• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Borrar la caché de Google Chrome: Una guía paso a paso

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

El navegador web Google Chrome ha recorrido un largo camino desde su debut en 2008. Gracias a un flujo constante de actualizaciones centradas en mejorar su capacidad de respuesta y refinar la interfaz de usuario, Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más populares en la actualidad.


Además de las funciones de verificación de seguridad y ahorro de memoria agregadas recientemente, Chrome utiliza un montón de funciones para mejorar su experiencia de navegación. El almacenamiento en caché es una de esas características que mejora los tiempos de carga de sus sitios web más visitados, aunque no es exclusiva de Chrome y existe en casi todos los navegadores web. Sin embargo, hay algunos casos en los que es posible que desee borrar la caché. En este artículo, lo guiaremos a través de todos los métodos para eliminar los archivos de caché creados por Google Chrome.

¿Qué son los archivos de caché en Google Chrome?​

De manera similar a la función de almacenamiento en caché utilizada por la mayoría de las aplicaciones modernas, Google Chrome crea una carpeta en su unidad de almacenamiento donde descarga y almacena los datos de sus páginas web más recientes y utilizadas. Al mantener imágenes, texto y otros archivos dentro del almacenamiento en caché, Chrome acelera el proceso de carga de la página web la próxima vez que la use. Pero si se encuentra en un dispositivo antiguo con almacenamiento limitado, podría ser una buena idea eliminar los archivos de caché y liberar algo de espacio.

Cómo borrar la caché en Google Chrome a través de la configuración de Chrome​

Independientemente de si estás utilizando la versión de Windows, macOS o Linux de Google Chrome, el procedimiento para eliminar la caché es prácticamente el mismo. Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de Google Chrome.
  2. Selecciona la opción "Configuración" en el menú desplegable.
  3. Ve a la pestaña "Privacidad y seguridad" y elije la opción "Borrar datos de navegación".
  4. Elije el "Rango de tiempo".
  5. Si no está marcada, habilita la opción "Imágenes y archivos almacenados en caché" haciendo clic en la casilla de verificación junto a ella.
  6. Haz clic en "Borrar datos" para eliminar los archivos de caché.
 
Back
Arriba