• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

A la hora de comprar un HD externo y una videocámara...

Nirella

Member
Hola! Estoy pensando en comprarme un HD externo y una videocámara. Antes de hacer ninguna compra me gusta pensarlo bien y conocer un poco mejor el tema, así que si me pudierais dar vuestra opinión sobre qué factores debería tener en cuenta a la hora de adquirir uno y otro...

Lo que sé ahora mismo es:

-HD: La marca viene a dar igual, en cuanto a la seguridad a la hora de almacenar los datos. La principal diferencia entre unos y otros es el tamaño, y que los de 2,5 pulgadas no hace falta enchufarlos a la corriente eléctrica, mientras que los de 3,5 pulgadas, sí.

-Videocámaras: me han comentado que es recomendable que el objetivo sea alemán, por ejemplo las Carl Zeiss (que tienen las Sony)... yo personalmente utilizo cámaras fotográficas Sony y estoy bastante contenta, aunque he oído mucho que las Canon y las Nikon son mejores. No sé si será así también en las videocámaras.
Aparte de eso no sé exactamente qué diferencias hay en cuanto a formato de grabación, memoria interna u otros parámetros...

En fin, gracias de antemano por vuestra opinión. Un saludo! =)
 
Hola Nirella, en cuanto al HD externo no te compliques mucho la vida: hoy en dia puedes comprar un disco de un tera por 65-70 euros de 3,5". Western Digital, Samsung, Hitachi... buena compra asegurada.

El tema de la videocamara no soy precisamente un experto: yo tengo una Sony con esa optica y la verdad es que es muy buena. Comprala eso si con disco duro interno, del resto no puedo echarte un cable pues no soy muy conocedor del tema. Lo siento.

Salu2
 
Muchas gracias por responder tan rápido =). Del HD me dijeron que era mejor comprar de 2,5" (para que no haga falta enchufarlo a la red eléctrica). ¿Supongo que es sólo por comodidad, pero luego lo que es el almacenaje de datos y demás es igual de seguro tanto de un tipo como de otro, no?
 
Buenas Nirella.

Te comento las diferencias son que los de 3,5 suelen ser más rápidos y de mayor capacidad a un precio menor que los de 2,5 (cada vez menos pero aún es así, sobretodo en el tema del precio). Por contra los de 2,5 son mejores en que pesan y ocupan menos espacio y no necesitan energía extra de electricidad.

Respecto a las videocamaras no soy muy entendido, sin embargo te puedo comentar cosas de opinión personal. Yo tengo una digital pero con cinta miniDV, la desventaja es que pasarlo al pc no es directo, necesitan un programa estilo Pinnacle (solo para pasarlo al PC no para editarla) pero te da una calidad de imagen muy buena. Marcas Sony y Canon dan buen resultado

Ya nos comentas
 
No estoy de acuerdo que sea mejor el 2,5", Win te he expuesto varias razones convincentes, tan solo es un adaptador de corriente, por lo demás no hay "color".

Salu2
 
No voy a entrar a valorar si es mejor un HD de 2.5" o de 3.5".

personalmente, me parece mas practico el de 2.5" por su tamaño, se calienta menos, y no se hace necesario una toma de corriente para hacerlo funcionar.

ultimamente he comprado 3 Iomega de 500GB que estan funcionando en 3 Wii distintas y (toco madera) perfectos.

En cuanto al tema de la videocamara yo compraria una con formato de grabacion MiniDv, estas creo que son las que menos comprimen el video con lo cual a la hora de editar el video y grabarlo a otros formatos es la que mayor tasa de datos te dará.
el tema de calidad del video vendra influenciado, aparte del soporte de grabacion, en la calidad de la lente.
En parejas condiciones, mismo formato de grabacion + calidad con mejor lente.

Voy a pasarte unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una camara.
http://www.videoedicion.org
aunque el enlace es algo antiguo, esto es el credo de la video edicion, y como no.
Explicado por el gran maestro videoed.


SALU2...
 
Wow, muchísimas gracias a todos por responder con tanta información y tan rápido... ya sólo me queda pensármelo y hacer la compra! =)

Dejo aquí un link que he visto en la web que ha dejado suguru, que me parece bastante útil. Por si más adelante alguien se encuentra en la misma situación que yo:
Camcorders - Independent Camcorder Reviews, Ratings & Comparisons

Gracias de nuevo! Un saludo!
 
¿Cerramos entonces el tema y lo damos por SOLUCIONADO?
 
Back
Arriba