• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Por qué sigue siendo tan importante el lenguaje COBOL hoy en día?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
COBOL es un lenguaje de programación de propósito general desarrollado en los años 50. Fue diseñado para ser utilizado en aplicaciones de negocios, y rápidamente se convirtió en el lenguaje de programación más utilizado en el mundo.

1024px-COBOL_programa_informatico.jpg


A pesar de su antigüedad, COBOL sigue siendo un lenguaje importante en la actualidad. Hay varias razones para ello:

  • Codificacion robusta y fiable: COBOL es un lenguaje muy robusto y fiable. Está diseñado para ser utilizado en aplicaciones críticas, como los sistemas financieros y de procesamiento de transacciones.
  • Compatibilidad: COBOL es un lenguaje compatible con una amplia gama de plataformas y hardware. Esto hace que sea fácil migrar aplicaciones COBOL a nuevos sistemas.
  • Experiencia: Hay una gran cantidad de programadores experimentados en COBOL. Esto hace que sea fácil encontrar desarrolladores que puedan trabajar con este lenguaje.
Aplicaciones de COBOL

COBOL se utiliza en una amplia gama de aplicaciones de negocios, incluyendo:

  • Sistemas financieros: COBOL se utiliza en los sistemas centrales de los bancos, las bolsas de valores y otras instituciones financieras.
  • Procesamiento de transacciones: COBOL se utiliza en los sistemas que procesan transacciones comerciales, como los sistemas de reservas de vuelos y los sistemas de punto de venta.
  • Gestión de datos: COBOL se utiliza en los sistemas que almacenan y gestionan datos, como los sistemas de gestión de bases de datos y los sistemas de gestión de almacenes.
El futuro de COBOL

COBOL seguirá siendo un lenguaje importante en la actualidad y en el futuro. Hay una serie de factores que contribuyen a ello:

  • La necesidad de aplicaciones fiables: Las aplicaciones críticas, como los sistemas financieros y de procesamiento de transacciones, requieren un lenguaje de programación fiable. COBOL es un buen candidato para este tipo de aplicaciones.
  • La necesidad de compatibilidad: Muchas aplicaciones existentes están escritas en COBOL. Migrar estas aplicaciones a otros lenguajes puede ser costoso y complejo.
  • La escasez de programadores: Hay una escasez de programadores experimentados en lenguajes de programación modernos. COBOL puede ser una buena opción para los programadores que buscan una carrera en la industria de los negocios.
En conclusión, COBOL es un lenguaje de programación importante que seguirá siendo utilizado en la actualidad y en el futuro.
 
Back
Arriba