• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Qué formato para mi pen drive de 16GB?

Tranky

Member
Hola, tengo un pequeño problema.
Tengo un pen drive de 16 gb formateado con FAT32 y me he encontrado con que al intentar meter un archivo de algo más de 6gb con espacio más que suficiente disponible, me sale un mensaje diciendo que el archivo es demasiado grande para este sistema de archivos.
He intentado formatear el pen con la herramienta administraviva de almacenamiento de Vista en NFTS porque supuse que no me daría el mismo problema ya que es el formato de los discos duros del pc, pero no es posible.

¿Se puede formatear con algún otro programa para solucionarlo y poder meter el archivo que me apetezca mientras tenga sitio en el Pen drive, o me tengo que resignar a que no sea posible?

Gracias.
 
Hola muy buenas, Solo tienes que formatear el PenDrive en formato NTFS.

1683400format.jpg

Solo en Mi Pc te pones encima del la unidad del PenDrive (D: / F: / Etc..) dependiendo de la letra que tenga asignada, presionas boton derecho del raton y en el Menu Contextual que saldra hay una opcion que se llama Formatear, y te saldra la pantalla de mas arriba, hay seleccionas en Formato de Archivos NTFS. y le das formatear, asi ya lo tendrias para meter ficheros mas grandes de 4 gigas.

Salu2.
 
Última edición:
Gracias por interesarte Xalias, pero lo he intentado y casi al final del proceso se interrumpe y sale el mensaje diciendo que Windows no ha podido dar el formato, tanto si lo hago con formato rápido como si no, cosa que no ocurre si hago lo mismo para formatear en FAT32, lo hace sin problemas.

¿Se te ocurre algo más?

Gracias.
 
Última edición:
Prueba a realizar esto, no se si sera factible o no, si lo es estaria bien, si no, tendrias que formatearlo con Power Partition, o Partition Magic.

En algunos casos Windows Bloquea los Pendrive como unidades de almacenamiento global, y no nos permite realizar formateos NTFS (que seria unidades para alto rendimiento).

Extraido de kolorex.blogspot

1- Botón derecho en Mi PC, vamos a la solapa Hardware, y hacemos clic en Administrador de Dispositivos.

2- Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el Pen Drive o unidad flash que queremos formatear, apretamos el botón derecho y seleccionamos propiedades.

3- En la solapa Directivas, seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento. Hacemos clic en Aceptar, y si nos pide reiniciar, reiniciamos.

4- Una vez que carga el S.O., abrimos Mi PC, seleccionamos el Pen Drive o unidad Flash, apretamos el botón derecho y seleccionamos Formatear.

5- En la lista desplegable de sistema de archivos, seleccionamos NTFS y hacemos clic en Aceptar.

6- tendria que dejarte formatear sin ningun problema.

la otra solucion es intentar formatear el Pen en otro PC o Portatil, asi podriamos saber si es que tu S.O. esta dando guerra o es del PenDrive.

Ya nos cuentas.

Salu2.
 
Vale Xalias, lo he heho paso a paso, pero no funciona, el resultado es el mismo. Se puede formatear en FAT32 pero no en NTFS.

Sabéis de donde conseguir el partition magic para probar?
 
Back
Arriba