• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Al reiniciar router pierdo la conexion - Editado título

jon2333

New Member
Hola a todos.

Tengo un problema desde hace bastante tiempo con mi ordenador, relacionado con el router de internet, y ya he llegado a un límite y quiero saber si puedo resolverlo desde mi casa o es necesario llevarlo a arreglar a alguna tienda de informática.

Bueno, el problema es el siguiente:

Resulta que cada vez que apago y enciendo el router, mi ordenador se queda sin internet y tengo que restaurar el sistema a un punto determinado (3 de mayo creo que era) para volver a tener internet. Es como si no reconociera el router una vez apagado y encendido éste....

Algunos datos por si necesitais saberlos:
- Uso windows 7 Enterprice x64.
- Mi padre y mi hermano usan el mismo router, pero éstos siguen teniendo internet una vez apagado y encendido el router. El problema sólo me pasa a mí.
- Paso diariamente el antivirus (avast) y el ccleaner, así que la opción de que sean virus no es.

Yo estoy segurísimo que es alguna opción que tengo que activar en las opciones del router o algo parecido con eso, por eso recurro a este foro a ver si los más expertos pueden reconocer que problema tengo.

Muchas gracias. Si necesitais preguntar algo para poder adivinar el problema, intentaré responder lo más rápido posible. Saludos y gracias por adelantado.
 
No es problema del router porque a otros equipos de tu casa no les pasa nada por apagarlo y encenderlo, es más bien problema de tu PC.

A bote pronto se me ocurre que puede que hayas realizado alguna modificación en la configuración de tu red o en la configuración de red del equipo que vuelve a como estaba al restaurar el equipo...

Mira en las propiedades del adaptador, en el centro de redes y recursos compartidos de windows 7, que tengas toda la configuración del protocolo ip v4 como debe estar para que tu red funcione... generalmente el DHCP debe estar activado (dejar que windows obtenga la dirección automáticamente)...

Otro buen método puede ser apuntar la configuración antes y después de restaurar el equipo para comprobar que sea todo igual.

Si después de ver esto todo es exactamente igual y el problema persiste deberíamos comprobar en la seguridad del router si tiene filtrado por mac, los logs para ver porqué no sirve la dirección a tu PC... etc...

En definitiva, necesitaremos marca y modelo del router así como cualquier modificación que hayas podido hacerle a tu equipo que haya podido provocar ese error... (cambio de hardware, de configuración, software...)

Salu2
 
Back
Arriba