• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ayuda elección tarjeta grafica

Yomismo793

New Member
Hola, acabo de montar un ordenador para el salón y lo mas importante era el tamaño reducido. La torre es Tacens Ixion Mini ITX, que lleva una fuente de alimentación de 300w. Placa base Asus P8H77-I (mini itx, no podria ser de otra forma), procesador Core i5-2500 a 3, 3GHz. Y RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL10. Disco duro Samsung 830 SSD Series 256GB SATA3. El microprocesador es de mi antiguo ordenador que todavía va bien, no tengo necesidad de cambiarlo, pero me gustaría que me recomendaseis una gráfica lo mas potente posible(hablo de jugar a una buena resolución) para esta fuente de alimentación tan ajustada. El tamaño de la gráfica no es problema, por que no necesito cerrar la caja, puede quedarse abierta. Por cierto cambiar la fuente seria lo mismo que cambiar la torre porque no cabe nada mas grande ya que va justo encima del microprocesador (garn defecto en esta caja por cierto). Acepto todo tipo de sugerencias, ya sea de caja, micro, ram, etc Pero sobre todo una gráfica que pueda ser compatible con lo que ya tengo. Gracias
 
Hola Yomismo793, bienvenido al foro!

Jugar con ese equipo a una buena resolucion va a ser muy dificil principalmente por la fuente de alimentacion que al ser de tan solo 300 watios no va a suministrar la energía suficiente a todos los componentes, pues mínimo nos tendríamos que ir a los 500 Watios ( y se quedaría de todas formas escaso ) , con este equipo y una tarjeta GT 630 de nVidia nos iriamos hasta los 198 Watios de consumo, sin contar con los ventiladores ni unidades ópticas.

Un saludo
 
Hola Razor, muchas garcías por responder tan rápido. Soy un gran ignorante en estos temas pero me imaginaba que la fuente de alimentación iba a ser el problema, ademas como ya dije la disposición me parecía una burrada (la fuente esta justo encima del microprocesador echándole todo el calor del ventilador al micro). Por lo que se me ha ocurrido una burrada aun mayor: quitarle la fuente de 300w y ponerle la que tu me aconsejes junto con una gráfica decente (xa ver pelis en fullhd o jugar al assassins creed 3 en un televisor de 42"), poniendo esta fuente a parte. Como ya dije el factor de tamaño reducido era un valor importante, pero esta caja es tan pequeña que me permite poner a continuación la fuente, y como no tengo intención de mover el ordenador no creo que pase nada por que no estén cogidos fuente y caja. No se si sera una aberración, posiblemente me saldría mas barato comprar otra torre con su fuente, pero si puedo aprovechar esta, no se que opináis???
 
Hola de nuevo, supongo que si no te doy un presupuesto te lo pongo difícil, estaba pensando en 200 euros gráfica y fuente, buscando sobre todo calidad, quiero decir que no me gustaría tener que cambiar uno de estos componentes al menos en un año. He pensado en esta fuente: Tacens radix eco 500W que aunque es barata parece fiable, y en esta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 550 TI 1GB GDDR5 Windforce. No se si se quedara muy justa para una fuente de 500W. Acepto todo tipo de sugerencias
 
Uff, no son adecuados esos componentes para semejante "monitor", tendremos que ir a más potencia si quieres jugar decentemente claro esta. Por 200 euros yo me iria a :

Gigabyte GTX 650 OC 2GB GDDR5 Mínimo esta

OCZ ModXStream PRO 700 w





Con estos componentes mejor, ya te digo que con la tarjeta gráfica aún nos quedaremos cortos, pero podrás jugar sin problemas a unas resoluciones aceptables. Para jugar "a todo trote" haria falta más tarjeta, pero entonces nos encontraremos tambien con el "embudo" que formaria el procesador...
 
Back
Arriba