• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Configurar disco duro

Pollastre

New Member
Hola, tengo un pequeño problema que es el siguiente, ten la placa base Gigabyte ga-ep35-ds4 y un disco duro de 160 gb seagate 7200, el problema esta en que no se como configurar en la bios el unico puerto ide que hay para que me reconozca el disco duro el resto de puertos son sata, en la bios estan las opciones:
1.- onboard sata/ide device ( enable ó dissable)
2.- onboard sata/ide ctrl mode ( ide, ahci, raid/ide)
3.- sata raid/ahci mode (disable, ahci, raid)
4.- sata port0-3 native mode (disable, enable)
Cuando instalo cualquier sistema operativo a la hora de formatear el disco duro y escribir en el me da error, probe el disco en otro ordenador y puedo hacer lo que quiera, necesito una respuesta lo mas rapida posible muchas gracias.
 
Puede ser porque no tengas el disco duro como maestro. El jumper lo tienes como secundario.

Puede ser eso, compruebalo que lo tienes como maestro.

Aio
 
Si lo tengo como maestro y el DVD como esclavo, el mismo disco duro tiene una configuracion con los jumpers que me dice eleccion de cable puede ser eso.Gracias
 
Si sabes entrar en la bios mira haber si te sale el disco duro, si no te sale puede ser debido a que a lo mejor el cable ide este dañado o el puerto de la placa base este mal que no es probable, para formatear el disco duro lo primero es que tienes que entrar antes en la grabadora o el reproductor de dvd y luego desde hay seguir los pasos para formatearlo y meterle el sistema operativo.
Espero que te sirva la explicacion. fgm
 
Back
Arriba