• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo elección nuevo Pc

camarasa

Member
Hola a todos!!!

Lo primero daros la enhorabuena por el foro que teneis, espero que cuando solucione lo del Pc pueda pasarme por aqui con frecuencia y ir aprendiendo cosas.

Os cuento un poco mi situación a ver si me podeis ayudar. El viernes me robaron el portatil, por lo que de un momento para otro, me he visto en la situación de tener que comprarme un ordenador. Ya que soy estudiante y es el único entretenimiento que tengo en le piso, a parte de que a estas alturas eso de estar sin internet.......

El uso que le daba al portatil, era el de navergar por internet, descargas, algun que otro juego y programas de ingenieria como el SAP2000, autocad, clip, ect...

Como ahora estoy bastante escaso de dinero, no queria gastarme mas de 600€ a ser posible.

He decidido comprarme un sobre mesa. A si me aseguro que no me lo vuelven a robar en el tren jeje.

Esto es mas o menos el presupuesto que me han pasado.

CAJA ST PLANET CASE NEGRA (450W)-----------38.60
PL AMD ASUS M4N68T-M AM3 DDR3 P-----------45
CPU AMD PHENOM II X4 955 3.2 GHZ------------130
REF AM2 RED COOLER ULTRA SILT----------------5.32
MEM 2B DDR3 1333 EXTREME MEMO---------------47
REG LG DVD-R GH22NS40 22X----------------------18.5
HD 500GB MAESTRO DE SISTEMA SA---------------41.5
MON 21.5´´ SAMSUNG 2233SN TFT-----------------129

En total unos 464€ sin IVA y si contar la tarjeta de memoria, el montaje y el sistema operativo.

Me han recomendado esto

intel core i5 750 165 euros
Gigabyte GA-P55M-UD2 85 euros
memoria corsair Dominator TW3X2G1600C9D 55 euros
radeon 5750 145 euros


Espero que me podais orientar, ya que estoy en una situación bastante incomoda. Necesito comprarme un pc con la mayor brevedad posible, pero no quiero arrepentirme de decisiones precipitadas.

Muchas gracias a todos, por leer el toston

Un saludo
 
Hola camarasa,
¿en el presupuesto tiene que ir incluido todo?, es decir, pc+pantalla+ratón+teclado. Al decir algún juego, quieres decir que tampoco será su uso principal, ¿no?.
Sobre el primero que propones, decir que el PHENOM II X4 955 es un gran procesador, pero algún componente (fuente de alimentación, placa base), cojean mucho.
El segundo es más equilibrado, pero teniendo en cuenta que a estas alturas 2 Gb es muy poco, quizá se te suba mucho de precio un i5.
Yo te propongo este,



se sale algo de presupuesto, pero en cuanto nos confirmes si es con periféricos lo ajustamos.
Un saludo!
 
Muy buena opcion como siempre señor Luis000. Salu2
 
Hola camarasa,
¿en el presupuesto tiene que ir incluido todo?, es decir, pc+pantalla+ratón+teclado. Al decir algún juego, quieres decir que tampoco será su uso principal, ¿no?.
Sobre el primero que propones, decir que el PHENOM II X4 955 es un gran procesador, pero algún componente (fuente de alimentación, placa base), cojean mucho.
El segundo es más equilibrado, pero teniendo en cuenta que a estas alturas 2 Gb es muy poco, quizá se te suba mucho de precio un i5.
Yo te propongo este,



se sale algo de presupuesto, pero en cuanto nos confirmes si es con periféricos lo ajustamos.
Un saludo!

Muchas gracias por la ayuda. A ver te comento. El ordenador es con todos los periféricos. La pantalla que me has puesto, es porque es mejor calidad/precio que la samsung, o por que es 15€ mas barata?.

El presupuesto es ese mas o menos, pero si por un margen de 100€ mejoraria bastante el ordenador podría estirar un poco el bolsillo. Lo digo por que si el micro i5 es mucho mejor que el phenom no me importaria invertir un poco mas.

"El segundo es más equilibrado, pero teniendo en cuenta que a estas alturas 2 Gb es muy poco, quizá se te suba mucho de precio un i5."

A que te refieres con lo de los 2G. Puedes explicarmelo.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Mi recomendacion es que si puedes, el i5 es un procesador de lo mejorcito del mercado ( solo superado por el soberbio i7 que es un mundo aparte )

Con lo de los 2 Gb, se refiere a 2 gigabytes de ram, que ciertamente es poco hoy en dia.

Cualquier otra duda, preguntanos por favor. Un saludo
 
Mi recomendacion es que si puedes, el i5 es un
Cualquier otra duda, preguntanos por favor. Un saludo

PUes si la verdad es que tengo bastante dudas, pero no quiero parecer pesado. De todos los componentes que me ha puesto luis, la mitad no se que son. A si que voy poco a poco descifrando. Ya he adivinado cual es la placa base jejejeje.

Para montar un i5 que tendria que montar mas para sacarle rendimiento y cuanto se iria de precio??.

Gracias y perdon por ser tan merluzo.
 
Para montar un i5 que tendria que montar mas para sacarle rendimiento y cuanto se iria de precio??.
Con pantalla y demás periféricos, échale como mínimo 750 euros, a partir de ahí, todo lo que se quiera. Nos cuentas si te decides por el i5, o prefieres seguir con tu presupuesto inicial.
Un saludo!
 
Con pantalla y demás periféricos, échale como mínimo 750 euros, a partir de ahí, todo lo que se quiera. Nos cuentas si te decides por el i5, o prefieres seguir con tu presupuesto inicial.
Un saludo!

Despues de ponerme la miel en los labios, intentaré estiraré el presupuesto para el i5, siempre y cuando considereis que la diferencia es notable y merece la pena.

Muchas gracias de nuevo.
 
He estado mirando, y esto es lo que me han presupuestado en la tienda llevando mas o menos presupuestos que he visto de luis en otras consultas.

CAJA ST ASUS TA-8H2------------------------------23
PL AMD AUS M4A77TD AM3 DDR3 PC--------------73
CPU AMD PHENOM II X4 965 3.4GHZ--------------156
REF AM2 RED COOLER ULTRA SILT----------------5.32
HD 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SA--------------42
FA520W TACENS RADIX III VENT.13----------------48
MEM 2GB DDR3 1333 EXTREME MEMO--------------47
SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD5670----------------89
MON ACER X203HBB ---------------------------------107
MONTAJE-----------------------------------------------40

En total 677 y con el IVA 787.

Se me ha ido un poco del presupusto inicial, pero como me lo financian a 11 meses, pues puedo ampliar el presupuesto un poco.

El de la tienda me ha dicho que a igualdad de componentes el AMD rendia mas que el i5 y me ha ensañado una tabla de rendimientos, no sé si será verdad. xD. Tambien me ha dicho que la placa base que me ha puesto era bastante buena, y que la fuenta de alimentación y el ventilador del presupuesto de luis, eran demasiado buenos para un ordenador. De RAM le he dicho 4GB pero se ve que se ha equivocado y me ha pusto 2.

¿Que pensais del prsupuesto? Esta equilibrado? los precios son razonables?. Montariais esa tarjeta de grafica o por un poco mas hay alguna que merezca mucho mas la pena.?

Muchas gracias .
 
El de la tienda me ha dicho que a igualdad de componentes el AMD rendia mas que el i5 y me ha ensañado una tabla de rendimientos, no sé si será verdad. xD

Pues no es verdad, comparativamente no lo es. No les hagas caso, eso no es asi.

Tambien me ha dicho que la placa base que me ha puesto era bastante buena, y que la fuenta de alimentación y el ventilador del presupuesto de luis, eran demasiado buenos para un ordenador. De RAM le he dicho 4GB pero se ve que se ha equivocado y me ha pusto 2.

¿Como se puede decir a un cliente que una placa base es demasiado buena para un PC al igual que un ventilador? la placa base es el "motor" del equipo, cuanto mejor sea, mas estabilidad-posibilidad de ampliacion-rendimiento.... y un cooler que no sea de minima calidad no te asegura tampoco la correcta refrigeracion de un procesador que consume mas de 100 watios en funcionamiento....

Ni mucho menos te gastes mas de 700 euros en un equipo con solo 2 gigas de ram... esos tiempos ya han pasado.

Dinos exactamente del presupuesto del que dispones y te haremos un PC que te satisfara al 100%.

Salu2
 
Como bien he dicho, mi presupuesto rondaba los 600€, pero al ver que me lo pueden financiar a 11 meses sin ningun tipo de interes. Mi presupuesto es de 800€. A ver que ordenador me puedo montar con eso. xD

Muchas gracias por el interes!!
 
Hola camarasa,
mira este presupuesto,

en comparación con el que te propusieron en la tienda, es notablemente más potente, y los componentes son de mayor calidad. Si a este presupuesto le cambias la HD 5670 por una HD 5770, tendrías un pc digno de un jugón:41:. De todas maneras, si su uso principal no van a ser los juegos, no te merece la pena incrementar 30 euros en la tarjeta gráfica.
Un saludo!
 
Muy guapo el presupuesto SR Luis000. Ya nos cuentas camarasa!
 
Muy bueno el presupuesto!! Pero ahora me habeis metido en la cabeza el i7. jeje Me puedes hacer uno con el i7, cual es mejor el i7 920??. La tarjeta creo que me quedo con la 5750.
 
Pero con el i7 920 hay que sumarle 150 euros practicamente......
 
Estos son los presupuestos que me han dado en la tienda con el i7

CAJA ST NOX COOLBAY------------------------------43
FA520W TACENS RADIX III VENT.13----------------48
CPU INTEL CORE I7 860 2.8 GHZ-------------------242
PL INTEL CORE I5/I7 AUS P7P55D-------------------95
MEM 2GB DDR3 1333 EXTREME MEMO--------------47 x2
SVGA 512MB ATI XFX HD5750----------------------115
MON ACER X203HBB ---------------------------------107
MONTAJE-----------------------------------------------40

Con la gravadora,lector de tarjetas y placa para el wifi se queda en

1.005€ con IVA

La otra opción es

CAJA ST NOX COOLBAY------------------------------43
FA520W TACENS RADIX III VENT.13----------------48
CPU INTEL CORE I7 920 2.66 GHZ-------------------202
PL INTEL CORE I7 AsUS P6T SE -------------------167
MEM 2GB DDR3 1333 EXTREME MEMO--------------47 x3
SVGA 512MB ATI XFX HD5750----------------------115
MON ACER X203HBB ---------------------------------107
MONTAJE-----------------------------------------------40

Esta opción se me va a los 1096 con el IVA.

Hay alguna forma de reducir estos presupuestos montando el mismo micro y la misma placa. En el segundo caso, puedo reducirle 2GB de RAM y dejarlo en 4??.

Se le puede poner la primera placa al segundo micro??.

Merece la pena hacer la inversión en vez de comprar el i5 o el phenom??. Ya se que eso dependerá del uso que le dé. Pero seguro que despues de la inversión lo utilizo mas.

A ver si hay alguna forma de dejar alguno de estos sobre los 900/950. Por cierto luis, todos los precios que pones son con IVA?¿

Gracias y un saludo.
 
Hola camarasa,
de los dos presupuestos que has puesto, decirte que la fuente de alimentación me parece un poco escasilla.

Hay alguna forma de reducir estos presupuestos montando el mismo micro y la misma placa. En el segundo caso, puedo reducirle 2GB de RAM y dejarlo en 4??.
Al comprar un ordenador, lo principal es que sea equilibrado, por lo que tener un i7 con 2 Gb de ram es cuanto menos un sacrilegio:40:.


Se le puede poner la primera placa al segundo micro??.
No. El i7 860, es únicamente compatible con socket 1156.

Merece la pena hacer la inversión en vez de comprar el i5 o el phenom??. Ya se que eso dependerá del uso que le dé. Pero seguro que despues de la inversión lo utilizo mas.
La eterna pregunta, ¿merece la pena invertir más en un ordenador?. En tu caso, el i7 es un gran procesador y justifica el aumento de precio. Plantéate cuanto quieres gastarte realmente en el ordenador y no subas de ahí.

A ver si hay alguna forma de dejar alguno de estos sobre los 900/950.
Un i7 con pantalla por 900 euros va a estar algo ajustado, y por lo tanto descompensado.

Por cierto luis, todos los precios que pones son con IVA?¿
Si, todos los presupuesto siempre los hago con IVA.

Cuando tengas decidido el presupuesto, y el procesador que quieres montar, coméntanoslo y hacemos miramos un presupuesto.
 
jajajaja de los 600 euros iniciales .. le aveis metido en el pastel de casi 1100 ... a doblado el precio .. si yo me estoy comprado el pc de 1300 podria ocurrir lo mismo y pasaria comprado algo de 2500 ? hahahaha entonce si k tendria un pedazo de torre ... aunque el suyo de 1000 y algo .. es casi casi parecido al mio ya xDDD .. cada vez tengo mas la sensacion de que me an vendido la moto xDD
 
El presupuesto que ofrecemos a camarasa obedece a nuevas preferencias, nada mas. Obviamente como ves es un mucho mejor Pc que el original.

En las cuestiones que nos has planteado, nos hemos ceñido a la realidad, aconsejandote lo que creemos que es mejor para ti.

Salu2
 
Back
Arriba