• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cambio de CPU quemado. Es tan facil como quitar y poner?

alex996

Member
Hola foreros,

Mi antiguo laptop dejo un buen dia de funcionar, el sintoma es que el ventilador se pone en marcha, pero enseguida se apaga y no arranca la cpu.
Lo lleve a un tecnico que me diagnostico que la CPU esta quemada y un presupuesto de reparacion de 200€!!!!!! a lo que obviamente me negué, pues es casi lo que cuesta hoy en día un aparato nuevo!

Como me gusta trastear mis chismes, me descargue un manual de despiece de mi aparato un ACER Aspire, y consegui sacar la CPU. Efectivamente el plastico que la proteje (encima de la pieza de cobre que la une al cooler) estaba chamuscado, por lo que entiendo que efectivamente la CPU esta frita.

Mi pregunta es, ¿Es tan facil como sacar esta CPU quemada, comprar una identica, volverla a montar con pasta termica y echar a andar otra vez la maquina? O habría algo mas que hacer?

Gracias. :0:
 
Hombre, eso es difícil de decir, y si por un casual se quemó parte de la placa también?
 
Mi pregunta es, ¿Es tan facil como sacar esta CPU quemada, comprar una identica, volverla a montar con pasta termica y echar a andar otra vez la maquina? O habría algo mas que hacer?

Gracias. :0:

La respuesta es igual de simple: Si no hay nada más dañado, igual que has podido sacar la CPU puedes poner otra en su lugar (siempre que sea compatible, claro). Si la placa también ha resultado dañada, toca cambio...

Salu2
 
La respuesta es igual de simple: Si no hay nada más dañado, igual que has podido sacar la CPU puedes poner otra en su lugar (siempre que sea compatible, claro). Si la placa también ha resultado dañada, toca cambio...

Salu2

Gracias,
si, me refiero si en el caso que sea solo la CPU es cuestion de "plug & play" de la nueva, o hay que reinstalar, confirgurar o volver a cargar algo en el equipo o el sistema operativo...?

He pillado una cpu exacta a la mia usada pero en buen funcionamiento. La intentaré montar esta noche y haré la prueba a ver si suena la flauta!!
Un saludo y gracias!
 
Gracias,
si, me refiero si en el caso que sea solo la CPU es cuestion de "plug & play" de la nueva, o hay que reinstalar, confirgurar o volver a cargar algo en el equipo o el sistema operativo...?

Si es el mismo exactamente no deberías.

salu2
 
No hay problema mientras que sea exactamente igual. Esperamos tus noticias. Salu2
 
Back
Arriba