• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Como buscar por fechas en Whatssap

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

La búsqueda en aplicaciones de mensajería aún deja mucho que desear. Ha mejorado, pero ya sea que uses Facebook Messenger o Mensajes de Apple, tendrás que desplazarte por una gran cantidad de textos irrelevantes para encontrar el que buscas.


Aquí, WhatsApp supera a estas dos aplicaciones de chat -lo cual es curioso, considerando que Meta también es propietaria de Messenger-. Pero si usas WhatsApp para tus necesidades de mensajería, puedes buscar mensajes por fecha, tanto en chats individuales como en grupos.

Esta opción ha estado disponible para usuarios de WhatsApp en iOS, macOS y la aplicación web desde hace un tiempo, pero WhatsApp comenzó a implementar la función para Android el miércoles. Mark Zuckerberg anunció el cambio en su propio canal de WhatsApp. En su ejemplo, Zuckerberg busca un video específico de un amigo cantando karaoke en una fecha determinada.

Cómo buscar mensajes por fecha en WhatsApp​


English_WhatsApp_Search-By-Date.png

Buscar mensajes de una fecha en particular debería funcionar igual sin importar en qué plataforma ejecutes WhatsApp. Para comenzar, abre un chat individual o grupal, luego toca el nombre del contacto o grupo para abrir el menú de detalles de la conversación. Ahora, toca el icono del calendario que aparece, elige la fecha específica que estás buscando y la aplicación retrocederá en el tiempo para mostrarte los mensajes de ese día.

Si bien sería conveniente tener la opción de buscar mensajes en un rango de fechas, en lugar de una fecha específica, esta es definitivamente una característica útil que desearía que adoptaran más aplicaciones de mensajería. Tengo años de mensajes en mis diversas aplicaciones de chat, y es una pena tener que buscar palabras clave vagas para intentar encontrar un iMessage de, digamos, 2017. Pero si recuerdas que el mensaje ocurrió el cuatro de julio o cerca de finales de septiembre, la búsqueda por fecha probablemente será una herramienta útil.
 
Back
Arriba