• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Alonso dice no a BMW y sigue otro año en Renault

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Bueno, pues por fin se deshojo la margarita y ya tenemos la noticia: Alonso seguira el año proximo en Renault!!

Fernando Alonso tiene ya muy avanzada la decisión sobre su futuro. Piensa seguir el año próximo en Renault después de decirle que no a BMW. La escudería alemana le presentó el pasado lunes una buena oferta deportiva y económica, pero no tanto en la flexibilidad contractual, ya que le impedía virtualmente la posibilidad de recalar en Ferrari en 2010, algo probable, o a más tardar en 2011. Ésa es la razón de que la escudería italiana no haya renovado de verdad a Raikkonen, que ejecutó una cláusula en su contrato. Si hubieran querido alargar el proyecto lo hubieran hecho por tres temporadas más.
El piloto asturiano ha analizado al dedillo las posibilidades deportivas de la escudería germana y cree que puede subsanar las dos décimas por vuelta que en este momento le separan de Kubica, el mejor de los pilotos de blanco. Es más, piensa que el R29 puede ser más competitivo que el monoplaza alemán el año próximo. Se trata del coche que depende más de los pequeños aleroncitos de toda la parrilla, y puede perder buena parte de su poder con la nueva aerodinámica, que elimina de un plumazo todos los apéndices.
Por último, en Renault sabe que es el líder de la escudería y todos trabajan a su ritmo pero, por las referencias que tiene, en la escudería bávara todo es mucho más rígido. La otra gran opción de Alonso, Honda, también ha sido descartada. Al entorno del asturiano le encantó el proyecto, y más con Ross Brawn a los mandos. Pero lo ven como un equipo que puede explotar a largo plazo, más que como una realidad para 2009. Están demasiado atrás en este momento.
Alonso tiene hasta el final de la temporada para anunciarle a la escudería francesa su decisión definitiva, que podría ser acertada si la FIA les deja evolucionar su motor.
Tanto a Massa como a Raikkonen les espera una temporada 2009 con el ovetense como juez implacable, y ya están sin protección contractual, a merced de los deseos de la escudería italiana. Si uno de los dos no responde con un buen rendimiento se marchará antes de que termine su contrato.
Saben que Alonso aparece casi seguro en el horizonte de 2011 y que su llegada podría adelantarse perfectamente. Ya se intentó durante este 2009 y fue imposible por la ejecución automática de la cláusula de Kimi. En este momento el finlandés es quien tiene más descontentos a los ingenieros de Maranello por su menor capacidad de trabajo y dedicación respecto al brasileño. Felipe lucha además al milímetro por el Mundial con Lewis Hamilton. Un hipotético título del piloto brasileño le dejaría blindado y como futuro compañero de la estrella española.
Hace unos días, el propio Alonso dio unas pistas en 'El Larguero' de la Cadena Ser de por dónde podían ir los tiros: "A estas alturas de la temporada todos los equipos creen tener un coche competitivo y son muy optimistas. En Renault me han dado otros coches campeones y es más fácil creer a esta gente que a otros". El asturiano tiene confianza en que la vuelta a las ruedas slicks le permita paliar los males del R29.
Otro de los aspectos que le gustan de su actual equipo es la capacidad de evolución que han demostrado a lo largo de la temporada. Entre lo claramente negativo se encuentra la escasez de medios de la escudería francesa respecto a los más grandes.
A priori, ganar a Ferrari y McLaren parece imposible a corto plazo, pero Alonso sí que ve posible volver a ganar alguna carrera con un monoplaza creado y concebido para él, no como el actual R28. Veremos.

Via: www.as.com
 
Bueno en el caso de poner eso en el contrato de la escuderia BMW me parece acertada su decisión. Hay que mirar el presente y el futuro, y que leñes, que vuelva la bandera de asturias a Renault que Alonso se motiva mas!

Aio
 
Ya tiene algo hablado con Ferrari...esta klarisisisisisisimo!!

Forza Ferrari!!!
 
Hola a tod@s.
Fernando Alonso se caracteriza por tomar decisiones estudiadas y razonadas y, aunque puede equivocarse alguna vez, lo hace sabiendo que en su momento optó por la elección más oportuna. Estoy convencido de que si sigue finalmente con Renault es porque desde hace algunas fechas vienen trabajando el el próximo monoplaza y lo que está viendo, añadido a las modificaciones en la reglamentación, le da mejores sensaciones que el resto de las opciones que se le presentan.
Ójala acierte.

Saludos.
 
No se que deciros pero los BMW si es un equipo que puedas decir fiable y es lo que le haria falta a el lo que pasa es que es mejor quedarse en Renault y hacer otro año de cagada que ir a BMW y cagarla eso no lo dejaria en buena posicion si quiere ir a Ferrari con el apoyo del patrocineo del Banco Santander. fgm.
 
Visto lo visto, lo mejor que puede hacer Alonso es quedarse en Renault. Volvera a dar mucha guerra, hasta que por fin pueda tener un coche pata negra como Ferrari.
 
Peazo de carrera que ha hecho Fernando Alonso yo estoy deseando de que se vaya a ferrari y le moje la oreja a Hamilton. fgm.
 
F.A. el dia que tenga un coche desde el principio del campeonato y no le pongan trabas ni zancadillas me temo que va a ser un monologo.

Fijaros que en las 3 ultimas carreras: Alonso 20 puntos, solo superado por Hamilton por 1 punto. Si desde el principio de temporada el coche de Alonso hubiera estado "fino" otro gallo cantaria... para sonrojo de muchos.
 
Haber si en china vuelve el Hamilton a la pucelana jajajaja. fgm.
 
Pues ya veremos, ya veo otra vez a Hamilton bastante nervioso. Este fin de semana en Japon ya volvio a ser el Hamilton de siempre, un cabeza loca.

No ha aprendido gran cosa la verdad....
 
Hola.
lo que esta claro es que no solo es el mejor piloto.
como autentico profesional ayuda a evolucionar coches que sin el
no ganarian ni en la subida al txitxarro.
hay esta el coche actual y el pepino que le dejo al hamiltooom toom.
lo de japon toda una leccion de pilotaje y estrategia.
(lo que daria yo por que me hicieran el pasillo esas japonesas ayyyy) :kiss:
SL2.
 
Última edición:
Si, coincido contigo en tus apreciaciones. A principio de campeonato, no hay mas que recordar que ni se daba clasificado para la Q2, ahora se permite incluso ya hacer "poles" y es mejor coche que el BMW.

No quiero ni pensar, que el coche hubiera dado este rendimiento desde 10 carreras antes, si con las 6 ultimas estaria a 1 punto de Hamilton.....
 
Hola a tod@s.
Sólo un trabajador incansable como él y un competidor nato podía evolucionar un coche que al principio, como apunta razor, tenía serios problemas para clasificarse para la Q2 y que ahora (dependiendo de las características del circuito) puede casi codearse con las dos mejores escuderías en la clasificación y en la carrera.

El que vale, vale.

Saludos.
 
Back
Arriba