda es si tiene buena relación calidad-precio.
Gracias.

Un saludo
 
Descripción del producto Toshiba Satellite Pro U400-182 - Core 2 Duo T9550 2.66 GHz - 13.3" TFT
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 31.4 cm x 22.9 cm x 3.5 cm
Peso 1.9 kg
Localización España
Tecnología de plataforma Intel Centrino 2
Tipo de sistema Ordenador portátil
Dispositivos incorporados Altavoces estéreo, antena LAN inalámbrica, antena Bluetooth
Procesador Intel Core 2 Duo T9550 / 2.66 GHz ( Dual-Core )
Memoria caché 6 MB - L2
Memoria RAM 4 GB (instalados) / 8 GB (máx.) - DDR2 SDRAM - 800 MHz ( 2 x 2 GB )
Lector de tarjetas 5 en 1
Disco duro 400 GB - ****** ATA-300 - 5400 rpm
Almacenamiento óptico DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM
Display 13.3" TFT 1280 x 800 ( WXGA ) - TruBrite
Controlador gráfico Intel GMA 4500MHD
Tecnología de asignación de memoria Dynamic Video Memory Technology 5.0
Audio salida Tarjeta de sonido
Telecom Fax / módem - 56 Kbps
Conexión de redes Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, Bluetooth, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n (draft)
NIC inalámbrico Intel WiFi Link 5100
Cámara de portátil Integrada - 1.3 megapíxeles
Dispositivo de entrada Teclado, touchpad
Alimentación CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
Batería Ion de litio
Duración (hasta) 2.4 hora(s)
Sistemas operativos Microsoft Windows Vista Business / degradación a XP Professional
OS preinstalado Windows Vista
Microsoft Office Ready Incluye una imagen preinstalada del conjunto de programas Microsoft Office 2007. Compre el Medialess License Kit (MLK) para activar el software.
Estándares medioambientales EPA Energy Star
Garantía del fabricante 2 años de garantía

Con este ordenador vas sobrado para lo que lo vas a utilizar. No juegas y solo es a nivel usuario quiza me ahorraria un dinerillo.

Hay un Asus por 800 euros que esta muy bien, a ver si lo encuentro
 
Si lo vas a usar a nivel básico, como dices, no te gastes, en mi opinión, más de 600 euros. Como para lo que lo vas a usar te llega con casi cualquier ordenador, yo me decantaría por un ordenador que te gustase estéticamente (dentro de que sea un ordenador decente).
Por ejemplo, yo me compré un sony vaio ns21s, por menos de 600 euros, no es una gran maravilla, a nivel de hardware, pero me parece muy bonito. Y para lo que lo uso me sobra..
su hardware--- T6400, 4 gb ram (800), ati 3430, 250gb de disco duro.
Un saludo.
 
Hola Bayle, bienvenido al foro de informatica!

Yo sinceramente no me lo compraria

Controlador gráfico Intel GMA 4500MHD

No es de recibo que un portatil que cueste 1000 euros incorpore una tarjeta grafica que sirve para navegar y poco mas.

Es como si te compras un buen coche y le pones unas ruedas recauchutadas, podras circular pero no lo haras en las mejores condiciones....

Salu2
 
Hola Bayle, bienvenido al foro de informatica!

Yo sinceramente no me lo compraria



No es de recibo que un portatil que cueste 1000 euros incorpore una tarjeta grafica que sirve para navegar y poco mas.

Es como si te compras un buen coche y le pones unas ruedas recauchutadas, podras circular pero no lo haras en las mejores condiciones....

Salu2



Te escribo exactamente lo mismo como razor
mil € por ese sin meterle buena grafica...yo no me lo compraria.

s4lu2____
demontaxi2.jpg
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Son de gran ayuda para decidirme, ya que tengo alguna que otro alternativa. ¿Qué os parece un Asus N50 Vc, por 650€?. Estas son las características. De nuevo gracias.

Asus N50VC T6400/4GB/320GB/GF 9300/15.4" - Portátil
• Procesador Intel Core 2 Duo T6400 - 2.00 GHz
• Memoria RAM 4GB DDR2 800
• Disco Duro 320GB SATA 5400rpm
• Grabadora CD/DVD DVD SuperMulti
• Pantalla 15.4 WXGA
• Lector de tarjetas 8-in-1 card reader, SD,MMC,MS,MS-Pro,mini SD w/ adapter,MS-Duo,MS-Pro Duo via adapter
• Webcam 2.0 Mega Pixel
• Conexiones
o 1 x Express card
o 1 x Microphone-in jack
o 1 x Headphone-out jack (S/PDIF)
o 1 x VGA port/Mini D-sub 15-pin for external monitor
o 3 x USB 2.0 ports
o 1 x IEEE 1394 port
o 1 x RJ45 LAN Jack for LAN insert
o 1 x HDMI
o 1 x WLAN On/Off Switch
o 1 x E-SATA
• Conectividad
o Ethernet 10/100/1000
o Bluetooth
o WiFi 802.11
• Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 9300M GS con 512MB VRAM dedicados
• Batería 6 celdas 4800 mAh
• Dimensiones 36.9 x 27.6 x 2.90~4.30 cm (W x D x H)
• Peso 2.95 kg (con batería)
• Sistema Operativo Microsoft Windows Vista Home Premium
• Software Multimedia incluído
o Power Director V5.0 (*For Basic & Business only)
o Medi@Show V3.0 (*For Basic & Business only)
o ASUSDVD 6-in-1
o WinDVD8 BD
• Virus & Tool
o Software Norton™ Internet Security 2008
o Adobe Acrobat Reader 8.0
o NERO 8 Essentials
o Power2Go
• ASUS Utility
o Asus Win flash for BIOS and Driver live Update
o ASUS CopyProtect
o ASUS SmartLogon
o ASUS Net 4 switch
o Asus Live Update
o Asus Multi-Frame
o Asus NB Probe +
o ASUS Life Frame 3
o ASUS Wireless Console
o Asus Data Security Management(ADSM)
o Virtual Camera
 
http://www.razorman.net/forodeinformatica/el-hardware-de-tu-pc/8250-opiniones-sobre-sony-vaio-vgn-fw41j-h.html

Yo me acabo de comprar este portátil y no puedo estar más contento.

Una cosa que miro mucho es la garantía. Antes tenía un HP Pavilion, y sólo tenía 12 meses de garantía. A los 20 meses se apagó, y ya no encendía. La Placa Base se había quemado y me contaba 400€... Con el Sony tengo ahora 48 meses, así que ya ves la diferencia.

Saludos.
 
Respecto al asus se complementa mejor con lo que nos dices que lo vas a utilizar.

La grafica no te va a servir para jugar a ningun juego actual. Pero bueno, por lo menos no te gastas 1000 euros.

Precio calidad esta bien quiza 50 € menos sería perfecto, es mas , creo que lo he visto por 600 euros
 
Hola buenos días, me gustaría recibir información a cerca de las diferencias técnicas de 2 tarjetas Wifi, es decir cùal es la mejor;

Tarjeta WiFi 802.11, pórtatil Asus N50VC T6400/4GB/320GB/GF 9300/15.4".

Tarjeta WiFi 802.11 a/g/n, pórtatil Asus M50VM P8600/4GB/500GB/GF 9600GS/15.4"

Sin otro motivo. Un cordial saludo.
 
Back
Arriba