• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

actualizar grafica (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

el_otro

Active Member
por fin me decidi y ya he montado mi nuevo equipo
.-equipo antiguo:
procesador amd am2 5400
placa gigabyte ga-m59sli-s4
disipador Asus Artic Square
discos duros 2 discos de 250gb y uno 320gb
fuente lcpower 850 sli
2 graficas en sli 8800gts 640mb
caja tacens audeo
.-nuevo equipo:
procesador q9300 subido a 3000
placa asus p5k
disipador asus triton 75 + ventilador noctua 12
caja tacens algeo
regulador frontal thermaltake Hardcano 13
el resto el mismo equipo la duda se me presenta en la grafica ya que antes montaba un sli ahora no se si actualizar la grafica a una g2 de ati o a una gx2 de nvidia o aguantar y esperar haber que sale y a que precios que me recomendais
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola el_otro ¿que presupuesto tienes para la grafica?

Salu2!
 

el_otro

Active Member
en principio sin presupuesto hombre no me gustaria gastamarme mas 400 euros pero tambien quiero algo que note la diferencia con mi antigua sli que en su dia fueron 800 euros
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hay una "bestia" que se llama: GeForce 9800GX2 1GB DDR3

Fabricante Chip: NVidia
Chip Grafico: GeForce 9800GX2
Memoria RAM: 1GB GDDR3
PCI Express: x16
Interface de memoria: 512 bits (Combinado)
Nucleo grafico (Core): 600 MHz
Reloj de memoria: 2000 MHz
Memory Bandwidth: 128GB/seg.
Shader: 4.0
DirectX: 10
Conectores: 2xDVI / 1xHDMI
Ventilador: si

A mi me parece que es una "bestia", a ver que te dicen los "gurus" del hardware, que podran asesorarte mucho mejor que yo.

Salu2
 

Lagoa

Super Moderador@s
Yo teneindo 2 Geforce 8800GTS de 640MB no renovaria la grafica
 

el_otro

Active Member
ya pero al cambiar la placa a una asus p5k ya no puedo montar las dos porque soporta crossfire de ati pero no el sli entoces ahora mismo estoy solo con una grafica sobre la gx2 era una de mis opciones pero he leido por ahi que en los juegos que no soporte el modo sli rinde mas una 8800gtx entonces ahi tengo la duda no se como seran las nuevas bestias de nvidia las gtx280 y la 260 y si tambien seran dos graficas en una o es solo una sola grafica, la verdad que estoy bastante liado porque tampoco estoy muy descontento con la unica grafica que monto pero con el crysis a 1680x1024 no puedo meterle antilishing porque ya no tira y el miedo es que empieze a pasarme con mas juegos estaba mirando hasta ahora la gx2 y la 3870 g2 1gb tambien pero no se su rendimiento real cuando un juego no soporte el sli o el crossfire
 

XALIAS

Well-Known Member
no se su rendimiento real cuando un juego no soporte el sli o el crossfire


Mirate estos charts de TomsHardware:


3DMark06 (v1.0.2) HDR/SM3.0 Score
HDR-R/SM3.0 Benchmark (1024x768x32, no AA, Trilinear Filtering, Default Q)

604589chart1.jpg

Aparte, Cambiar la grafica Ahora mismo (En mi opinion es tonteria) por dos cuestiones. las 9800GX2 son refritos de las 8800GTX pero en proceso de fabricacion de 65nm y dos, hay que decir que esta grafica la GX2 tiene unos consumos impresionantes, el calor tela con el si no mira este video:

[YOUTUBE]IDoOV0FFPvA[/YOUTUBE]
(Hay que remarcar que este usuario a bajado las revoluciones del ventilador hasta un 35%)

Y otra ya que si pillas ahora una grafica, dentro de 2 meses o asi estaran recien salidas del horno las nuevas de ATI y NVIDIA, y casi con total seguridad que (A mi me paso con las 7950GT) te tiraras de los pelos, porque por el mismo dinero que te has gastado en esta podrias haber comprado una muy superior.

Si la placa es CrossFire yo tiraria a por un par de Asus EAH3870X2 TOP/G/3DHTI/1G, Aunque su consumo tambien es alto, eso si seria alrrededor de 800€ y seria un Quad-Fire (O 4 GPU,s). Esta seria mi opcion Alta.

CODE, HTML o PHP Insertado:
Tipo de conexión   PCIe 2.0 x16 

Alimentación    
Conexión  2 x 6 contactos 
Consumo máximo  Aprox. 200 vatios (a plena carga) 

Chip gráfico    
Denominación  ATI Radeon HD3870 X2 
Frecuencia  825 MHz 
Versión Shader  4.1 

Memoria    
Capacidad  1.024 MB (incluida) 
Tipo  GDDR3 
Frecuencia  1800 MHz 
Interfaz  256 bits 

RAMDAC    
1. RAMDAC  400 MHz 
2. RAMDAC  400 MHz 

Resoluciones    
1024x768x32Bit  200 Hz 
1280x1024x32Bit  170 Hz 
1600x1200x32Bit  120 Hz 
2048x1536x32Bit  85 Hz 
2560x1600x32Bit  60 Hz (Dual Link) 

MPEG2    
Reproducción  Sí 
Codificación  No 

Conexiones directas    
 4 x salida/s DVI-I 
 de ellas 2 x con HDCP 
 de ellas 2 x Dual Link 
 1 x salida/s S-Video 

Conexiones mediante adaptador    
 2 x salida/s VGA 
 1 x HDMI 
 1 x salida/s de componentes/HDTV (3 RCAs) 

Compatible con   Windows XP, Windows Vista 

Accesorios   Instrucciones, CD de drivers, adaptador de S-Video a componentes, adaptador DVI-HDMI, adaptador de DVI a VGA, puente Crossfire. 

Particularidades   ocupa 2 ranuras, HDTV, Crossfire Ready 

Observaciones   Con disipador y ventilador, incluye refrigeración de memoria 

Más información   Compatible con DirectX 10.1, OpenGL 2.0, Shader Model 4.1 y PCI-Express 2.0. Dispone de las siguientes salidas: DVI, S-Video, DVI+DVI, DVI+S-Video

Si eso solo puedes pillar una sola con opcion de pillar una segunda mas adelante. asi solo tendrias un CrossFire (2GPU,s) en un solo PCB (O Grafica).

Salu2.
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Excelente respuesta XALIAS, en tu linea :)
 

el_otro

Active Member
el consumo no me preocupa ya que en el anterior sli le meti una lcpower 850 sli creo que con la fuente voy sobrao muchas gracias salias entonces me aconsejas que cabie a ati la verdad que siempre me han gustado mas las ati lo que pasa que el año pasado cuando compre las 8800 eran las unicas con directx10 entonces xalias me aconsejas que espere a la nueva hornada de ati (fechas y precios se sabe algo) o me tire a por las 3870 por lo que te he entendido creo que mejor esperar un poco, a esta vieja 8800 todavia puede tirar un poco mas
 

XALIAS

Well-Known Member
el consumo no me preocupa ya que en el anterior sli le meti una lcpower 850 sli creo que con la fuente voy sobrao muchas gracias salias entonces me aconsejas que cabie a ati la verdad que siempre me han gustado mas las ati lo que pasa que el año pasado cuando compre las 8800 eran las unicas con directx10 entonces xalias me aconsejas que espere a la nueva hornada de ati (fechas y precios se sabe algo) o me tire a por las 3870 por lo que te he entendido creo que mejor esperar un poco, a esta vieja 8800 todavia puede tirar un poco mas

Si no puedes esperar si te recomendaria las 3870X2, pero si esperas un poco... casi por el mismo precio dentro de dos semanas (en EEUU) osea uno o dos meses en Europa (España) tendras estas disponibles segun la noticia de Noticias3D que puedes leer Aqui.

Precios no han comentado nada pero seguro que mas barato que NVIDIA es, aparte casi seguro (Aunque no pondria la mano en el fuego) saldra por los precios que esta actualmente la 3870X2, y esta bajara de precio.

Salu2.
 

el_otro

Active Member
gracias xalias esperare un poco mas a las 4870 todavia puede tirar un poquito mas esta grafica aunque este con una solo
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Ok, damos el tema por SOLUCIONADO y lo cerramos. Un saludote!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba