• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Actualizacion de McAfee bloquea miles de ordenadores

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Ayer una actualizacion de firmas del antivirus McAfee bloqueo miles de computadoras en todo el mundo.

Dicha actualizacion detectaba el proceso svchost.exe como un virus lo que conllevaba el bloqueo y reinicio del ordenador.

Afecto principalmente a ordenadores con Windows XP SP3 instalado y la incidencia fue mayor en PC´s corporativos.

Via: Technology News - CNET News
 
Anda que ya les vale..........

Amplicación de la noticia:
Una actualización de las bases de datos de virus de McAfee ha afectado a decenas de miles de ordenadores con Windows XP, principalmente del ámbito corporativo, dejándolos inutilizados y en manos del servicio técnico. El causante ha sido un falso positivo que ha marcado como virus al proceso Svchost.exe, casi nada…

Svchost es un nombre genérico para procesos que se ejecutan desde DLLs (bibliotecas de vínculos dinámicos). Durante el arranque de Windows, este programa examina el registro, crea una lista con los servicios que hay que cargar, y es capaz de ejecutar varios de ellos. De hecho, lo habitual es que haya varias instancias de Svchost ejecutándose, cada uno correspondiente a un grupo de servicios. Sin Svchost, una máquina Windows está literalmente muerta.

Así que cuando los sistemas con Windows XP cargaron la actualización 5958 de las bases de datos de McAfee, estaban casi cometiendo suicidio. En cuanto el antivirus trasteó para “evitar el daño” que podía causar Svchost, identificado como “w32/wecorl.a”, y el usuario reiniciaba… os hacéis una idea. Pero de arrancar, ni sombra. En pocas horas, decenas de miles de máquinas con Windows XP quedaban inutilizadas.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan dice que tienen dañados hasta 25.000 ordenadores. Los hospitales de Rhode Island han tenido que posponer operaciones y rechazar a pacientes en sus urgencias en casos que no eran de extrema gravedad. No hay cifras oficiales, pero sumando las quejas de varios organismos y empresas, tranquilamente pueden rozarse las 100.000 máquinas afectadas.

Hay solución para ellas, un parche oficial creado por McAfee, para aquellos a los que aún no les ha afectado el fallo. El problema es que dado el tipo de daño, es necesario que un administrador le dedique unos minutos a cada máquina y restaure Svchost. Echando sencillas cuentas, considerando el número de máquinas afectadas, la cantidad de ellas que el técnico medio tiene a su cargo, y el tiempo a dedicar a cada una, a mi me sale que a los de McAfee les van a pitar las orejas durante unos cuantos meses.
http://vil.nai.com/vil/5958_false.htm
 
Última edición:
Si, ha sido una cagada de las gordas... bueno no ha sido la unica... recordad el caso de Bitdefender!
 
Si, fallo grave, además, ultimamente se ven este tipo de situaciones bastante a menudo, BitDefender y Avast hace poco, y si la memoria no me falla, AVG también ha sufrido alguna contrariedad de este tipo.

Por otra parte, estos son el tipo de fallos que no entiendo, parece que no testearan las actualizaciones antes de lanzarlas, en fin.

Saludos!
 
Por otra parte, estos son el tipo de fallos que no entiendo, parece que no testearan las actualizaciones antes de lanzarlas, en fin.

Si es que estan muy ocupados, y hay que dar trabajo a los servicios técnicos de vez en cuando :19::19:
 
McAfee recompensará económicamente por su falsa detección de un virus.

Tenéis todos los detalles en el artículo publicado en "El País". McAfee pone a disposición de los usuarios métodos para tratar de resolver el problema, además se comprometen a reembolsar a las personas que hayan tenido que enviar su máquina a un servicio técnico la factura del mismo, por último, también ofrecen extensiones gratuitas por dos años para determinados casos.

Por lo menos están tratando de ofrecer una compensación, aunque esperamos que este tipo de errores no se vuelvan a producir.

Enlace: Artículo en "El País"
Comunicado oficial: Antivirus, AntiSpam, Anti-Spyware Software For Your PC | McAfee
 
Pues si, esperemos que no vuelvan a producirse ese tipo de errores, en fin al menos pagaran la factura del técnico, al menos eso dicen. Gracias indy y saludos
 
Back
Arriba