• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Twitter?


Muchas veces la mayoría de la gente piensa que Facebook y Twitter son esencialmente los mismos. El núcleo de su experiencia se centra en torno a los perfiles, las relaciones y suministro de noticias (en su mayoria redes del mercadeo). Pero si profundizas un poco más, te das cuenta de que la gente usa cada plataforma para diferentes propósitos.

En Facebook, se supone que debes comunicarte con amigos cercanos. Llegar a ser amigo con alguien no solo significa que él o ella llegue a ver a tu contenido, sino también llegar a ver su contenido a cambio. En Twitter, no es el caso: tu decides qué información quieres recibir, y no tienes obligación de seguir a nadie. Facebook hace hincapié en los perfiles y las personas, mientras que Twitter hace hincapié en el contenido real (en su caso, tweets).

El resultado es que el flujo de información es simplemente diferente en ambos servicios. En Facebook es más probable hablar de asuntos personales, deseos de feliz cumpleaños, chismes acerca de un estado de cambio en la relación, y publicaciones sobre los partidos en tu Facebook Noticias. En Twitter, es más probable encontrar enlaces y noticias, y es más seguro que siga las marcas, las fuentes de noticias y otras entidades fuera de tu entorno social. De hecho, Twitter me dice que uno de cada cuatro tweets incluye un enlace a algún tipo de contenido.


También hay datos de interés de un equipo de investigadores coreanos que sugiere que el intercambio de información es fundamentalmente diferente en Twitter, en comparación con las redes sociales. Su conclusión fue que Twitter tiene “características de los medios de comunicación” en lugar de las características de una red social.

En otras palabras, Facebook y Twitter son diferentes una vez que miras más allá de su raíz como medios de comunicación social. Ahora es el momento de definir la diferencia entre una red social y una red de información.

Esto puede parecer obvio, pero las redes sociales tratan de tus redes sociales. En concreto, el foco está en tus amigos, colegas y contactos personales. Tienen que ver con el intercambio de experiencias personales o profesionales. Tienen que ver con mantenerse en contacto con los amigos en vez de descubrir noticias o contenido. Facebook, LinkedIn, Bebo, MySpace , hi5, Tuenti y Orkut entran claramente en la rama “red social” de los medios de comunicación social.


El concepto de una red de información es un fenómeno más reciente. Las redes de información tratan de aprovechar las diferentes redes para distribuir y consumir información. Si bien pueden utilizar una variedad de herramientas de medios sociales con el fin de encontrar, o entregar el contenido, se centran menos en lo que está sucediendo en el gráfico social y más en la información que deseas. Twitter puede ser el mejor ejemplo de una red de información, pero YouTube (vídeo), Flickr (fotos) y Digg (Digg) (noticias) son redes de información también.

Casi todas las plataformas de medios de comunicación social tiene aspectos de ambos tipos de redes, pero tienden a caer en una categoría u otra. Yo sostengo que Foursquare (es una red social, ya que utiliza el modelo de amigos de Facebook en lugar de seguir el modelo de Twitter, pero es posible que tengas una opinión diferente.

De hecho, ese puede ser el mayor punto de diferenciación entre las redes sociales y redes de información. En su mayor parte, el contenido de Flickr, YouTube o Twitter son públicos, mientras que el contenido en MySpace, Facebook o Bebo es privado. Una gran razón para esto es que los primeros utilizan el modelo de suscripción, mientras que estos últimos utilizan el modelo de amigos.?

Fuente: ¿Cual es la diferencia entre Facebook y Twitter?
 
Gracias por la info. Un saludo danielyohan
 
Back
Arriba