• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

actualizar la bios placa ga-m59sli-s4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

el_otro

Active Member
actualizar la bios placa ga-m59sli-s4 (SOLUCIONADO)

buenas me he comprado para mi viejo equipo 2gb de memoria ddr2 1066 se puede hacer alguna actualizacion a la bios de la placa para que reconozca esa memoria como tal no como ddr2 800 gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
sabes si con esa actualizacion la f4 soportara la ddr2 a 1066?
 
Con la version F4 de la BIOS de esa placa dice que se mejoran las compatibilidades con mas modulos de memoria( yo entiendo que con mas chips y marcas, no con la velocidad de las memorias)

La unica forma de averiguarlo es instalando la actualizacion esa o la ultima la F6, pero por lo que dicen en las especificaciones solo reconoce hasta una velocidad de 800MHz, si con una de esas actualizaciones soportase 1066 lo corregirian en las especificaciones

De todas formas prueba a actualizar que siempre es bueno tener la ultima version

Saudos
 
Muy buenas, sobre ctualizar la bios tengo que comentarte algo.

La actualizacion de una Bios mal cargada, puede ocasionar la Muerte de una placa si el Chip de la Bios esta soldado a la misma. Hay que tener en cuanta varias cosas.

1º Nunca Actualices la Bios si todo Funciona OK, a menos que algo falle.
2º Si te decantas por actualizar la bios sigue estos pasos:
2º-1-Procura que no se te corte la luz mientras actualizas (eso seria Fatal)
2º-2-Preferentemente realiza la Actualizacion desde MS-Dos ya que en muchas ocasiones los WinPlash y diversas Aplicaciones Windows destinadas a esto dan fallos (a mi personalmente me ocurrio con el Asus Update), desde un disco de inicio 3 1/2 de Win-XP o Win98 con el fichero de la Bios y que por supuesto el Disco este libre de sectores defectuosos.
2º-3-Asegurate de que tu Chip de la Bios se puede Extraer de la placa y no esta Soldado a la misma, ya que esto en caso de que realices una actualizacion fallida podria salvar la placa base al llevar el Chip y un disco con el Archivo de la Bios, a una tienda de Electronica y Microelectronica especializada para su Flasheo y Reprogramacion.

Una recomendacion. Antes de Actualizar, si algo falla siempre mira la bios con detenimiento, ya que en muchas placas, en cuestion de las memorias, existe una opcion que te permite poner la velocidad real de los modulos. Algo asi:

15.jpg

Si esto lo tienes y puedes cambiarlo a la velocidad de tus nuevos modulos, hazlo y no actualizes la bios. Por ejemplo en mi Placa la Asus P5E WS PRO. Acepta el Micro Intel Q9450 pero solo con la revision de la bios 204 (es un ejemplo porque no me acuerdo que revision necesitaba) y yo tengo la 101, en este caso si quisisera poner este micro si obligatoriamente tendria que Actualizar la bios. pero como no lo voy a poner por el momento (ya que esta chungo de pillar en distribuidor) pues no lo actualizo, ya que con lo que tengo actualmente funciona todo de P.m. antes de Arriesgarme lo dejo tal como esta.

Mira primero esto y despues se vera lo de la Actualizacion.

Un Salu2.
 
Muy buen hilo!
 
Aunque actualicemos la bios si el zocalo en donde esta la memoria no permite frecuencias superiores a 800Mhz no se puede hacer nada mira en las caracteristicas de la placa y ver que frecuencias soporta, un ejemplo que te pondria cuando pones dos memorias de distintas frecuencias aunque la admita la placa siempre te trabajara en la frecuencia mas baja de las dos.
 
confirmado le hice la actualizacion antes de leer los post ultimos le puse la f6 y no reconoce la memoria ddr2 1066 al final he decidido por cambiar el equipo y ya le he puesto 2 gigas de corsair dominator gracias
 
confirmado le hice la actualizacion antes de leer los post ultimos le puse la f6 y no reconoce la memoria ddr2 1066 al final he decidido por cambiar el equipo y ya le he puesto 2 gigas de corsair dominator gracias

Me alegro que hayas podido solucionar lo de los modulos (Auque en este caso cambiando el Equipo).

Damos el tema por SOLUCIONADO.

Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba