• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Fallo en la placa base?

zetaexis

Well-Known Member
Amigos

Sigo teniendo el siguiente problema con la placa (creo):

Cuando enciendo el Pc, se enciende normalmente, pero cuando va a iniciar el Xp entonces dice que no encuentra el disco duro y que le de a cualquier tecla para continuar. pero si tu le das a F5, "casi siempre" sale la denominacion del disco duro y de la garbadora, entoces lo seleccionas y no lo reconoce. Así hasta el infinito.

De vez en cuando arranca (Cuando le parece bien) y entonces todo va bastante normal, un poco lento porque debe tener toda la basura dentro de tanta manipulación como le he metido, montar y montar y SO en diferentes ocasiones, (y no me atrevo a resetearlo todo y montar de nuevo desde cero) pero el problema parece ser de la placa, tal y como alguno de vosotros me ha comentado hace tiempo.

Ahora bien, ¿como se yo que lo que falla es la placa?, ¿como se cual es la placa? se que es Gbyte, pero nada mas, se que el procesador es un AMd de creo 1.8, que tiene un 1Gb de ram y poco mas, y tambien me pregunto (os pregunto) ¿como puedo solucionarlo?, ¿Cambiando la Placa?, ¿por cual?, podre mantener el procesador?, ademas naturalmente necesito que sea barato, pues sino no me compensa, ya que el Pc tiene varios años de antiguedad y aunque va muy bien (cuando va) no creo que sirva mas que de apoyo en casa.

Perdon por el larillo y gracias de antemano por vuestra colaboracion.

Saludos
 
Hola zetaexis, has estado manipulando la bios, has cambiado algo en ella? Tu diras
 
Hola zetaexis, has estado manipulando la bios, has cambiado algo en ella? Tu diras

Me he limitado a grabar un nuevo XP encima del que habia, luego quitarlo y porfin grabarlo en otra particion que tenia el disco duro y que luego he anulado, siguiendo los pasos que me indicaba.
Todo esto lo realize, porque ya no podia mas, (me refiero a no arrancar) y que ademas no funciona eso del metodo a prueba de fallos, que lo he intentado tambien.
Pero desde luego no he tocado ni la bios ni nada, que no por falta de ganas, sino por pura ignorancia.

Saludos
 
Amigos, he montado el SIW y he obtenido estos datos:

Motherboard:
Property Value
Manufacturer Gigabyte Technology Co., Ltd.
Model 7VTXE+
Version 1.0

North Bridge VIA KT266/333 Revision 00
South Bridge VIA VT8233A Revision 00

CPU AMD Athlon(tm) Processor
Cpu Socket Socket A (462)

System Slots 5 PCI, 1 AGP

Memory Summary
Maximum Memory Module Size 1024 MBytes

Warning! Accuracy of DMI data cannot be guaranteed

Bios:
Property Value
BIOS Vendor American Megatrends Inc.
BIOS Version 07.00T
Firmware Version 101.114
BIOS Date 06/28/2002
BIOS Size 256 KB
BIOS Starting Segment F000h
DMI Version 2.3
Characteristics - supports ISA
- supports PCI
- supports Plug-and-Play
- supports APM
- upgradeable (Flash) BIOS
- allows BIOS shadowing
- ESCD support is available
- supports booting from CD-ROM
- supports selectable boot
- BIOS ROM is socketed
- supports Enhanced Disk Drive specification
- supports INT 13 5.25-inch/360K floppy services
- supports INT 13 5.25-inch/1.2M floppy services
- supports INT 13 3.5-inch/720K floppy services
- supports INT 13 3.5-inch/2.88M floppy services
- supports INT 05 print-screen
- supports INT 09 and 8042 keyboard services
- supports INT 17 printer services
- supports INT 10 CGA/Mono video services
- supports ACPI
- supports legacy USB
- supports AGP
- supports booting from LS-120
- supports booting from ATAPI ZIP drive
- BIOS Boot Specification supported

CPU Info:
Property Value
Number of CPU(s) One Physical Processor / One Core / One Logical Processor / 32 bits
CPU Full Name AMD Athlon(tm) Processor
CPU Name AMD Athlon MP
CPU Code Name Palomino
Platform Name Socket A (462)
Revision A5
Technology 0.18 µm
Instructions MMX (+), 3DNow! (+), SSE
Original System Clock 133 MHz
System Clock 616.6 MHz
FSB 1233.2 MHz
Core 0 Speed 7091.0 MHz
Core 0 Multiplier 11.5
L1 Data Cache 64 KBytes
L1 Instructions Cache 64 KBytes
L2 Cache 256 KBytes

Operating Sistem:property Value
Name Windows XP Professional Service Pack 3
Features Terminal Services in Remote Admin Mode, Uniprocessor Free
Kernel Version 5.1.2600.5512
Security 128 bits
Product Name Microsoft Windows XP
Build Lab 2600.xpsp.080413-2111

DEP Policy OptIn (only Windows system binaries)
Windows Update's version number 5.4.3790.5512
Automatic Updates Turn off Automatic Updates
Scheduled Install Every Day @ 3:00 AM
System Restore Enabled

Owner .
Organization ..
Machine GUID fd51b039-22c3-4bd5-86db-86479e05f924
Default Browser C:\ARCHIV~1\MOZILL~1\FIREFOX.EXE
Workgroup GRUPO_TRABAJO
Computer Name AGUSTIN
Language Español (alfabetización internacional)
Installation Time Sun Sep 28 18:07:57 2008
Boot Time 03/22/2009 19:59:26.500
Running Time 1 Hour 26 Minutes 50 seconds

Number of Open Programs 6


Screen Saver Protector de pantalla de inicio de sesión
Wait 10 Minutes

Active Desktop Installed

El problema es que prácticamente no puedo sacar ninguna conclusión.

¿Podríais ayudarme a descifrarlo?.

Gracias de antemano. Un saludo.
 
Pues de esa información deducimos que tu placa base es esta con las caracteristicas que soporta:

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ProductID=1311

Que el procesador no es para tirar cohetes:

AMD Athlon(tm) Processor

Que tienes instalado 1 GB de memoria RAM

Que la BIOS no esta actualizada a su última versión:

BIOS Date 06/28/2002

Que el sistema operativo que tienes instalado es:

Windows XP Professional Service Pack 3

Por lo demás no se puede saber con eso si es fallo de la placa los problemas que tienes, únicamente puedes saberlo testeandola, y eso se hace quitando componentes, encenciendo y apagando, por los diferentes pitidos que de, puedes saber si tiene algún problema para detectar por ejemplo el modulo de memoria, la grafica, el disco duro, etc...

Puede tambien ser un problema de que la pila de la BIOS se este agotando. Se puede comprobar fácilmente cambiandola. Saludos

Saludos
 
Última edición:
Hola, tengo una duda y quisiera saber si es problema de mi placa base o no para poder ir con la garantia a cambiarla.
Esto empezo hace dos dias, cuando trato de encender la PC no enciende, ni siquiera haciendo contacto directo en los pines de encendido con un destornillador, el power supply esta bien pues se probo con otro board y perfecto, despues de unos cuantos minutos de tener conectada la pc a la corriente es que esta enciende, aunque desde el principio del problema el boton de corriente en la placa esta encendido, asi que le llega la corriente, pero esta no manda la orden de encender ni siquiera a ls luces del case, y despues de un rato por arte de magia al volver a apretar el boton de encendido esta arranca si problemas y trabaja estable hasta que se apaga. que creen que puede ser esto????
 
Has testeado la placa? Es decir has ido quitando memoria ram, grafica, etc... no hace mucho me ocurrio algo parecido con un pc que me trajeron a casa (la placa ya era algo antigua), al quitarle uno de los modulos de memoria arranco sin ningún problema. Saludos
 
Si, ya lo he hecho, solo me falto por quitar el procesador, la placa es una Intel DX58SO, lo mas extraño es que necesitara un rato con la corriente puesta como para calentarse, pues despues de 15 min mas o menos arranca como si nada y trabaja muy bien sin que se haya modificado algo, eso es lo mas extraño para mi, se que la placa no necesita calentarse ni nada, solo lo pongo como ejemplo, creo que tampoco es problema del voltaje en casa pues los demas equipos funcionan de maravilla....
 
Otra cosa, algunos me dicen que es probable que la placa este hacciendo tierra con el Case y por eso no quiera arrancar, pero lo hace despues de unos minutos asi que creo que se puede descartar esta posibilidad no???
 
Un nuevo dato que descubri, no se si tengas que ver o no con el problema de mi placa base, pero desde que instale el windows vista X64 hace unos dias, la fecha se ha vuelto loca, al principio pense que era un simple error y la corregi 2 veces pero ahora me vuelvo a fijar y se ha descompuesto de nuevo......
 
No sé si tendra que ver lo que comentas con el problema, pero has probado a resetear la BIOS? Saludos
 
No se como se hace eso, he oido algo sobre jompear el board, no se si esto sea lo mismo, yo lo que hice fue sacarle la pila durante unos minutos y volverla a poner, todo igual, por favor indicame como se resetea la bios para asi probar con esa solucion, mil gracias por la ayuda...
 
No se como se hace eso, he oido algo sobre jompear el board, no se si esto sea lo mismo, yo lo que hice fue sacarle la pila durante unos minutos y volverla a poner, todo igual, por favor indicame como se resetea la bios para asi probar con esa solucion, mil gracias por la ayuda...

Exactamente quitando la pila unos minutos o volviendo a ponerla. Pero si eso no te ha dado resultado, no se me ocurre nada más. Saludos
 
Back
Arriba