• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

“Somos como el burro y la zanahoria, nos la ponen delante y empezamos a andar por donde los spamers

dunanea

Residente
El supuesto regalo del portátil Thinkpad w701 de Lenovo está siendo el gancho utilizado por los ciberdelincuentes para distribuir una nueva campaña de spam a través de Facebook.

El engaño consiste en hacer creer que IBM ha emprendido una nueva campaña por la que está obsequiando con el portátil de Lenovo a aquellos usuarios que reúnan más de 100 amigos, según denuncia el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Para que los usuarios puedan participar se exige que publiquen la supuesta oferta en sus muros y que faciliten datos personales como nombre y apellidos y dirección de correo electrónico.

Pero lejos de entrar a participar en ningún sorteo, se trata de una estrategia para captar información personal de los usuarios y comenzar una campaña viral de las que tanto funcionan en Facebook.

“¡Qué forma tan burda de conseguir cuentas de correo electrónico asociadas a un nombre y sus contactos!”, señalan desde este grupo especializado en delitos informáticos.

Los datos incautados sirven a los cibercriminales para suplantar la personalidad de los usuarios y utilizar sus cuentas de correo para realizar envíos masivos de spam.

“Ya no hace falta el pásalo, hay otras formas con el mismo resultado”, señalan desde la Guardia Civil, “somos como el burro y la zanahoria. Nos la ponen delante y empezamos a andar por donde los spamers quieren”.

En este sentido advierten de que “nadie regala duros a cuatro pesetas” y aconsejan a todos los usuarios que desconfíen de este tipo de promociones y sean cautos a la hora de facilitar sus datos personales.

Via:theinquirer
 
¿pero se puede ser tan ingenuo? ¿que le importara a IBM los amigos que tengamos en Facebook? es cierto, el titulo es descriptivo....
 
¿pero se puede ser tan ingenuo? ¿que le importara a IBM los amigos que tengamos en Facebook? es cierto, el titulo es descriptivo....
Pues por lo visto, si que se puede, cada vez los usuarios se lo ponemos mas fácil a esta gente :(

Me ha hecho gracia el título ;-)

Salu2!
 
Por un lado me hace gracia, y por otro me da pena, como se puede ser tan ingenuo?..... en fin
 
Pero por dios ¿como vas a facilitar todos tus datos en un concurso tan absurdo? es que no me cabe en la cabeza xDDDDDD
 
Pero por dios ¿como vas a facilitar todos tus datos en un concurso tan absurdo? es que no me cabe en la cabeza xDDDDDD

Sé de gente que lo ha hecho y encima han animado a los demás diciendo que era verdad :))))))))))))
Por más que le pongas que es spam la gente no hace ni caso.
 
En fin... la gente esta muy pasada, se lo cree todo. Estan desesperados por la crisis.
 
Back
Arriba