• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ameca: El Futuro de la Robótica Humanoide

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

¿Quién es Ameca?

Ameca es un androide robótico creado por Engineered Arts, una empresa con sede en Falmouth, Cornwall, Reino Unido. Su desarrollo comenzó en febrero de 2021, y la primera generación de Ameca se reveló al público el 1 de diciembre de 2021. Desde entonces, ha capturado la imaginación de muchos y se ha convertido en un ícono de la tecnología robótica.

800px-Ameca_Generation_1.jpg


Características Destacadas de Ameca:

  1. Interacción Humano-Robot:
    • Ameca está diseñado principalmente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas que involucran la interacción con personas.
    • Utiliza micrófonos integrados, cámaras montadas en los ojos binoculares y una cámara en el pecho para interactuar con el público.
    • Puede responder preguntas y mantener conversaciones, ya sea gobernado por GPT-3 o mediante telepresencia humana.
  2. Apariencia Realista:
    • Ameca tiene un cuerpo de tamaño humano con una piel de silicona que le da un aspecto realista.
    • Sus brazos motorizados articulados, dedos, cuello y rasgos faciales contribuyen a su apariencia auténtica.
    • La elección de una piel gris sin género específico le da un toque distintivo.
  3. Logros y Reconocimiento:
    • Ameca ganó amplia atención en Twitter y TikTok antes de su primera demostración pública en el Consumer Electronics Show (CES) 2022.
    • Fue cubierto por medios como CNET y otros, consolidando su estatus como el robot humanoide más avanzado del mundo.
  4. Mensaje Navideño Alternativo:
    • En Navidad de 2022, Ameca presentó un mensaje navideño alternativo que se mostró por un canal de televisión público británico, Channel 4.

El Futuro de la Robótica:

Ameca no solo es un logro tecnológico, sino también un recordatorio de las posibilidades infinitas que la robótica ofrece. Su capacidad para interactuar con las personas y su apariencia realista nos acercan un paso más al futuro que soñábamos en las películas de ciencia ficción.

En resumen, Ameca es más que un robot; es un embajador de la innovación y la creatividad en el mundo de la tecnología. ¡Estamos ansiosos por ver qué más nos tiene preparado este increíble androide en el futuro
 
Back
Arriba