• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

consejo para nuevas memorias ram y nuevo procesador.

Nit4speed

Member
Hola, tengo una placa Base Asus Striker Extreme ASUSTeK Computer Inc..

Según veis las especificaciones mi duda es si podría instalarle este procesador PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE.
Y por otro lado quisiera ponerle 8 Gigas de DDR2 a 800mhz. He estado pensando en poner las MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX o las MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 PATRIOT GAMING EXTREME.
En fin que tal veis esas memorias. Alguna otra marca?

Por otro lado respecto al procesador esque en las especificaciones de mi placa pone lo siguiente:
CPU:
Socket LGA775 para procesadores Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4 / Celeron® D
Soporte Intel® Quad-core
Compatible con procesadores Intel® 06/05B/05A processors

Front Side Bus:
1333** / 1066 / 800 / 533 MHz
** Disponible para CPUs que soporten FSB 1333

esta última especificación quiere decir que el procesador que he elegido es compatible ya que el bus es de 1333 y ahi pone que 1333 es compatible para las cpus que lo soporten? gracias un saludo.
 
podría instalarle este procesador PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE.
Sin ningún problema.
Y por otro lado quisiera ponerle 8 Gigas de DDR2 a 800mhz. He estado pensando en poner las MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX o las MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 PATRIOT GAMING EXTREME.
En fin que tal veis esas memorias. Alguna otra marca?
Podrías poner las especificaciones concretas de las patriot, es que no las encuentro. Con respecto a marcas, pues....Mushkin,Corsair,G.Skill.
Por cierto, 8 Gb!!! a no ser que sea para edición de vídeo o cosas así no es necesario 8 Gb. Además si no tienes un sistema operativo de 64 bits, no reconocerá más de 3.5Gb.
Un saludo.
 
si tengo el win7 de 64 bits, más que nada es para que los juegos vayan al máximo tengo el pc en SLI con dos G-force 8800 GTS, mi procesador actual es un Intel 2 Core 2,66ghz overclokeado a 3,50ghz. Quisiera saber si puestas las especificaciones puedo poner el procesador que he descrito anteriormente el PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE.

¿Crees que no notaría la diferencia en los juegos de pasar de 4 gigas (actualmente tengo 4 gigas de kingston hyperx 800mhz [5-5-5-15] overclokeadas a 870mhz [4-4-4-12] y con los substimmings ajustados) a 8 gigas?

Con respecto a las caracteristicas de las patriot y las kingoston, son estas sacadas de la web de pcbox:

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 PATRIOT GAMING EXTREME
- Capacidad total de memoria 4096 Mb ( 2 módulos de
memoria 2048 PC 6400 ( ddr2 800 ) ).
- Baja latencia (4-4-4-12), 2.2v.
- Equipada con disipador de aluminio.

MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX
Kingston HyperX - Memoria - 2 GB - DIMM de 240 espigas - DDR2 - 800 MHz / PC2-6400 - CL5 - 2 V - sin memoria intermedia - no ECC

Descripción del producto: Kingston HyperX memoria - 2 GB - DIMM de 240 espigas - DDR2
Capacidad de almacenamiento: 2 GB
Tipo de actualización: Genérico
Tecnología: DDR2 SDRAM
Factor de forma: DIMM de 240 espigas
Velocidad de memoria: 800 MHz ( PC2-6400 )
Comprobación integridad datos: No ECC
Tiempos de latencia: CL5 ( 5-5-5-15 )
Características: Disipador térmico , sin memoria intermedia
Voltaje de alimentación: 2 V
Blindaje de conector: Oro
Altura del módulo (pulgadas): 1.18
Características de la RAM: Disipador térmico , sin memoria intermedia
Configuración de módulos: 256 x 64
Organización de los chips: 128 x 8
 
Yo personalmente, creo que con 8 gigas no vas a notar cambio (de todas maneras a ver que te comentan), por lo que no cambiaría las memorias. Por cierto, ¿te aguantan bien las memorias a esas latencias?, porque unas memorias con latencias 5-5-5-15 a 800Mhz, subirle aguantando esas latencias si, pero bajárselas...le habrás subido bastante el voltaje, ¿no?.
Como ya te dije, no hay problema con la compatibilidad entre la placa y el micro, fíjate:
Socket LGA775 para procesadores Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4 / Celeron® D
Soporte Intel® Quad-core.
Con respecto a mejoras con el procesador....si que tendrás, pero si te merece la pena gastarte ciento y muchos euros en el procesador....bueno, tengo mis reservas.
Con lo de la placa no te preocupes, además de que es un buen pepino de placa para hacer oc.
Un saludo.
PD:con que tienes refrigerado el micro...por simple curiosidad.
 
si las memorias me aguantan bien esas latencias. el voltaje lo tengo a 2.1 y el del micro a 1.47 y la verdad que pasandole programas de testeo consigo unas temperaturas muy buenas y el sistema totalmente estable.

de disipador tengo Asus Silent Square, es como el del enlace pero en azul Disipador Asus Silent Square Pro, pero es un tocho grande que t cagas... es alto y rectangular. las dos g-force les quite el ventilador de serie y les compré un zalman más aparte disipadores para las memorias. tengo 2 ventiladores grandes metiendo aire por un lateral para refrescar las memorias ram y crear un flujo de aire continuo. un ventilador pekeño con pasta termica para el chipset sur y sacarle el aire caliente. un ventilador pekeño colocado justo encima del disipador del chipset norte para sacar el aire caliente. otro ventilador mediano colocado en el interior justo al lado del disipador para enviar el aire que meten los dos laterales hacia la parte trasera del ordenador para que finalmente un ventilador grande colocado en la parte trasera saque todo el aire.

tengo que decir uqe hasta que conseguí un overclock estable me tiré dias con pruebas...
 
una ultima cosa que no entiendo bien de las especificaciones de mi placa.

SLI-Ready Memory:
1200MHz.

y luego en el apartado de memoria pone lo siguiente:
Memoria:
Arquitectura de memoria de doble canal
4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533, non-ECC

si mi placa admite DDR2-800 máximo lo de SLI-Ready Memory, para que sirve?, como se activa? y que quiere decir los 1200mhz? (en la bios me apaerece en gris y no puedo modificar ningún parametro)
 
SLI-Ready Memory:
1200MHz.
Me has pillado:squigglemouth:, no sabía de la existencia de esto. Estuve echando un vistazo, y por lo visto no debe mejorar el rendimiento, sino más bien es una estrategia de marketing. De todas maneras, a ver si alguien sabe algo más sobre este sistema.
Un saludo.
 
investigando un poco más creo que si compras dos Memorias DDR2 que vayan a 1200, que sean certificadas por Nvidia para SLI, al ponerlas únicamente en 2 canales Dual Channel se activa el SLI-Ready Memory y puedes hacer que corran a 1200mhz con el consiguiente aumento de rendimiento.

Otra cosa bien distinta es que no de problemas... que con esto de la informática nunca se sabe
 
investigando un poco más creo que si compras dos Memorias DDR2 que vayan a 1200, que sean certificadas por Nvidia para SLI, al ponerlas únicamente en 2 canales Dual Channel se activa el SLI-Ready Memory y puedes hacer que corran a 1200mhz con el consiguiente aumento de rendimiento.
Le veo un par de objeciones. Primera, es mucha frecuencia y aunque tu placa sea buena, es posible que le cueste un poco aguantar tanta frecuencia.

Segunda, es posible que tu actual procesador tenga una multiplicador bastante alto (sin nos especificas el modelo concreto de procesador se sabe), y para que las memorias y el procesador sean síncronos, deben estar parejos el FSB del procesador ,(por ejemplo 437Mhz, que multiplicado por el multiplicador, valga la redundancia, que pongamos que es 8, sería 437*8=3500Mhz=3,5Ghz), y la frecuencia de la ram dividida por 2. Vamos a ver el ejemplo numéricamente:
Procesador
437*8=3500Mhz=3,5Ghz
Para que la ram este síncrona, debe ser:
437*2=874Mhz
En resumen, para que sean síncronos tanto el procesador como la ram, en este caso, la ram debería estar a 874Mhz. Por lo que ponerla a 1200Mhz sería tener el procesador y la ram demasiado asíncronos, además de que las latencias las tendrías que tener bastante altas (es decir, mayores tiempos de acceso), por lo que en mi opinión (aunque hay bastante disparidad en lo referente a si la asincronidad afecta mucho en el rendimiento), no me plantearía esas memorias que nos dices, a no ser que puedas variar el multiplicador del procesador, entonces las cosas cambiarían.
Siento que la explicación, quizá sea un poco liosa.
Un saludo.
PD:excelente refrigeración tienes en el pc.
 
Bonito hilo. Estais llevando una interesante discusion. Me parece que nuestro moderador gorosy tenia esta misma placa y te podra asesorar mejor en este tema.

Ya te cuenta. Salu2
 
Hola.
como comenta razor efectivamente tenia esa placa base hasta que ¨peto¨.(no llego a los 2 años de vida).
en el tema de las memorias mi opinion es que la diferencia que vas a notar
entre 4 y 8 gigas va ser inapreciable.
no soy muy partidario (aparte de que no tengo los conocimientos necesarios)
del overcloking,lo unico que toque en esa placa base fue las memorias,
tenia 4 modulos de 1 giga kingston hyperx 800mhz .
me las reconocia a 600mhz y manualmente en la bios (unliked)
las puse a 800mhz con esas mismas lactencias 4-4-4-12
y el voltaje a 2.0 (en el manual de las especificaciones venia asi pero la bios
no la reconocia asi).
estoy dandole muchas vueltas a lo que te voy a decir.
te vas a gastar en poner unas memorias un procesador para logicamente
aumentar el rendimiento.
bien,pues aguanta con lo que tienes y si quires de verdad aumentar el rendimiento,el dia que dispongas de 200€ mas te pillas una placa base de
esas gigabyte nuevas que han salido te compras unas memorias DDR3 y un
CORE 7 el precio de esto ultimo va a ser parecido.
es mi opinion ya se quees facil decirlo pero yo es lo que haria.
de esa placa asus no me fio un pelo.
SL2
 
el dia que dispongas de 200€ mas te pillas una placa base de
esas gigabyte nuevas que han salido te compras unas memorias DDR3 y un
CORE 7

Exacto, los Intel Core i7 actuales son autenticas bestias. El basico i7 920 se "sale" literalmente del mapa y sube por aire todo lo que quieras ( me parece que en el foro he puesto varios ejemplos de oc de este procesador )

Pero... la decision es tuya!
 
Back
Arriba