• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Que hacer si tu ordenador ha sido infectado por un virus?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Si sospechas o has confirmado que tu ordenador ha sido infectado por un virus, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para abordar la situación:

  1. Desconecta tu ordenador de internet: Esto ayudará a prevenir una mayor propagación del virus y evitará que se comuniquen con servidores maliciosos. Desconecta el cable de red o desactiva la conexión Wi-Fi.
  2. Ejecuta un escaneo antivirus: Utiliza un programa antivirus actualizado para realizar un escaneo completo de tu sistema. Si no tienes un antivirus instalado o no puedes acceder a él, considera utilizar una herramienta de rescate antivirus desde una unidad USB o CD/DVD de arranque.
  3. Elimina o cuarentena el virus: Si el programa antivirus detecta y identifica el virus, sigue las instrucciones proporcionadas para eliminarlo o ponerlo en cuarentena. Esto puede requerir la eliminación de archivos infectados o la limpieza de sectores del disco duro.
  4. Actualiza tu sistema y software: Asegúrate de que tu sistema operativo, programas y aplicaciones estén actualizados con las últimas actualizaciones de seguridad. Esto ayudará a cerrar posibles vulnerabilidades que podrían haber sido explotadas por el virus.
  5. Restaura desde una copia de seguridad: Si tienes una copia de seguridad reciente y confiable de tus archivos importantes, considera restaurar tu sistema a un punto anterior a la infección. Esto ayudará a eliminar cualquier rastro del virus y restaurar tu sistema a un estado seguro.
  6. Cambia tus contraseñas: Si hay alguna posibilidad de que tus contraseñas hayan sido comprometidas, cambia las contraseñas de tus cuentas en línea, especialmente las relacionadas con información confidencial como la banca en línea o el correo electrónico.
  7. Realiza un seguimiento de tus actividades financieras: Si crees que tus datos financieros o personales pueden haber sido comprometidos, vigila tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito para detectar cualquier actividad sospechosa. Notifica a tu banco o entidad financiera si observas algo fuera de lo normal.
  8. Aprende de la experiencia: Reflexiona sobre cómo tu ordenador pudo haber sido infectado y toma medidas para evitar futuras infecciones. Mantén tu software actualizado, sé cauteloso al abrir correos electrónicos y archivos adjuntos, evita visitar sitios web no confiables y utiliza software de seguridad confiable.
Si no te sientes seguro o confiado en abordar la eliminación del virus por tu cuenta, considera buscar la ayuda de un profesional de seguridad informática o llevar tu ordenador a un servicio técnico especializado para que te asistan en la eliminación del virus y la restauración del sistema.
 
Back
Arriba