• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Atrapados en el tráfico por diez días

JPVM

Moderator
082410_chinatrafficjam_604x341.jpg


Un embotellamiento masivo en el norte de China que se extiende por decenas de kilómetros y hoy llegó a su día número 10, se debe a la construcción de carreteras en Beijing que no se terminarán hasta mediados del próximo mes, dijo un funcionario.

Una línea de carros pegados unos con otros, se extiende por unas para 60 millas (100 kilómetros) y mantienen un movimiento de un poco más de una milla por hora, dijo Zhang Minghai, director general de la oficina de Tránsito de la ciudad de Zhangjiakou.

Algunos conductores han estado atrapados en el tráfico por cinco días, informó la Televisión Central de China este martes. Mientras tanto, Zhang dijo que no estaba seguro de cuándo la situación lo largo de la autopista Beijing-Zhangjiakou volvería a la normalidad.

El atasco comenzó a 14 de agosto en un tramo de la carretera que se congestiona con frecuencia, sobre todo después de que grandes yacimientos de carbón fueron descubiertos en Inner Mongolia, dijo Zhang. El volumen de tráfico ha aumentado en un 40 por ciento cada año.

Los conductores varados que en su mayoría se dirigían a Beijing juegan a las cartas, al ajedrez o duermen. En cambio los lugareños hacen su agosto vendiendo entre los carros comida y agua.

Aunque no hubo informes de violencia de furia al volante, los conductores se quejaron de la manipulación de precios por parte de los aldeanos quienes fueron su única fuente de alimento y agua. Una botella de agua que normalmente cuesta 1 yuan (15 centavos) se vendía a 10 yuanes (1,50 dólares), mientras que el precio de 3 yuanes por una taza de fideos instantáneos se había triplicado, informaron medios locales.

La construcción de carreteras en Beijing que está restringiendo el flujo de tráfico entrante y causando el atasco "no estará terminado hasta el 17 de septiembre", dijo Zhang.

Fuente: Atrapados en el tráfico por diez días - AOL Noticias
-----------------

Realmente impresionante el colapso que se generó...
 
Algo leí, y lo que más me impresionó es la microeconomía local que comentaba el artículo que se había formado en la zona.
 
Back
Arriba