• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo para odenador edición de video (sólo CpU) 3500€ con IVA)

Hola, gente

Escribí un correo larguísimo pero se me borró de repente al dar a la Vista Previa :49: Así que concretaré:

Necesito ordenador para editar video (hasta HD en Adobe Creative Suite 5) y poco más, ya que no tengo videojuegos ni los necesitaré.

Para ello necesito un ordenador potentísimo, que no se alargue más de lo necesario con los Render y que sea ágil con todas las animaciones y efectos que le ponga a un video largo.

Os agradecería mucho vuestra ayuda y configuración, ya que estoy algo perdido. Como muestra, estas dudas que tengo:

_ meterle 24 gigas de Ram son asumibles o es fácil descompensar la CPU?
- La tarjeta gráfica es tan importante para editar video o es más importante para los juegos?
- Lo de los Raids, (Level, System o Controladores). Cuáles necesito realmente para mis necesidades?

Un saludo y muchas gracias!
 
Última edición:
¿Que presupuesto tenemos? para 4 gigas en adelante te recuerdo que el sistema operativo tienes que ser de 64 bits. ¿Necesitas tambien teclado y monitor?

Nos cuentas. Salu2
 
Una duda que tengo, estás seguro de querer presupuesto para un PC??
Un Mac sin duda es la mejor opción... Yo trabajé con un Mac Pro de dos procesadores y 8 núcleos en total, no para producción audiovisual, pero me consta que se usaba para eso antes usarlo yo y es lo mejor para esas tareas...

Salu2
 
Hola, Razor

Si ya lo escribí antes, pero al borrárseme, me dio pereza repetirlo.

Estamos hablando de 3500€ sólo para la torre (antes escribí CPU pero creo que me columpié). A no ser que haya un problema de compatibilidad con mi ratón, monitor y teclado de mi ordenador actual (win7/32bit), voy a usarlos para la nueva torre.
la verdad, había supuesto que me iban a ir en Win7/64.

En los 3000-3500€ no entraría la versión de Win7/64 porque antes de comprar nada, quiero comprobar como anda win8 con la piratería.

Un saludo!

Edit: Sadsoft, no soy amigo de Apple ni de su política empresarial (cosas de la secta y tal). Además, estoy acostumbrado a Windows y por lo que he leído, a estos niveles, tanto Windows como Mac dan la talla más o menos igual. (Además, en la tienda que me lo montan, creo que no ofrecen el Leasing con Apple)

Edit2: Si hay experiencias de alguien con MAC nivel PRO y PC nivel PRO, son bienvenidas
 
Última edición:
Un señor Mac Pro con esto:

Dos procesadores Xeon Westmere de cuatro núcleos de Intel a 2,4 GHz (8 núcleos)
8 GB (4 módulos de 2 GB)
Disco duro ****** ATA de 1 TB a 3 Gb/s y 7.200 rpm
Tarjeta Radeon HD 5770 de ATI de 1 GB
Refrigerado por agua (silencioso a más no poder)

Son 3549€

Sé que no es lo más barato, pero un Mac es lo mejor para lo que quieres hacer.

Si sigue sin gustarte Mac, buscaremos presupuesto para PC...

EDIT: acabo de leer que no te gusta, entonces habrá que ir por piezas...

Salu2
 
Última edición:
A ver, aunque no me gusta la política de Apple, pero sé reconocer que es un pepinazo de la leche un Mac Pro y hay pocos defraudados con él.

Aunque sigo sin verlo para mí..., prefiero PC, sólo por la versatilidad, la multitud de piezas para ir renovándolo, que cualquier informático le va a meter mano sin que se ponga a temblar (el SAT fuera de garantía de Apple es un atraco a mano armada, al parecer).

No sé, veo las características del Mac Pro y las comparo con un PC de similar precio (3500) y, de antemano, no veo gran ventaja, otra cosa será la práctica. Tampoco soy un entendido, es cuestión de mentalidad y de precio, verlo y comparar en la práctica.

Por ejemplo, tengo un Samsung Galaxy S2 desde hace un par de meses y, antes de comprarlo, hice un barrido por la competencia. Un Iphone4 costaba practicamente lo mismo, incluso era más caro en muchas tiendas. En este caso, las características técnicas barrían a favor de Samsung, en la práctica era mejor en todo el Samsung (los pude comparar), pero el Iphone4 valía lo mismo o más, únicamente por el prestigio adherido a la marca y la manzanita de detrás.

A lo mejor me equivoco, pero tengo la sensación que a Apple le cuesta un riñón devaluar cualquier producto de su marca, incluso saltándose la mayor de las lógicas. Ellos sólo venden productos caros y de calidad incuestionable, pero dudo de que sean justos en la valoración de sus productos.

Me he ido por los cerros... jejeje Si lo más importante es que donde me lo montan, creo que no me financian un Apple como yo lo necesito ;-) Todo se reduce a eso :39:

Un saludo!
 
Última edición:
Te he realizado un presupuesto a ojo... lo ajustaremos según tus necesidades pero como punto de partida te lo dejo:

presupuestow.png


El procesador overclockeable, la placa de lo mejorcito y muy ampliable, refrigeración líquida sin mantenimiento, una torre espaciosa, 12Gb de memoria ram, una tarjeta gráfica Nvidia QUADRO (el adobe premiere usa el procesador CUDA de la gráfica por lo que te acelerará el trabajo), dos discos de 1Tb SATA3, una fuente modular de 750W y una regrabadora de DVD/Bluray...
Cualquier duda o cosa que no te convenza no dudes en comentar...

Salu2
 
gracias, sadsoft,

Como es lógico, me han surgido dudas.

1°: Procesador overclockeable??, muy ampliable? ?A qué te refieres con ampliable? A la RAM o al propio procesador. Si a ese procesador, le sigo metiendo más de 12 de RAM tengo que tener en cuenta algo?
2° Como Mejorar a partir de lo que me propones, cómo? Más RAM, los famosos RAID, más procesador. Es que ya que estoy, para que no se me quede corto, voy intentar acercarme a lo presupuestado.

Un saludo!
 
A ver, vamos por partes:

Que el procesador es overclockeable quiere decir que es un procesador diseñado para poder efectuarle un aumento de potencia ajustando unos detalles en la BIOS del ordenador.
No debes tener nada en cuenta si le quieres meter más RAM, pero probablemente no notes una mejoría notable más allá de esos 12Gb.
Mejorar siempre se puede... por ejemplo, como mencionas, con el RAID... los discos duros que te he puesto en el presupuesto son bastante rápidos, pero montar un RAID 0 con ellos duplicaría la velocidad...
En función de las necesidades puedes montar otro tipo de RAID, y por supuesto montar más discos (solo hay dos porque el configurador no deja presupuestar más...), porque trabajar con vídeos en alta definición es un consumo de gigas altísimo...
Lo de los RAIDS es algo importante en tu caso, porque necesitas capacidad e integridad en los datos para no sufrir pérdidas de información...
En este enlace puedes obtener más información.

El presupuesto es de lo más potente que puedes comprar, puedes acercarte al presupuesto total invirtiendo en más discos duros y alguna controladora RAID para ello, por ejemplo.

Salu2
 
Hola, el equipo que te ha puesto Sad es realmente potente. Mira esta url: WORKSTATION 3D HD - MOUNTAIN

Son equipos especiales ya montados para esos fines que nos comentas. Salu2

Nota: Pongo esta url de una pagina de compras como EXCEPCION, para una configuracion excepcional por sus caracteristicas.
 
En el enlace que te pone razor sin duda encontrarás equipos más potentes que el que yo te he propuesto, ya que en vendedores "normales" no se encuentran placas duales, procesadores xeon, Nvidia Tesla....
Sin duda un equipo de esas características hay que comprarlo a un fabricante, y es lo mejor para tus necesidades, doble procesador, buena cantidad de RAM, discos duros rápidos y una gráfica profesional potente con esas tareas...

Salu2
 
Si, por eso lo puse. En una tienda tradicional no existen Xeones, ni tesla, ni similar, por eso me veo obligado a poner ese enlace. Ademas esos equipos estan testeados especificamente para esos trabajos y con una amplia garantia.

Salu2
 
Gracias por vuestra ayuda... Ahora me mira la página esa que me ponéis... Aunque lo que se me propuso, ya era la leche...
 
Pues si lo que te propuse era la leche verás eso... ya es nivel profesional... estaciones de trabajo especializadas... eso sí que es la leche... quién pillara uno de esos.... xD

Salu2
 
Como te puse en el mensaje, esos equipos son especiales para el fin que buscas, ademas han sido probados antes de su venta con varios programas de diseño especificos , por lo que el rendimiento esta mas que asegurado.

Nos cuentas acerca de tu decision. Un saludo
 
Por desgracia, con la financiación no me sirve esa página web, ya que no resido en España.

En la tienda que os comenté me dejé asesorar y he recibido una oferta similar a la del amigo Sadsoft, pero sin la limitación de los dos discos:

- Intel I7/ 2600 3,40 GHz
- 2. discos SATA 6 gb/s WD Caviar Black, 2 TB.64 MB Cache
- 2. discos SATA 6 gb/s Seegate Barracuda XT, 3TB, 64 MB Cache, 2

- 4. DD3- RAM 4GB 1333 MHz CL9, Kingston ValueRAM

- Mainboard S-1155 ASUS p67 Sabertooth (Rev. 3.0.) ATX
- SAS Raid Controller ADAPTEC S405, PCIe x8
- Kabel LSI 3ware Multilane Breakout (SFF8087) en 4 x SATA 96xx Serie, 1m
- BD-R/BD- RE SATA Plextor (grabadora DVD-Bluray)
- Pci-E PNY Quadro 2000, 1024
- ATX-700 WATT, Enermax Modu87+, 80 Plus gold
- LIAN LI PC-60 FN, Aluminio, negro

- A ver, las mayores diferencias que veo son la alimentación a 700 WATT. Le pregunté directamente que si no necesitaba al menos 750 WATT o más, y me dijo que ni de coña, que en ningún caso.

- Después, la torre que me ha puesto el tipo no es como la Sadsoft, no tiene la misma refrigeración líquida, no sé si es ruidosa ni amplia. A lo mejor vosotros veis la diferencia y me podéis aconsejar.

- La CPU que me han propuesto cuesta la mitad de la de Sadsoft. ¿Con cuál me quedo? Será compatible la de Sadsoft con el resto del equipo que me sugieren (supongo que sí).

- Con el controlador RAID ni **** idea, pero parece de lo mejorcito, teniendo en cuenta que van a controlar 4 discos duros con 10 TB.

- ¿Es normal que me cobren 50 Euros por su configuración? Más 199 por el ensamblaje del PC?,
- ¿70€ por la instalación de Win7/64 y sus drivers? Joder, hasta ahora en mis windows 32 bit,instalaba yo mismo todo. ¿Voy a encontrar mucha diferencia con los 64bit o en la instalación de una Workstation de estas?
- Por cierto, me acabo de dar cuenta que en la oferta de la tienda ponen un Controller RAID, pero sin RAID 0. ¿Es lo mismo el controlador RAID que el RAID 0? (Perdonad la ignorancia, pero creo que no es lo mismo y creo que se les ha pasado ponerlo o no lo ven necesario)


Para quien haya llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra ayuda, pero creo que cada Info que recabe por aquí me servirá allí.
 
Yo de ti huiria de esa "tienda", vaya perlas:

Le pregunté directamente que si no necesitaba al menos 750 WATT o más, y me dijo que ni de coña, que en ningún caso.

- ¿Es normal que me cobren 50 Euros por su configuración? Más 199 por el ensamblaje del PC?,
- ¿70€ por la instalación de Win7/64 y sus drivers?

Como te dije, es obvio que necesitas 64 bits, sino no vas a poder trabajar con tanta memoria

4Gb de memoria para este tipo de trabajos son insuficientes.

Fuente: cuanto mas mejor, va a estar mucho tiempo encendido y con una exigencia energetica importante, asi que si es de 800-1000 watios mejor que mejor.

La torre que te han propuesto es muy buena, no pongo peros, LianLi es uno de los mejores fabricantes del mundo.

Ahora que esos atracos: 50 euros por una configuracion ¿de que? y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡199 euros por montar un pc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es para pirarse ya corriendo.....

Y ya no veamos 70 euros por instalar un sistema operativo......


Salu2
 
700W de fuente, te diga lo que te diga y sea 80 plus gold o no, no son suficientes para cuatro discos duros mecánicos, un i7 y una quadro... díles que si le pasa algo al equipo derivado de poca alimentación te lo cambien sin coste, verás como te ponen una mejor...
La memoria RAM mejor una de calidad, las ValueRAM son las memorias de gama baja de Kingston... altas latencias en la RAM, etc... las buenas de esa marca son las HyperX 1600.
La refrigeración líquida que te puse es indistinta de la torre, y necesaria si subías el procesador, que cuesta la mitad y rinde menos, por supuesto.
Es compatible sin problemas, de hecho esa placa base sería desaprovechada sin un procesador que suba a 4,5GHz como si nada, como hace el que te propuse...
Las torres LianLi son de lo mejor del mercado en cuanto a calidad, pero esa que te han puesto es una estufa para tanto componente bajo mi punto de vista, y más refrigerado por aire...
De la controladora RAID no te puedo decir nada, no la conozco, pero son profesionales, sabrán lo que montan.
50€ por hacerte un presupuesto y 199€ por montarlo se me antoja un poco caro, la verdad...
El coste de instalación y configuración de drivers lo veo correcto.
Lo que comentas del RAID 0 no será problema supongo, ya que hasta donde yo sé, todas las controladoras RAID admiten mínimo RAID 0 y RAID 1....

Espero que no te pierdas en mi "tocho" xDDD
Si te queda alguna duda ya sabes.

salu2
 
Discrepo con razor en lo de la torre: un ventilador de 140mm frontal y uno de 120mm trasero solamente significan una estufa para esta configuración.... cámbiala sí o sí...

Salu2
 
- Razor, . 4x4 RAM Por tanto, 16 Gigas RAM (¿O te referías a que cuatro unidades de 4GB es poco para editar? ¿es mejor unidades de 6-8-12 GB?

Osea, ¿es mejor 3 unidades de 4GB o 2 de 6GB? Es mejor 4 unidades de 4GB o 2 de 8GB (16)? )

-Le pediré que me mire las HyperX1600, en lugar de las ValueRAM.

- Los 50€ por la configuración es por la configuración del RAID

-Me apunto lo de los 750/800W, al menos, creo que el hombre este no está acostumbrado a tamaño caballo.

- Pediré también el procesador de Sadsoft y la refrigeración líquida esa (jejeje en mi ignorancia pensé que lo de "la refrigeración líquida" era un tipo de torre)

- Pediré también otros modelos de torre, os las pongo aquí y ya me diréis...

- Sadsoft, creo que me expliqué mal con los RAID. Me explico otra vez. En la configuración de la tienda, me han puesto un controlador RAID, pero no me han puesto un RAID 0 o 1. Mi pregunta fue: ¿se les ha olvidado ponerme un RAID 0 o 1? ¿No es necesario poner un RAID 0 o 1 cuando se tiene un controlador RAID? ¿RAID 0 o 1 es lo mismo que un controlador de RAID? Por lo que he leído estos días, además del controlador del RAID, creo que necesitaría un RAID 0 o 1. Pero como no lo sé, pregunto...

Si alguno de los dos pasa por Viena, os doy un Tour por el casco antiguo, como contraprestación por vuestra ayuda. Si no fuera por la info, ya me habría topado con la dejadez de un vendedor, al que le da igual "arre" que "so".
 
Back
Arriba