• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Sabes porque el anillo de compromiso y matrimonio se usa en el cuarto dedo?

libredecuba

Well-Known Member
...Existe una leyenda china que lo explica de una manera muy bonita y sobretodo convincente:

* Los pulgares representan los padres.

* Los índices representan l@s amig@s y herman@s.

* El dedo medio te representa a ti mism@.

* El cuarto dedo representa la unión con tu pareja.

* El dedo meñique representa a l@s hij@s.

21nl5bc.png


Une las manos palma con palma, después, une los dedos medios nudillos con nudillo (como muestra la imagen).

1. Intenta separar los pulgares, se separan pues los padres no están destinados a vivir contigo hasta le día de tu muerte.

2. Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus herman@s y amig@s), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hij@s.

3. Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hij@s) estos también se abren porque tus hij@s crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

4. Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos… Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
 
Pues te digo yo porqué. Resulta que es en el dedo que menos molesta tener un anillo.
 
jajajajja, joer que bueno. Buen post. Me he reido con el. Salu2!
 
Eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

No necesariamente hay que portar un anillo para que tu pareja este unida a ti. Considero que si tu pareja te ama y tu a ella son innecesarios cualquier tipo de simbolos. Saludos
 
Quiero que sepas una cosa, a veces, las preguntas más simples, son las verdaderas respuestas. Haz una prueba y ponte un anillo en cada dedo, y mira, al coger una bolsa del mercadona, una caja de tomates o cualquier cosa, que anillos te molestan más.
Te digo eso, porque muchas veces, buscar respuestas a preguntas, suele ser un idilio a veces imposible, y la verdadera respuesta la tienes delante.
 
Quiero decirte una cosa, no creo que haya que buscar el origen de la secular tradición de utilizar un anillo como símbolo de unión en la comodidad para coger una simples bolsas de la compra o cualquier otra labor del día a día (entre otras cosas porque seguramente cuando surgió la idea no había supermercados ni nada parecido) y seguramente quien la ideó no trabajaba mucho precisamente.

De todas formas he buscado un minuto en la red y he encontrado un interesante enlace que creo que complementa a la perfección este hilo creado por cubalibre.

Los anillos de compromiso, una costumbre milenaria
 
Hombre david es libredecuba, no se en que estarias pensando jajajaja
 
Jojojojojo, perdón, perdón. :xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd:
Efectivamente me he equivocado, perdona libredecuba.

Esto pasaba cuando daba latín y la traducción del texto tenía poco que ver con el original y se decía aquello de "traducción libre".

Espero que al menos el enlace que puse se correspondiera con el hilo. Por Dios qué despiste.

Saludos.
 
Back
Arriba