• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ayuda para PC Sobremesa por componentes con presupuesto ¿1200-1800€?

asdoi

Member
Buenas tardes:

Antes que nada quería presentarme y saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro. :54:

Quería pedir ayuda para elegir los componentes de mi próximo ordenador de sobremesa.
El límite, más que por el precio, lo quiero poner en el objetivo. Por supuesto, siempre quiero conseguir el objetivo al menor precio posible.
Cuento el uso que le voy a dar. En principio es un ordenador para uso familiar. Por tanto es bastante variado. Lo utilizaremos principalmente para navegar por internet y funcionar con el correo electrónico. Aunque otros usos frecuentes que le queremos dar es trabajar con fotos y vídeos, trabajar con programas ofimáticos (word, excel, ...), ver películas y editarlas, jugar de vez en cuando (por ejemplo al fifa). Vamos un uso un poco de todo y nada específico.
Lo que quiero es que me dure el mayor tiempo posible, que no me de problemas y que vaya fluido en todas las ocasiones, al menos durante los primeros años. El sistema operativo que vamos a poner, en principio, es el windows 8.
La orquilla de precios que he puesto es por tener una referencia, aunque entiendo que para el uso que le vamos a dar, está pensada por lo alto. Y no es que me sobre el dinero sino que prefiero invertir un poco más si con eso consigo alargar la vida digna del ordenador (como referencia diré que el que tengo ahora lo he estirado 9 años y ahora, literalmente, se arrastra que da pena.
Otra cosa que me gustaría que tuviera es una tarjeta para poder ver y grabar la TV desde el ordenador. El teclado y ratón (sobre todo este último) me gustaría que fueran inalámbricos y precisos.
No me da miedo cambiar en un futuro determinados componentes, como la tarjeta gráfica o añadir más RAM si con eso consiguiera rejuvenecer el ordenador dentro de 3-4 años y alargar su vida otros tantos.

Cosas claras y dudas que tengo en la elección de componentes:

- Placa base: Debe ser buena, estable y que no limite el rendimiento del ordenador. Es decir, que permita hacer una configuración equilibrada y que permita actualizar componentes con visión al futuro.
- Procesador: Que haga las funciones que le vamos a pedir y no sea limitador del rendimiento del equipo. Que permita un buen envejecimiento del equipo (estoy pensando entre un i5 o un i7 de muchos Ghz dependiendo de si la diferencia de pecio merece la pena)
- Tarjeta gráfica: Supongo que con una de gama media voy muy bien para esto... pero lo dejo a vuestros consejos
- Ventilador o refrigerador del procesador: No tengo ni idea de lo que necesito. Quiero que sea muy silencioso y que haga su función de la mejor manera. Me da miedo que un sistema refrigerador defectuoso pueda estropear otros componentes por perder el líquido (reconozco que soy un ignorante de este punto) no se si es infundado ese miedo.
- Ram: La mejor relación calidad-precio. Supongo que es importante que sea de una marca conocida que no de problemas. Que tenga más o menos Mhz no se si se notará en el rendimiento, ya me daréis consejo...
- Disco duro: Creo que pondré dos, uno SSD para un compienzo rápido del sistema operativo y office y otro de alta capacidad (2-3 TB) para instalar el resto de programas y guardar en una partición de todo. Soy de los no borran nada jejeeje.
- Caja: Que permita la correcta refrigeración de los componentes, que quepa todo sin tener que hacer malabarismos y que lleve USBs delanteros entre otras cosas (por ejemplo, entrada para tarjetas microSD, aunque no es fundamenta esto último)
- Fuente de alimentación: Que de estabilidad al equipo y que sea equilibrada. Supongo que 1500 W es una pasada para lo que voy a usar el ordenador. No se si 850 W sería algo normal. De esto no tengo ni idea pero no quiero que sea un factor que aporte problemas. Al actual ordenador que tengo se la he tenido que cambiar dos veces (una de ellas, literalmente explotó) y eso es lo que quiero evitar pero sin sobredimensionarla en exceso.
- La tarjeta de TV, que me permita grabar y ver TV y Satélite en HD cuando sea necesario. Ah! y que tenga mando a distancia decente. Vamos, para poder usarlo como un media center.

Si alguien ha llegado sin desmayarse hasta aquí muchas gracias:2: y si, además, me puede recomendar algún equipo puuaffff... para hacerle un monumento.

Por cierto, monitor ya tengo y altavoces e impresora también.

Muchas gracias y si queda alguna duda la responderé en mi próxima entrada.
 
Hola asdoi, bienvenido al foro.

¿El PC vas a comprarlo en alguna tienda online o en una tienda tradicional? Si te decides por la tienda online, te hago el presupuesto con los precios de ésta. Un saludo Salu2
 
Hola Razor,

De momento he mirado en tres tiendas online aunque no descarto nada. He visto por otros posts que no está permitido poner nombres de tiendas en el foro por lo que no se si quieres que te especifique en cuales. De cualquier manera, no tengo una preferencia clara. Si quieres aconsejarme una que tenga buenos precios y que en caso de problemas responda bien te lo agradecería.

Lo que si que tengo pensado es que me hagan el montaje. No tendría inconveniente en hacerlo yo pero no tengo mucho tiempo y prefiero quitarme problemas y que me den el equipo ya testado. Son muchos componentes y si uno falla, detectarlo y solucionarlo es algo que prefiero no revivir jejeje. Además he visto en una que si te lo montan, el envío te sale gratis con lo que gana puntos.

Muchas gracias por tu recomendación por anticipado.

Saludos.
 
Hola, mañana mismo te hago un presupuesto con una tienda online que es de total confianza para nosotros, pues llevamos ya varios años trabajando con ellos. Como digo, mañana te realizo el presupuesto. Un saludo
 
Ok, muchas gracias. Cuando puedas, no te preocupes.

Saludos.
 
Mañana me quedan de confirmar lo de los portes. El montaje lo realizan ellos y el testeo tambien, por lo que te aseguras un equipo funcionando al 100%

Mañana te pongo el presupuesto con los componentes y te confirmo lo del envio.

Disculpa el retraso. Muchas gracias
 
No hay ningún problema. Como si necesitas la semana entera.

Gracias por las gestiones.

Un saludo.
 
Hola asdoi, te voy adelantando el presupuesto, al final creemos que no es necesario que emplees tanto dinero para los usos que le vas a dar. Nos falta la tarjeta de tv y si es posible por favor dime de donde eres para saber cuanto sería el gasto de envio ( calculale sobre 10-15 euros maximo )

NOTA: Hemos puesto tan solo un disco SSD de 60 Gb de capacidad, si solo vas a instalar un sistema operativo ( 20 gigas ) y office, te sobran mas de 35 gigas para otros programas, si vas a instalar más de un sistema operativo, entonces mirariamos de poner uno de 120 gb al menos.



Obviamente sino te gusta la configuracion podemos modificar todo los componentes que precises o que no te agraden

Componentes e informacion sobre los mismos

SILVERSTONE GRANDIA GD05B (NEGRO) USB 3.0 à Link: http://www.ibertronica.es/silverstone-gd05b-negro-con-usb-3-0-ideal-para-ht.html
PLACA ASUS P8H67-M LE <REV 3.0> S1155 à Link: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8H67M_LE/
PROCESADOR: INTEL I5-3550 3,70GHZ, 1155, 6MB
SCYTHE BIG SHURIKEN-2 REV B à http://www.ibertronica.es/scythe-big-shuriken-2-rev-b-socket-2011.html
PC3-10660 8GB 2X4GB GEIL BLACK DRAGON DDR3 1333MHZà http://www.ibertronica.es/geil-black-dragon-ddr3-1333mhz-pc3-10660-8gb-2x4gb.html
DISCO SSD OCZ 60G AGILITY 3 à http://www.ibertronica.es/disco-duro-2-5-pulgadas-ssd-60gb-sata.html
DISCO DURO 2TB SATA WD 5900 CAVIAR GREEN à http://www.ibertronica.es/dd-wd-green-2tb-sata3-64mb.html
VGA ASUS GT630 DDR3 2GB à http://www.ibertronica.es/vga-geforce-asus-pcie-gtx630-2gb-ddr3-hdmi.html
BEQUIET PUREPOWER L8-CM-630W 80PLUS BRONZE à http://www.ibertronica.es/f-a-be-quiet-pure-power-l8-cm-630w-80plus-bronze.html
Teclado + Raton inalambrico TACENS SAGAX à http://www.ibertronica.es/tacens-sagax.html
TESTEO DEL EQUIPO



TOTAL: 732,61

IVA: 153,85 Euros


PRECIO TOTAL IVA INCLUIDO: 886,46 EUROS


Como digo, nos falta la tarjeta sintonizadora y el envio, en total ponle algo más de 900 euros. Un equipo muy equilibrado y que te durará muuuuuuuucho tiempo.

Todo este presupuesto está realizado en base a los precios de la tienda online de IBERTRONICA: Tienda de informática Online - Ibertrónica una empresa con la que llevamos colaborando durante varios años y de la que respondemos por
su seriedad. Mañana espero confirmarte el precio final y definitivo y la forma de contacto para la venta si estás de acuerdo.

Un cordial saludo
 
Última edición:
Buenas tardes:

Lo primero, agradecerte el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mi causa. De verdad muchas gracias.
He estado mirando un poco la página web que me recomiendas y tiene bastante buena pinta. En cuanto a los precios no te se decir porque no he comparado con otros sitios.

El ordenador que has pensado para mí es más bien uno de salón y entiendo perfectamente que te hayas hecho esta idea porque tras releer mi email veo que he hecho incapié en puntos que parecen indicar que ese era el uso principal.

Lo cierto, es que desgraciadamente tengo un televisor de esos de 3 metros de ****, es decir, de los que no sabes si estas viendo la tele codificada o sin codificar por lo que no le voy a poder dar ese uso por el momento. Cuando lo cambie, sí que tengo pensado ir a uno de estos para el salón.

Ahora estaba pensando más en una caja ATX, más que nada, porque tengo una mesa, específica, de ordenador en la que me cabría sin problemas y entiendo que a igualdad de prestaciones de los componentes, serán más baratos y tenderán a dar menos problemas los que tengan más tamaño que los que menos (más que nada por no haber tenido que comprimir en menos espacio los distinos materiales).

Lo que también te agradezco es la sinceridad en aconsejarme un equipo equilibrado y adecuado para el uso que le voy a dar. Me sirve para situarme en cuales son mis necesidades de harware para cumplir mis espectativas.

Me gusta que la placa sea una Asus ya que tengo malas esperiencias con muchas marcas de placas base excepto con la última que he empleado y que es de esa marca. De la tarjeta gráfica no se mucho y me parece acertado el consejo que me das del disco duro. El teclado es una chulada pero lo veo más para uso de salón que para uso de sobremesa. Por cierto no me has puesto el procesador, supongo que se te habrá pasado pero ¿en el precio estaba ya incluido?

No se si te apetece darme una alternativa con esto que te cuento. Si quieres me puedes hacer una recomendación rápida basada en una página de componentes en internet en la que se pueda crear un presupesto rápido y sobre eso vamos perfilando el ordenador final y con lo que salga de ahí me puedes hacer un nuevo presupuesto con la página que me recomiendas.

Ya me dirás si te parece bien.

Y lo dicho, muchas gracias por todo.

Saludos.
 
Hola! se me habia pasado ponerte el procesador, ya esta puesto. Obviamente en ese precio tambien se incluye el procesador!

Mañana te ofreceremos una alternativa. Todos los presupuestos los vamos a realizar siempre sobre la pagina web de Ibertronica.

Un saludo!
 
Hola, este es el nuevo presupuesto:

CM STORM SCOUT à CM Storm SCOUT
PLACA MSI Z77A-G43 SOCKET 1155à Placa MSI Z77A-G43 Socket 1155
PROCESADOR INTEL I5-3550 3,70GHZ, 1155, 6MB
MEMORIA RAM PC3-10660 8GB 2X4GB GEIL BLACK …
ARCTIC-COOLING FREEZER I30à Arctic Cooling Freezer I30
SCYTHE BIG SHURIKEN-2 REV B à Scythe BIG Shuriken 2 Rev B (socket 2011)
DISCO SSD OCZ 60G AGILITY 3 à SSD 60Gb Ocz Agility 3 2.5" SATA3
DISCO DURO 2TB SATA WD 5900 CAVIAR GREEN à HDD 2Tb Western Digital 3.5" SATA3 7200rpm
VGA ASUS GT630 DDR3 2GB à Asus GTX630 DDR3 2GB
BEQUIET PUREPOWER L8-CM-630W 80PLUS BRONZE à Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
TARJETA CAPTURADORA HAUPPAUGE WINTV HVR-4400 HD
TECLADO+RATON TACENS LEVIS COMBOà Tacens Levis Combo. Teclado+ratón inalámbricos

el precio total es de 935 euros, a los que habria que sumar 10 o 15 del transporte. El equipo ya testeado tambien. Un saludo y espero tus noticias!
 
Hola, este es el nuevo presupuesto:

CM STORM SCOUT à CM Storm SCOUT
PLACA MSI Z77A-G43 SOCKET 1155à Placa MSI Z77A-G43 Socket 1155
PROCESADOR INTEL I5-3550 3,70GHZ, 1155, 6MB
MEMORIA RAM PC3-10660 8GB 2X4GB GEIL BLACK …
ARCTIC-COOLING FREEZER I30à Arctic Cooling Freezer I30
SCYTHE BIG SHURIKEN-2 REV B à Scythe BIG Shuriken 2 Rev B (socket 2011)
DISCO SSD OCZ 60G AGILITY 3 à SSD 60Gb Ocz Agility 3 2.5" SATA3
DISCO DURO 2TB SATA WD 5900 CAVIAR GREEN à HDD 2Tb Western Digital 3.5" SATA3 7200rpm
VGA ASUS GT630 DDR3 2GB à Asus GTX630 DDR3 2GB
BEQUIET PUREPOWER L8-CM-630W 80PLUS BRONZE à Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
TARJETA CAPTURADORA HAUPPAUGE WINTV HVR-4400 HD
TECLADO+RATON TACENS LEVIS COMBOà Tacens Levis Combo. Teclado+ratón inalámbricos

el precio total es de 935 euros, a los que habria que sumar 10 o 15 del transporte. El equipo ya testeado tambien. Un saludo y espero tus noticias!
 
Back
Arriba