• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Aprendiendo a manejar el registro (regedit)

libredecuba

Well-Known Member
Es el corazón del sistema, donde está el genoma de la computadora... Vamos a perderle el miedo a manipularlo, lo observaremos y destriparemos para saber más sobre él mismo... A base de imagenes y de explicaciones:

¿Cómo acceder?

dibujo1qk7.png


¿De qué se compone?

dibujo2ec1.png


Lo que tenemos instalado (ramas SOFTWARE)

dibujo3vv5.png


dibujo4el7.png


dibujo5gv7.png


Lo que se puede manipular con cuidado

dibujo6ma7.png


dibujo7eq2.png


De momento esto es lo más básico para saber sobre el mismo, poco a poco lo iremos analizando por partes... si os parece bien, claro :p

¿Cómo podemos saber lo que se inicia con windows?

pues buscando en SOFTWARE, la entrada MICROSOFT (en las dos ramas)

dibujoamv8.png


dibujobtj9.png


y luego WINDOWS y expandiendo la carpeta CurrentVersion

dibujocxo0.png


dibujodbp5.png


Aca observamos las entradas que hay en Run (aca deben de estar), RunOnce, RunOnceEx, RunServices, RunServicesOnce (que deberían estar vacías en principio), como se puede ver en las imagenes...

En el registro tenemos 4 principales grupos de claves, son:

HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.

HKEY_USERS: recoge la información de todos l@s usuari@s que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, ... de cada usuari@.

HKEY_LOCAL_MACHINE: identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.

HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.

La siguiente tabla enumera las claves predefinidas que utiliza el sistema. El tamaño máximo del nombre de una clave es de 255 caracteres.

Carpeta o clave predefinida - Descripción

HKEY_CURRENT_USER

Contiene la raíz de la información de configuración del usuario que ha iniciado sesión. Las carpetas del usuario, los colores de la pantalla y la configuración del Panel de control se almacenan aquí. Esta información está asociada al perfil del usuario. Esta clave a veces aparece abreviada como "HKCU".

HKEY_USERS

Contiene todos los perfiles de usuario cargados activamente en el equipo. HKEY_CURRENT_USER es una subclave de HKEY_USERS. HKEY_USERS puede aparecer abreviada como "HKU".

HKEY_LOCAL_MACHINE

Contiene información de configuración específica del equipo (para cualquier usuario). Esta clave a veces aparece abreviada como "HKLM".

HKEY_CLASSES_ROOT

Es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE\Software. La información que se almacena aquí garantiza que cuando abra un archivo con el Explorador de Windows se abrirá el programa correcto. Esta clave a veces aparece abreviada como "HKCR". En el caso de Windows 2000, esta información se almacena en dos claves: HKEY_LOCAL_MACHINE y HKEY_CURRENT_USER. La clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes contiene la configuración predeterminada que se puede aplicar a todos los usuarios del equipo local. La clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes contiene la configuración que invalida la configuración predeterminada y que se aplica únicamente al usuario interactivo. La clave HKEY_CLASSES_ROOT proporciona una vista del Registro que combina la información de estos dos orígenes. HKEY_CLASSES_ROOT también proporciona una vista combinada para los programas diseñados para versiones anteriores de Windows. Para cambiar la configuración del usuario interactivo, se deben realizar los cambios en HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes en lugar de en HKEY_CLASSES_ROOT. Para cambiar la configuración predeterminada, se deben realizar los cambios en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes. Si escribe valores en una clave de HKEY_CLASSES_ROOT, el sistema almacena la información en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes. Si escribe valores para una clave en HKEY_CLASSES_ROOT y la clave ya existe en HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes, el sistema almacenará la información ahí, en lugar de en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes.

HKEY_CURRENT_CONFIG

Contiene información acerca del perfil de hardware que utiliza el equipo local cuando se inicia el sistema.

Nota: el Registro en las versiones de 64 bits de Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista se divide en claves de 32 y de 64 bits. Muchas de las claves de 32 bits tienen los mismos nombres que sus homólogas de 64 bits y viceversa. La versión de 64 bits predeterminada del Editor del Registro que se incluye con las versiones de 64 bits de Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista muestra las claves de 32 bits bajo el nodo siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\WOW6432Node

La siguiente tabla enumera los tipos de datos definidos actualmente que se usan en Windows.
El tamaño máximo del nombre de un valor es el siguiente:

• Windows Server 2003, Windows XP y Windows Vista: 16.383 caracteres

• Windows 2000: 260 caracteres ANSI o 16.383 caracteres Unicode

• Windows Millennium Edition/Windows 98/Windows 95: 255 caracteres

Los valores largos (de más de 2.048 bytes) deben almacenarse como archivos con el nombre almacenado en el Registro. Esto contribuye a que el Registro se utilice eficazmente. El tamaño máximo de un valor es el siguiente:

• Windows NT 4.0/Windows 2000/Windows XP/Windows Server 2003/Windows Vista: Memoria disponible

• Windows Millennium Edition/Windows 98/Windows 95: 16.300 bytes

Nota: hay un límite de 64 KB para el tamaño total de todos los valores de una clave.

Nombre - Tipo de datos - Descripción

Valor binario REG_BINARY Datos binarios sin formato. La mayoría de la información sobre componentes de hardware se almacena en forma de datos binarios y se muestra en formato hexadecimal en el Editor del Registro.

Valor DWORD REG_DWORD Datos representados por un número de 4 bytes de longitud (un valor entero de 32 bits). Muchos parámetros de controladores de dispositivo y servicios son de este tipo y se muestran en el Editor del Registro en formato binario, hexadecimal o decimal. DWORD_LITTLE_ENDIAN (el byte menos significativo está en la dirección inferior) y REG_DWORD_BIG_ENDIAN (el byte menos significativo está en la dirección superior) son valores relacionados.

Valor alfanumérico expandible REG_EXPAND_SZ Cadena de datos de longitud variable. Este tipo de datos incluye variables que se resuelven cuando un programa o servicio utiliza los datos.

Valor de cadena múltiple REG_MULTI_SZ Cadena múltiple. Valores que contienen listas o valores múltiples; este es el formato cuya lectura resulta más sencilla. Las entradas aparecen separadas por espacios, comas u otros signos de puntuación.

Valor de cadena REG_SZ Cadena de texto de longitud fija.

Valor binario REG_RESOURCE_LIST Serie de matrices anidadas diseñada para almacenar una lista de recursos utilizados por el controlador de un dispositivo de hardware o uno de los dispositivos físicos que controla. El sistema detecta y escribe estos datos en el árbol \ResourceMap que se muestra en el Editor del Registro en formato hexadecimal como valor binario.

Valor binario REG_RESOURCE_REQUIREMENTS_LIST Serie de matrices anidadas diseñadas para almacenar una lista de controladores de dispositivo de posibles recursos de hardware que el controlador, o uno de los dispositivos físicos que controla, pueden utilizar. El sistema escribe un subconjunto de esta lista en el árbol \ResourceMap. El sistema detecta estos datos y los muestra en el Editor del Registro en formato hexadecimal como un valor binario.

Valor binario REG_FULL_RESOURCE_DESCRIPTOR Serie de matrices anidadas diseñada para almacenar una lista de recursos utilizados por un dispositivo físico de hardware. El sistema detecta y escribe estos datos en el árbol \HardwareDescription que se muestra en el Editor del Registro en formato hexadecimal como valor binario.

Ninguna REG_NONE Datos sin ningún tipo en particular. El sistema o una aplicación escribe estos datos en el Registro y los muestra en el Editor del Registro en formato hexadecimal como un valor binario.

Vínculo REG_LINK Cadena Unicode que da nombre a un vínculo simbólico.

Valor QWORD REG_QWORD Datos representados por un número entero de 64 bytes. Estos datos se muestran en el Editor del Registro como un valor binario y se introdujeron por primera vez en Windows 2000.

Aca vemos como optimizar los parametros de optimización de velocidad de descarga:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Settings

dibujo1ng1.png


HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\DnsCache\Parameters

dibujo2sp7.png


la misma ruta de antes pero \LanmanWorskstation\Parameters

dibujo3dp7.png


lo anterior pero \Lanman\Server\Parameters

dibujo4ly7.png


Para añadir entradas al registro hay que dar con el botón derecho el el espacio en blanco y nos saldrá la opción: Nuevo, que a su vez abrirá la rama de la clave a introducir y las diversas opciones de valores que hay. Se pueden añadir claves a la izquierda y valores a la derecha, que serían para añadir o modificar las que os falten o las que tengaís pero con diferente contenido...
 
Un muy buen aporte de nuevo!! gracias. Es un gustazo ver usuarios asi de participativos. Un cordial saludo!
 
Muchas gracias, Muy buena la informacion y se explica muy bien
 
Hola.
Detallada informacion,Excelente.
SL2
 
Back
Arriba